“He dejado de orar Namaz. ¿Cómo puedo volver a rezar con humildad?” significa “He stopped praying Namaz. How can I return to praying with humility?”
“Querido/a hermano/a,”
“Debido a la corrupción y a la gran cantidad de ocupaciones en la vida diaria, a veces podemos experimentar confusión mental y falta de devoción espiritual en nuestras prácticas religiosas.”
“Due to our confused state of mind, we sometimes feel hopeless even when performing these types of rituals, and we worry that our worship will not be accepted if it is not done with spiritual joy and deep tranquility, which leads us to have doubts and relax.”
“Querido señor/a, anteriormente había resumido una evaluación sobre este tema del libro ‘Levakıh’ del Imam-ı Şarani. Si volvemos a revisarlo, veremos que hay un enfoque alentador y que no habrá relajación en tus oraciones, no importa cuán confundido esté tu estado mental, insha’Allah. El venerable Imam explica sobre la falta de placer y tranquilidad en las oraciones y nos brinda la siguiente información.”
“Enjoying and getting excited during worship is a beautiful experience that we all like. It is a depth that impacts the human being. Everyone desires it. This depth must exist… However, surrendering to despair if this tranquility is not achieved is also incorrect.”
Hasta cuando, oh Dios, me has dado esta vida para adorarte y obedecerte?””Incluso ha habido siervos de Dios que no han estado contentos con el gozo y la profunda paz de adorar y obedecer, llegando a creer que estos sentimientos van en contra del espíritu de sinceridad en la adoración y la obediencia. En sus oraciones, han cuestionado: ‘¿Hasta cuándo, oh Dios, me has dado esta vida para adorarte y obedecerte?'”
”- Oh Dios, si el placer y la paz que encontramos al adorarte y obedecerte en nuestros actos de adoración, entonces nos refugiamos en ti y deseamos que borres de nuestras mentes la recompensa que nos has dado para motivar a los débiles…”
“Después de esto, el imán dice lo siguiente:”
“Si alguien se deleita en la felicidad y calma que siente durante su oración y súplica, y espera constantemente experimentar esto como parte esencial de la oración,”
“Shahrazad nos da aquí un ejemplo:”
“Uno de los grandes maestros espirituales de Egipto me dijo un día: ‘He estado progresando en mis oraciones nocturnas durante mucho tiempo y he notado un aumento en mi sinceridad hacia Dios. Una noche, mientras estaba reflexionando, tuve diferentes ideas. Una voz en mi interior me advirtió: ‘Tu progreso en la oración no se debe a tu sinceridad, sino al placer espiritual que recibes y la paz que sientes durante la oración. Espera a que ese placer termine, que la paz se vaya, que tu ego se oponga y que tu mente y corazón se confundan durante la oración, ¡y entonces verás si tu sinceridad ha aumentado o no!’. El Sheikh Efdalüddin concluye el tema de esta manera:”
“Según esta observación, es posible afirmar que las imágenes que se nos presentan en nuestras actividades cotidianas pueden causar confusión en nuestra mente y perturbación en nuestro corazón, impidiéndonos experimentar paz y disfrutar de nuestras oraciones. Incluso podemos llegar a luchar contra nuestra propia naturaleza mientras realizamos nuestras oraciones. Sin embargo, a pesar de todo esto, no debe haber relajación ni dudas en nuestras oraciones.”
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“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”