“Dear brother/sister,”
“Breve descripción del nombre completo de la obra conocida como Sahih al-Bujari en relación con su autor.”Breve descripción del nombre completo de la obra conocida como Sahih al-Bujari en relación con su autor.
De acuerdo a la recomendación del maestro Ishak Ibn Rahuye, Buhârî comenzó su Sahîh en un período de dieciséis años, seleccionando 600,000 hadices. Según el relato de Firebrî, antes de incluir cualquier hadiz en Sahîh, Buhârî se lavaba y rezaba dos rakats de oración, pidiendo a Dios una señal espiritual y luego juzgando la autenticidad del hadiz. Bajo estas condiciones, la revisión final del Sahîh se lleva a cabo entre la tumba sagrada del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y el púlpito.
Al completar esta obra, Yahya Ibn Mâin la presentará a los maestros de su época como Ali Ibn al-Medînî. Según se cuenta, ellos están de acuerdo en la autenticidad de todos los hadices y expresan su aprobación. Zehebî dice: “Al terminar este trabajo, Yahya Ibn Mâin lo presentará a los maestros de su tiempo como Ali Ibn al-Medînî. Se dice que están de acuerdo en la autenticidad de todos los hadices y expresan su aprobación. Zehebî dice: “
“Eser, debido a la meticulosidad seguida por el autor durante su compilación, ha logrado obtener el honor de ser considerado como el más confiable de los hadices, con el consenso cercano de toda la comunidad. Tanto es así que, incluso en tiempos de calamidades y desgracias, se ha vuelto una práctica establecida el ser leído junto con el Corán. Con una cadena de transmisión sólida, se relata que Bujari dijo lo siguiente acerca de Eser:” “Eser, debido a la meticulosidad del autor durante su compilación, ha obtenido el honor de ser considerado como el hadiz más confiable, con el consenso cercano de toda la comunidad. Incluso en tiempos de calamidades y desgracias, se ha convertido en una práctica establecida leerlo junto con el Corán. Con una cadena de transmisión sólida, se cuenta que Bujari dijo lo siguiente sobre Eser:”
En relación a la importancia y aceptación de Eserin, se registra la siguiente narración de Ebu Zeyd al-Mervezî. Ebu Zeyd dijo: “Un día estaba durmiendo entre Rukn y Maqam y en mi sueño vi al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Él me dijo: “Oh Ebu Zeyd, ¿hasta cuándo enseñarás el libro de Shafi’i en lugar del mío?” Le pregunté: “Oh Mensajero de Allah, ¿cuál es tu libro?” Él respondió: “El libro de Muhammad Ibn Ismail, el Jami'”.
“Debido a la fama que alcanzó en vida Buhârî, un gran número de personas, estimado en 90.000, tuvieron la oportunidad de escuchar su Sahîh. Entre ellos, se menciona que al menos mil personas no solo lo escucharon, sino que también lo transmitieron. Sin embargo, solo se conocen cinco de ellos por su nombre: Muhammed İbnu Yûsuf el-Firebrî (fallecido en el 320), İbrahim İbnu Ma’kıl en-Nesefî (fallecido en el 194), Muhammed İbnu Hârun el-Hadramî, en-Nesevî (fallecido en el 290), Mansur İbnu Muhammed el-Bezdevî (fallecido en el 329) y el-Hüseyin İbnu İsmail el-Mehâmilî (fallecido en el 330).”
“Los dos primeros de estos han sido objeto de diversas investigaciones en los siglos posteriores.”
“Este texto está basado en la impresión realizada por el Sultán Abdülhâmîd Hân en 1313 en Egipto, a partir de su propia copia manuscrita existente en Estambul. En esta impresión, todas las características de la copia original de Yûnînî han sido preservadas.”Este texto está basado en la impresión realizada por el Sultán Abdülhâmîd Hân en 1313 en Egipto, a partir de su propia copia manuscrita existente en Estambul. En esta impresión, todas las características de la copia original de Yûnînî han sido preservadas.
