“Dear brother or sister,”
“Las traducciones de los versículos relevantes son las siguientes:”
“Our measure is the Qur’an and the Sunnah. If we follow this line according to these two sources, we must understand that we are on the right path, otherwise, we must realize that we are on the wrong path.”
“El camino del libro y la sunnah es el mismo camino que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y sus compañeros siguieron. De hecho, en un hadiz, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) los describió como aquellos que están en el camino correcto.”
“La evidencia de que estamos siguiendo la línea del Corán y la Sunnah es seguir el camino de los cuatro eruditos de las escuelas de pensamiento conocidos como Ahl al-Sunnah wa’l-Jama’ah.”
Como es conocido, esta gran comunidad que alberga a los sabios que brillan como estrellas, antes estaba formada por doce escuelas. Sin embargo, se decidió reducirlas a cuatro. Es poco probable que una escuela tan grande, con tantos sabios, cometa un error. De hecho, en un hadiz, nuestro Profeta (PBUH) dijo: “Los sabios del Islam utilizan este hadiz como prueba de que la comunidad de la Sunnah está en el camino correcto”.
“Sigue la línea de la comunidad de la gran mayoría, que alberga a los mayores sabios e intelectuales, y que adopta el Corán y la tradición como su guía, es mucho más razonable que unirse a grupos marginales y correr riesgos. No tiene sentido desviarse hacia caminos oscuros cuando hay una gran avenida disponible.”
“Después de seguir la línea de los seguidores de la Sunnah y la comunidad y moldear nuestra fe y acciones, confiamos en Dios y nos rendimos a Él para nuestra salvación… Si cometemos errores, entraremos por la puerta del arrepentimiento y nos refugiaremos en la infinita morada de la misericordia divina…”
“On the other hand,”
“De acuerdo al verso anterior, la intención de este texto es enfatizar que la ummah es una comunidad unida en los mismos principios de fe. Se menciona que la palabra “ummah” se utiliza en un sentido religioso. Por lo tanto, aunque puede haber diferencias en las prácticas entre diferentes religiones debido a cambios en el tiempo y las condiciones, todos los profetas se unen en comer y beber de las bendiciones puras, en hacer buenas acciones y en creer en la unidad de Dios, respetarlo y evitar la desobediencia. Estos son los principios comunes y absolutos de todas las religiones.”
“De acuerdo a lo mencionado en el versículo 53 anteriormente citado, a pesar de estos principios fundamentales, en ocasiones la unidad de creencias entre las personas se ha visto afectada; varias comunidades han desarrollado diferentes religiones, creencias y libros; cada grupo ha considerado su propia creencia y camino como el más correcto y ha creído que han ganado mientras que los demás han perdido”.
“La división también existía en la época del Profeta (PBUH). De hecho, los árabes abandonaron la creencia en la unidad de Dios que su ancestro, el Profeta Ismael (PBUH), había mantenido, y crearon diferentes formas de idolatría. En el Corán se nos informa que el fin de la idolatría está cerca. De hecho, poco después de la revelación de esta sura, la migración de los musulmanes les permitió obtener su independencia, marcando el comienzo del fin para los idólatras.” “La división también existía en la época del Profeta (PBUH). De hecho, los árabes abandonaron la creencia en la unidad de Dios que su ancestro, el Profeta Ismael (PBUH), había mantenido, y crearon diferentes formas de idolatría. El Corán nos informa que el fin de la idolatría está cerca. De hecho, poco después de la revelación de esta sura, la migración de los musulmanes les permitió obtener su independencia, marcando el comienzo del fin para los idólatras.”
“En La Meca, los politeístas eran más fuertes social y económicamente que los musulmanes; lo veían como una señal de que estaban en el camino correcto y creían que siempre sería así. Sin embargo, estas oportunidades eran una trampa para ellos, es decir, una desgracia que aumentaba los pecados de aquellos que no estaban dispuestos a aceptar la verdad y someterse a ella. Pero los politeístas no se daban cuenta de esta realidad ni de que su fin estaba cerca. De hecho, en poco tiempo, primero en Medina y luego en La Meca y otros lugares importantes, cuando el Islam se estableció como dominante, los respetados politeístas vieron que sus riquezas y sus hijos no podían salvarlos de su amargo destino y su desaparición.”
“Greetings and blessings…” “Saludos y bendiciones…””Preguntas sobre el Islam”