“Dear brother/sister,”
“Hz. Ibrahim (a.s.), by the order of Cenab-ı Hakk, left his wife Hagar and their newborn son, Hz. Ismail, in the place where the well of Zamzam is located today. At that time, there was no one living in Mecca and there was no potable water. Hz. Ibrahim left some dates and a little water for his wife and son before departing.”
“Staying in this desolate place where there is no food or drink was very difficult for the Virgin Hagar. However, it made no sense to dwell on it since the Almighty ordered Prophet Abraham to leave them there. Because God, who provides sustenance, also saw their situation.”
Después de un tiempo, el agua que el Profeta Abraham había dejado se acabó. El Profeta Ismael comenzó a llorar y a pedir agua. Su madre no sabía qué hacer. No había leche para amamantarlo, ni agua para darle de beber. No pudo soportar más los llantos de Ismael. Subió a la colina de Safa en busca de alguien que pudiera ayudarla. Miró a su alrededor con la esperanza de encontrar a alguien, pero no vio a nadie. Comenzó a correr entre Safa y Merve en busca de ayuda. Finalmente, cuando llegó a la colina de Merve, escuchó una voz. Vio al Ángel Gabriel cavando con su ala (según algunos relatos, con su pie) en el lugar donde se encontraba el Pozo de Zamzam. Finalmente, el agua brotó. Hagar se alegró mucho por esto. Al ver que el agua fluía, dijo en su corazón: “Que el agua nunca deje de fluir”. Hizo un pequeño estanque para recoger el agua y, mientras tanto, llenó su odre con ella. A medida que lo hacía, el agua seguía brotando en el mismo lugar. Después de llenar su odre, bebió un poco de agua y comenzó a amamantar a Ismael. Mientras tanto, el Ángel Gabriel le dijo a Hagar:
“No tengas miedo de ‘Seremos destruidos, sufrimos pérdidas’. Este es el lugar de la Casa de Dios (Kaaba). Este niño y su padre construirán esta casa. Sin duda, Dios Todopoderoso no dejará que los expertos en este asunto se pierdan”.Dedicatoria (1)
“Este es el descubrimiento del pozo de Zamzam. Si la madre de Ismael no hubiera bloqueado el agua y la hubiera dejado sola, se habría convertido en un río. Nuestro Profeta (la paz sea con él) declaró esta verdad en un hadiz de la siguiente manera:”
“Que Allah tenga misericordia de Hajar, la madre de Ismail. Si ella hubiera dejado Zemzem a su suerte o no la hubiera tomado con sus manos, seguramente Zemzem fluiría como un río.””(2)” se traduce al español como “segundo” o “dos”.
“Zemzem es un agua muy bendita y nutritiva. La Madre Hagar y el Profeta Ismael se alimentaron de esta agua durante mucho tiempo sin comer nada más. En un hadiz, nuestro Profeta señaló la particularidad de Zemzem.” “Zemzem es un agua muy sagrada y nutritiva. La Madre Hagar y el Profeta Ismael se alimentaron de esta agua durante mucho tiempo sin comer nada más. En un hadiz, nuestro Profeta mencionó la singularidad de Zemzem.”
En otro hadiz también”Si se bebe Zemzem con intención, será una cura para ella.”Se ha ordenado (4).
“En una narración transmitida por Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él), se relata que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) bebió agua de Zamzam mientras estaba de pie. Ibn Abbas dijo lo siguiente:””En una historia contada por Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él), se nos informa que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) bebió agua de Zamzam mientras estaba de pie. Ibn Abbas dijo lo siguiente:”
“Cantidad: (5)” significa “Cantidad: (5)” en español.
Como es sabido, nuestro Profeta ha prohibido beber agua de pie en uno de sus hadices. (6) Por lo tanto, los estudiosos del hadiz han combinado estas diferentes narraciones. El comentarista de Sahih Muslim, Nevevi, dice lo siguiente sobre estos dos hadices diferentes:
“El Imam Suyuti Hazretleri explica de la siguiente manera el acto de beber de pie del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) del Zemzem:”
“Según el relato de Ibn Abbas, se ha dictaminado que es recomendable beber agua de la Zemzem de pie.”
“¡Hola y bendiciones…!””Preguntas sobre el Islam”