“Uno de los grandes sobre los que se ha trabajado más en su vida y obra. En particular, ha sido bendecido con una conexión que no se encuentra en ningún otro libro. Sus métodos, organización, palabras raras, dificultades, registro de fechas, jurisprudencia… etc. se han convertido en temas de libros y estudios separados. En Keşfü’z-Zünûn se presentan alrededor de cien de ellos. Los estudios sobre Buhârî todavía continúan.”Uno de los más grandes sobre los que se ha trabajado en su vida y obra. En particular, ha sido bendecido con una conexión que no se encuentra en ningún otro libro. Sus métodos, organización, palabras raras, dificultades, registros de fechas, jurisprudencia… etc. se han convertido en temas de libros y estudios separados. En Keşfü’z-Zünûn se presentan alrededor de cien de ellos. Los estudios sobre Buhârî todavía continúan.
“Esta es la primera explicación de Bujari, escrita por Ebu Süleyman Hamd Ibn Muhammed el-Hattâbî, quien falleció en el año 388.”
“El autor es Abu Muhammad Abdullah Ibn Abi Cemre (v.699/1299), quien comenta los hadices de Bujari relacionados con el sufismo.” El autor es Abu Muhammad Abdullah Ibn Abi Cemre (v.699/1299), quien comenta los hadices de Bujari relacionados con el sufismo.
“Fue escrito por Shams al-Din Muhammad ibn Yusuf (796), famoso por su relación con Kirmânî.” Traducción: Este texto fue escrito por Shams al-Din Muhammad ibn Yusuf (796), reconocido por su conexión con Kirmânî.
El autor es Alaeddin Moğoltay İbni Kılıç (792).
“El autor es conocido como al-Hafiz Shihabuddin Abu’l-Fadl al-Askalani (fallecido en 852). Ha sido editado en varias ocasiones.”
“El autor es Bedruddin Ebu Muhammed Mahmud, hijo de Ahmed el-Aynî (fallecido en 855/1451). Ha sido copiado repetidamente.”
El autor es conocido como Abu al-Abbas Shihab al-Din Ahmed ibn Muhammad (nacido en 923/1517), es un impresor.
“Este es el famoso sher (bebida turca), todavía no está impreso.”
El autor es Muhammed Enver el-Keşmîrî (v. 1352/1933). Se enfoca principalmente en conceptos, es un comentario diferente y útil, está impreso.
“Este es un trabajo de Fuad Sezgin. Fue impreso en Estambul en 1956.”
“El-Imam al-Hafiz Hujjat al-Islam Abu al-Husayn Muslim ibn al-Hajjaj al-Kushayri, al-Nisaburi: vivió entre los años 204 y 261. Comenzó a escuchar hadices desde una edad temprana. Se dice que asistió por primera vez a las reuniones de hadices en el año 218.”
“Para get hadices, he traveled to Iraq, Hejaz, Sham and Egypt, making several stops in Baghdad. During these trips, he had the opportunity to listen to the masters of Buhârî and others. Among the people from whom he received hadices are Buhârî, Ishak Ibn Râhuye, Abdullah Ibn Mesleme el-Ka’nebî, Harmele Ibn Yahya Sahîbu Şâfiî, Ahmed Ibn Yunus, Sâd Ibn Mansûr, Yahya Ibn Yahya, Heysem Ibn Hârice, Ahmed Ibn Hanbel, among others.”
“Este producto ha sido aprobado por muchos expertos, incluyendo Abu Awan Yakub Ibn Ishaq al-Ashfari, Tirmizi y Abu Amr al-Mustamli.” = “This product has been approved by many experts, including Abu Awan Yakub Ibn Ishaq al-Ashfari, Tirmizi and Abu Amr al-Mustamli.”
