“Dear brother/sister,”
“En la Sura de la Devoción, Allah Todopoderoso se presenta de la siguiente manera:”
“Por lo tanto, cualquier cosa que se imagine o se considere como Dios no puede ser Dios, sino una criatura. Preguntar quién creó a Dios es una muestra de ignorancia hacia Dios. Ya que cualquier cosa que se imagine o se considere como Dios es una criatura, no puede ser Dios.”
“Let’s try to get to know the characteristics of Allah a little better.”
“Considering the quality of Bediüzzaman’s power, it expresses the following:”
“Por lo tanto, cuando una cualidad proviene de su esencia, lo opuesto no puede estar presente. Si se supone que lo está, entonces ambos opuestos deben estar presentes al mismo tiempo, lo cual no es lógicamente posible. Es decir, Dios no puede ser infinitamente poderoso y débil al mismo tiempo. Para entender mejor este problema, se puede dar el siguiente ejemplo: Cuando decimos “Vi a un ser humano”, no preguntamos si tenía cabeza. Esto se debe a que la cabeza es un requisito esencial para la existencia del ser humano.”
“Este es uno de los elementos esenciales. Ya que no puede haber debilidad en el poder de Dios. Por lo tanto, la debilidad no puede entrar de ninguna manera en ese poder. Esto demuestra claramente que no puede haber grados ni niveles en ese poder mismo. Los grados en la existencia de algo se deben a la entrada de sus opuestos. Por ejemplo, los grados en el calor se deben a la entrada del frío en él. Los grados y niveles en la belleza se deben a la entrada de la fealdad en ella. En la posibilidad, es decir, en todas las cosas creadas, los atributos son accidentales, es decir, se les otorgan después, por lo que los opuestos entran en ellos. Una de las razones importantes que llevan a las personas a negar los atributos de Dios es comparar sus atributos esenciales con los atributos accidentales que se le han otorgado.”
“En ausencia de niveles ni jerarquías de poder, Bediüzzaman explica que el poder que abarca todo el universo es equivalente al poder que abarca una partícula.”
“Mademki, in the eternal power of Allah there can be no levels. Therefore, the relationship of all possible existences with this infinite power is one. The greatest is equal to the smallest and particles are similar and comparable to stars. The creation of a spring, the creation of a single flower, is easy for that power.”
“Todos los subatributos son similares al atributo del poder, es decir, provienen de su esencia. Por lo tanto, el conocimiento de Dios es infinito, su capacidad de escuchar es infinita y su capacidad de ver es infinita. En otras palabras, esto significa que no puede haber un Dios que no pueda ver o que esté limitado, ni un Dios que no pueda escuchar o que esté limitado.”
“When an attribute comes from the essence of God, its opposite cannot enter into it. Because its opposite cannot enter into it, there is no hierarchy or gradation in that attribute. Because there is no hierarchy, it does not matter if it is much or little, small or large according to that attribute. For example, God’s attributes such as His ability to see, hear, His will and knowledge are essential, therefore there is no difference between creating an atom and creating an infinite universe, knowing one thing and knowing everything, hearing one sound and hearing all sounds, or seeing one thing and seeing everything.”
“Es posible entender esto con la actividad del Sol. Por ejemplo, durante el día en primavera, el Sol ilumina todas las plantas en la zona donde se refleja. Si hubiera una sola flor, y todas las demás desaparecieran, el trabajo del Sol no sería fácil. Es decir, su papel en iluminar todas las plantas, su poder utilizado, es el mismo que el poder utilizado para iluminar una sola flor. Si el Sol, que es una creación de Dios, es así, entonces, para el dueño del universo, Cenab-ı Hak, crear y dirigir las criaturas, grandes o pequeñas, será lo mismo. El ser humano puede entender el conocimiento, el poder y la propiedad de Cenab-ı Hak con el conocimiento, la voluntad y el poder que se le ha dado. Él dice: “Entiendo un cierto grado de los nombres y atributos de Dios”.””Es posible comprender esto a través de la actividad del Sol. Por ejemplo, durante el día en primavera, el Sol ilumina todas las plantas en la zona donde incide. Si solo hubiera una flor y todas las demás desaparecieran, la tarea del Sol no sería fácil. Es decir, su función de iluminar todas las plantas, su poder utilizado, es el mismo que el poder utilizado para iluminar una sola flor. Si el Sol, que es una creación de Dios, es así, entonces para el dueño del universo, Cenab-ı Hak, crear y dirigir criaturas, grandes o pequeñas, será lo mismo. El ser humano puede comprender el conocimiento, el poder y la propiedad de Cenab-ı Hak con el conocimiento, la voluntad y el poder que le ha sido dado. Él dice: “Comprendo en cierto grado los nombres y atributos de Dios”.”
“En todos los seres humanos, los órganos como las manos, la cara y los ojos son iguales, pero la diferencia en la apariencia de cada individuo es un sello que muestra la unidad y unicidad de Dios y que Él hace lo que quiere. El ser humano es como una palabra en la página de la tierra. En cada letra hay un significado diferente, en cada punto hay un arte y sabiduría ocultos. En este palacio humano construido con cerca de cincuenta billones de células, cada célula es como un punto y el dueño del universo que carga conocimiento en cada uno de estos puntos suficiente para llenar miles de libros, quiere mostrar su propia existencia y unidad con este sello.”
“Con saludos y oraciones…” significa “with greetings and prayers…” en español.”Preguntas sobre el Islam”