“Dear brother/sister,”
“Dost” significa amigo, compañero, ayudante, alguien que se encarga de una tarea, líder, persona sabia.
“La palabra ‘kelimesi’ se utiliza tanto para Allah como para otras criaturas en el Corán. Uno de los nombres más hermosos de Allah es la vida. Esto indica sus significados. La cualidad de ser el guardián de Allah se menciona en varios versículos, guiando a los creyentes de la oscuridad a la luz en su reino, sin tener socios en su poder y grandeza (Al-Isra, 17/111; Al-Kahf, 18/26), difundiendo su misericordia, exaltando a sus amigos, el creador de los cielos y la tierra que envió el Libro, protegiendo y cuidando a los pacíficos, no solo en este mundo, sino también después de nuestra muerte, abrazándonos con amor y compasión eternos.”
“Esto significa dos cosas. La primera es la persona cuyas acciones están bajo la supervisión de Dios y no son dejadas a su propia discreción.”
“La palabra ‘veli’ in this verse has two meanings. One of them refers to those who dedicate themselves to the service and worship of God. In this sense, every believer and pious person is considered a veli, they do not fear or grieve (Yunus, 10/62-63). In another verse, the meaning of veli in this sense is explained in detail.”
“Establece la dirección de las relaciones de los creyentes. El verdadero, inmutable y absoluto guía es Allah. La guía pertenece solo a Allah. El guía de los creyentes es solo Allah. Por lo tanto, los creyentes deben tomar a Allah como su guía. Los creyentes tienen otros guías además de Allah. Estos son los ángeles, el Profeta Allah y otros creyentes.”
“Por ejemplo, los creyentes no pueden elegir a Satanás como su protector. Aquellos que lo eligen como protector caerán en una profunda desgracia. Los que lo toman como protector no encontrarán ningún amigo excepto él en el Día del Juicio. Los Satanás son los protectores de los incrédulos. Ellos constantemente dan instrucciones secretas a sus seguidores para alejarlos de Allah, quien es su verdadero protector. Por lo tanto, los creyentes deben eliminar a Satanás de sus vidas. No pueden elegir a aquellos que se sumergen en la incredulidad como sus protectores, ya que caerán en la humillación en lugar de la gloria. Estas personas convierten la religión de los creyentes en un objeto de burla y diversión. Si prefieren la incredulidad sobre la fe, los creyentes no pueden elegir a sus padres y hermanos como sus protectores (Tawbah, 9/23).”
“El propósito de revelar este versículo se debe a que en las interpretaciones se mencionan diversos acontecimientos en los que algunos musulmanes establecieron amistades que podrían poner en peligro su propia existencia con judíos y politeístas. Uno de estos eventos es el siguiente: Algunos judíos de Medina intentaban persuadir a algunos musulmanes de los ansar a abandonar su religión a través de contactos secretos. Al darse cuenta de la situación, los creyentes como Rifa’a bin Münzir, Abdurrahman bin Jubair y Sa’id bin Haysema advirtieron a los musulmanes en cuestión que tuvieran cuidado. Sin embargo, ellos no hicieron caso de la advertencia y continuaron manteniendo relaciones cercanas con los judíos, por lo que este versículo fue revelado.”
“Las situaciones mencionadas como la razón de la revelación, así como el uso de la palabra en el Corán, se ha interpretado que los que no deben ser tomados como amigos aquí podrían ser los politeístas, los hipócritas o en general todos los incrédulos. Independientemente de la razón de la revelación, el versículo tiene una declaración general válida en todos los tiempos.” “Las situaciones mencionadas como la razón de la revelación, así como el uso de la palabra en el Corán, se han interpretado como una advertencia de no hacer amistad con politeístas, hipócritas o en general todos los incrédulos. Indiferentemente de la razón de la revelación, el versículo tiene una declaración general que sigue siendo válida en todos los tiempos.”
“El Sagrado Corán, revelado durante un período de aproximadamente veintitrés años en el que los musulmanes se encontraban en distintas situaciones y relaciones con seguidores de otras religiones, en particular los idólatras, presenta variaciones en su estilo y contenido con respecto a este tema. Al analizar en conjunto los versículos que regulan las relaciones entre los musulmanes y los no musulmanes, así como las prácticas del Profeta, se puede observar que las pruebas son claras en estos dos puntos y no dejan lugar a desacuerdos.”
“Sin importar la razón, hacer amistad con personas no musulmanas pone en riesgo la fe de un musulmán.”
