Kötülük yapana karşı iyilik ediyoruz, fakat düzelmiyor; kötülüğe devam ediyor. Fakat kötü davranınca bir şey yapmıyor. O zaman nefsin dediğini mi yapmış oluyoruz?
“Dear brother/sister,”
“Es responsabilidad de una persona no cometer injusticias contra los demás, así como también es importante evitar que otros cometan injusticias. Sin embargo, existen ciertos criterios islámicos para corregir las injusticias cometidas en nuestra contra o en contra de otros. Es importante seguir estos criterios.”
“Por ejemplo, nuestro Profeta (que la Paz y Bendiciones sean con él) nos ordenó que cuando presenciemos un mal o una injusticia, lo detengamos con nuestras manos si es posible, y si no, con nuestras palabras, y si tampoco es posible, entonces al menos lo rechacemos en nuestros corazones. Nuestros eruditos autorizados explican este hadiz-i şerif de la siguiente manera:”
“Es el deber de Münker y otros funcionarios ser malvados. Es el deber de aquellos que tienen conocimiento sobre este tema. Sin embargo, aquellos que no tienen la fuerza del conocimiento para prevenir ese mal con palabras, es decir, aquellos que se opongan a ese mal en sus corazones.”
“Según esto, en caso de ser víctima de una injusticia, es necesario acudir a las autoridades competentes para eliminarla y si hay personas con el poder de prevenir ese mal, se debe asegurar que intervengan. Si todas estas medidas no dan resultado, significa que la persona tendrá que esperar al gran día del juicio final para obtener su derecho.”
“Este es un acto de virtud, ya que una persona puede perdonar las violaciones a sus propios derechos. Aquellos creyentes que elijan el camino del perdón en lugar de tomar represalias en igual o mayor medida contra su hermano en la fe por un mal que le haya hecho, recibirán una gran recompensa en el más allá. Sin embargo, también tienen derecho a reclamar sus derechos. La decisión final queda en manos de cada individuo.”
(Sura, 42/25) se traduce como “(Capítulo, 42/25)” en español. Las palabras “Sura” y “Capítulo” ambas se refieren a las secciones del Corán, que se dividen en 114 suras o capítulos. El número 42 en este caso indica que se trata del cuadragésimo segundo capítulo, mientras que el número 25 se refiere al verso número 25 dentro de ese capítulo.
“Como se menciona en el versículo, Dios (cc) es el perdonador. Los creyentes, siguiendo la moral aprobada por Dios (cc), eligen perdonar y alejarse del mal con bondad cuando se enfrentan al mal de alguien. Sin duda, tener paciencia y tolerar el mal, no vengarse y controlar la ira al perdonar a aquellos que nos hacen daño, es una cualidad de aquellos que temen a Dios (takva). Y la recompensa de este comportamiento es la satisfacción y amor de Dios (cc). En un versículo del Corán, Dios (cc) declara lo siguiente: “
Esto se refiere a un versículo del Corán, específicamente del capítulo Al-i İmran, versículo 134.
“Perdonar y responder al mal con bondad es la clave para una vida pacífica y armoniosa, tanto para uno mismo como para aquellos que nos rodean. Esto es mucho más fácil, tranquilo y cómodo que una vida llena de dificultades donde dominan los sentimientos de rencor, odio, enemistad y venganza. Al principio, puede requerir paciencia y esfuerzo liberarse de la ira y el rencor, pero al seguir esta moralidad, se vivirá una vida llena de amistad, amor, respeto y paz. El Todopoderoso Allah (swt) nos informa en el Corán:”
(Sura Fussilet, ayat 41/34-35)
“En el nombre de Allah (cc), Él otorga a los seres humanos una vida hermosa y fácil como una recompensa por tener buen carácter. Aquellos que no perdonan a los demás, a su alrededor encontrarán odio y rencor, mientras que aquellos que perdonan vivirán una vida pacífica llena de amor y amigos cálidos en este mundo. En el más allá, con el permiso de Allah (cc), serán recompensados con lo mejor por su buen carácter. Como se menciona en un versículo: “
(Tevbe, 9/21): This is a verse from the Quran found in chapter 9, verse 21.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”