“Él es uno de los principales eruditos de hadices de su época. Sin duda, su gran contribución se debe a su estudio con famosos muhaddises como Bujari, Ahmed ibn Hanbal e Ishaq ibn Rahuya. Ibn al-Ahram dijo: “Nuestra ciudad (Nisbur) ha producido tres grandes muhaddises: Muhammad ibn Yahya (al-Zuhli), Ibrahim ibn Abi Talib y Muslim”. Bundar también afirmó: “Hay cuatro hafices: Abu Zur’a, Muhammad ibn Ismail al-Buhari, al-Darimi y Muslim”. Se dice que el shéij Muhammad ibn Abd al-Wahab al-Farra’ también dijo lo mismo.”
“Müslim, despite producing numerous works, became famous for his book Sahih. Scholars of Islam unanimously recognize this book. Therefore, these two books are commonly referred to as Sahih. The hadiths mentioned in them are classified as Sahih. This means that they are closely observed for their relationship with the Prophet Muhammad (peace and blessings be upon him). In other words, the hadith is authentic not only in its external form, but also in terms of its content.”
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Hay varias ediciones del Sahîh-i Müslim. La mejor edición fue hecha por los eruditos musulmanes de Egipto en tiempos recientes. Esta es una edición verificada en la que los hadices y capítulos están numerados por separado. La numeración sigue el índice conocido como “kısaca”, basado en la numeración relacionada con Müslim.
“Han habido muchos comentarios sobre los musulmanes. En ‘Keşfu’z-Zünun’ se mencionan alrededor de quince. En ‘Târihu’t-Türas’ de Fuat Sezgin se mencionan los nombres de cerca de treinta comentarios. Algunos de ellos son importantes:”
“Este es un comentario hecho por El-Kâdı İyâz el-Yahsubî (544/1149). Con este comentario, completó el comentario de Muhammed İbnu Ali el-Mâzerî (m. 536/1141) sobre el libro titulado El-Mu’lim bi-Fevaidi Kitab-ı Müslim.” “Este es un comentario realizado por El-Kâdı İyâz el-Yahsubî (544/1149). Con este comentario, completó el comentario de Muhammed İbnu Ali el-Mâzerî (m. 536/1141) sobre el libro titulado El-Mu’lim bi-Fevaidi Kitab-ı Müslim.”
“Este es el comentario de Ebu’l-Abbâs Ahmed İbnu Ömerel-Kurtubî (v 656/1258). Fue resumido por primera vez y luego comentado por un musulmán.””Este es el comentario de Ebu’l-Abbâs Ahmed İbnu Ömerel-Kurtubî (v 656/1258). Fue resumido por primera vez y luego comentado por un musulmán.”
“Ebu Abdillah Muhammed İbnu Halîfe el-Mâlikî (fallecido en 827/1423) ha combinado en esta explicación los comentarios de Mâzirî, Kadı İyaz, Kurtubî y Nevevî con nuevas adiciones.” “Ebu Abdillah Muhammed İbnu Halîfe el-Mâlikî (fallecido en 827/1423) ha combinado en esta explicación los comentarios de Mâzirî, Kadı İyaz, Kurtubî y Nevevî con nuevas adiciones.” “El fallecido Ebu Abdillah Muhammed İbnu Halîfe el-Mâlikî (827/1423) ha reunido en esta explicación los comentarios de Mâzirî, Kadı İyaz, Kurtubî y Nevevî junto con nuevas adiciones.”
Esta etiqueta pertenece a la obra de Ebu Zekeriya Yahya İbnu Şeref en-Nevevî (fallecido en 676/1277), conocida brevemente como la explicación musulmana más utilizada en la actualidad.
“Traducción: Traducido por el difunto y también anotado por él mismo y por el difunto.”
“Saludo y oración…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”
Yorumlar
“¿Hay una traducción disponible de este libro al turco?”
“Que Allah esté complacido con todos aquellos que han contribuido, han creado sitios web muy hermosos, esperamos su continuación y les deseamos éxito.”