Sin causar daño a las creencias, con el objetivo de mostrar y promover relaciones amistosas entre musulmanes y no musulmanes para mantener y mejorar el orden y estabilidad de la vida en el mundo, no se prohíbe sino que se fomenta. Según esta comprensión, en la ley general de los estados, se toma como base la distinción básica entre relaciones amistosas y hostiles en las relaciones internacionales, y se puede decir que la actitud del Islam es considerar la primera como una regla y la segunda como una excepción. Es obvio que estas relaciones no tienen el mismo significado que en el sentido utilizado en el versículo sagrado. Si se considera el uso de esta palabra en otros versículos, especialmente en los que se enfatiza que “Allah es el mejor amigo”, se puede entender fácilmente que aquí se refiere a una amistad sincera y verdadera. Tanto la severa sanción al final del versículo, que indica que aquellos que no obedezcan esta advertencia perderán la amistad de Allah, como el recordatorio en el siguiente versículo de que las intenciones ocultas no están fuera del conocimiento de Allah, muestran que las relaciones prohibidas son aquellas que ponen en peligro la fidelidad al Islam por encima de todo y establecen amistades perjudiciales para los musulmanes o buscan mantener estas amistades.
Hz. Muhammed (asm) honra a Sâib b. Abdullah, su compañero de la época anterior a su profecía, por sus nobles acciones durante la era de la ignorancia. También se unió a la “Hilfü’l-Fudûl” (alianza de voluntarios) en su juventud en Meca para prevenir la injusticia, y durante su profecía, habló con aprobación y elogio sobre esta iniciativa. El versículo 75 de esta sura muestra cómo las personas de la gente del Libro son clasificadas según su honestidad. Además, se menciona que el Profeta hizo acuerdos escritos con judíos e idólatras. Y lo más importante, el versículo 107 de la sura de los Profetas declara que Muhammad fue enviado como una “misericordia” para todas las criaturas, lo que demuestra que el Islam prohíbe no solo la cooperación para mejorar los métodos de convivencia pacífica con miembros de otras religiones, sino también considera esta cooperación como parte de su misión de transmitir el mensaje islámico a toda la humanidad. Como resultado, los musulmanes han demostrado ser los mejores ejemplos de relaciones políticas y sociales exitosas en la historia de la humanidad, permitiendo a las personas de diferentes religiones vivir juntas en armonía y confianza.
“La diferencia que los musulmanes han demostrado en este ámbito no solo se limita a brindar una sensación de seguridad, sino también a crear una estructura social en la que los miembros de diferentes religiones tienen libertad para vivir de acuerdo a sus creencias. La justicia, la tolerancia, la generosidad y otras virtudes son claramente observadas en esta estructura social. Esto ha sido reconocido por muchos escritores occidentales que han escrito objetivamente sobre sus observaciones. Sin duda, la importancia de los dos principios islámicos fundamentales de “respeto al Creador y trato amable a la creación” y su impacto en las dinámicas sociales han contribuido a lograr este resultado. Incluso en los deberes de adoración que forman parte del deber de un musulmán hacia Dios (como el zakat y el fitr), algunos eruditos han argumentado que los no musulmanes también pueden ser considerados beneficiarios. Esto se ve reflejado en el hecho de que el califa Omar (que Dios esté satisfecho con él) interpretó la palabra “yoksullar” en el verso 60 de la Sura de la Penitencia como “los pobres musulmanes” y la palabra “kelimeler” como “los pobres de la Gente del Libro”. En consecuencia, dio instrucciones a los funcionarios del tesoro para actuar en consecuencia.”
“Sin embargo, todas estas relaciones limitadas, cuando se evalúan a la luz de los demás testimonios del Corán y la Sunnah, no significan que los musulmanes aprueben establecer relaciones que puedan llevarlos a perder su identidad y, por lo tanto, su fe, o aceptar someterse a la sumisión. El noble versículo recuerda a los musulmanes que deben cuidar cuidadosamente este delicado equilibrio, no desviarse del propósito de estas relaciones y actuar con sabiduría al no ignorar la intención de la otra parte involucrada.”Sin embargo, todas estas relaciones limitadas, cuando se evalúan a la luz de otros testimonios del Corán y la Sunnah, no significan que los musulmanes aprueben establecer relaciones que puedan llevarlos a perder su identidad y, por lo tanto, su fe, o aceptar someterse a la sumisión. El noble versículo recuerda a los musulmanes que deben cuidar cuidadosamente este delicado equilibrio, no desviarse del propósito de estas relaciones y actuar con sabiduría al no ignorar la intención de la otra parte involucrada.
De acuerdo a toda esta información, se puede decir que está prohibido para los musulmanes convertirse en ciudadanos de un estado no musulmán y tener relaciones con ellos. Sin embargo, es permitido trabajar en un estado no musulmán o, bajo circunstancias legítimas, obtener la ciudadanía de ese lugar.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”