“Dear brother,”
– Surveillance, wait, surveillance, censorship, control; – Vigilancia, espera, vigilancia, censura, control.”- Mastrar y nombre derivados de la raíz “rakaba”;””- Los artesanos y comerciantes, al vender sus propios productos, consideran los precios de mercancías similares para asegurar la elección del cliente, es un término en la economía islámica.”
“El Profeta Hz. (que la paz sea con él) deseaba establecer el principio de libre competencia en el comercio durante su época, mediante la prohibición de fijar precios y la liberación de los comerciantes para realizar transacciones dentro de los límites islámicos. Esto se debe a que el Mensajero de Allah respondió a aquellos que deseaban imponer precios con las siguientes palabras: ‘Allah no aprueba la fijación de precios’.”
“(1)” se traduce al español como “Número 1”.
“Se cuenta que cuando se le preguntó algo similar a aquellos que pedían a la mensajera de Dios, Allah respondió de la siguiente manera:”
“(2)” se traduce como “(2)” en español. No se puede traducir ya que es un símbolo matemático.
“En la economía islámica, se sigue el principio de que los precios del mercado se determinan a través de la competencia libre. Este valor se forma a través de la interacción transparente entre la oferta y la demanda en un mercado. Para que esto sea posible, es necesario eliminar las restricciones que el estado islámico impone a la libre competencia.”
“La intervention externa en los precios puede causar problemas a los productores y vendedores debido a los cambios constantes en los costos. Esto obstaculiza la formación del precio real del mercado. El Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) no quiso congelar los precios en su época y no implementó el sistema de narh.””La solicitud de aumento en los precios del mercado en Medine ha sido rechazada para aquellos que lo solicitaron y se les pidió establecer un precio fijo.”
“However, this situation does not mean that anyone can sell at the price they want and that all kinds of deceit are legitimate in commerce. Because the messenger of God has condemned those who artificially manipulate prices through the black market and exploit the needs of society, and has drawn attention to the spiritual harm they will suffer.”
“Se puede ver este significado en los siguientes hadices:”
“(3)” se traduce al español como “Tercera opción” o “Terminar”. Depende del contexto de la etiqueta.
“(4)” se traduce como “Cuatro” en español.
“The mentioned practice in the hadiths is one of the reasons that prevents free competition and causes price increases above normal.”
“Utilizado durante la época del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) para referirse al acto de cargar a un animal con productos producidos y llevarlos a la ciudad o mercado, donde eran comprados por aldeanos en el camino.”
“En este lugar, se prohíbe que el aldeano conozca los precios diarios de la ciudad, ya que el comerciante urbano podría comprarle sus productos a precios bajos y luego revenderlos en el mercado a precios más altos o venderlos en el mercado negro”.
“Se dice lo siguiente:”
“(5) significa que el contenido es el quinto elemento en una serie o lista.”
“Este hadiz aclara aún más el tema:”
“(6)” se traduce al español como “(6)”.
“7” significa siete.
El objetivo aquí es eliminar las barreras existentes para lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda. Como resultado, el productor podrá dirigir sus productos a los mercados que estén dispuestos a pagar el precio más alto, y los consumidores podrán obtener sus necesidades de manera sencilla y sin intervenciones artificiales pagando un precio justo.
“According to Imam Azam Abu Hanifa, if the purchase of goods is satisfied through the producer, and this causes harm to the people of the town, then it is considered something discouraged. If the producer realizes that he has been deceived by knowing the market prices, he can cancel the agreement.”
Actualmente, el gobierno y el sector privado compran y almacenan una variedad de productos justo después de su cosecha, lo que resulta en aumentos en los precios y la transferencia de ganancias reales a solo un pequeño número de personas o entidades. Esto nos hace recordar el concepto de “telakkı’r-rukbân” (acaparamiento). Además, la imposición de préstamos con intereses a los productores y la coincidencia de los plazos de pago con la temporada de cosecha los obliga a vender sus productos.
“Uno de los factores que impide la competencia libre y afecta los precios del mercado es vender un producto que fue comprado antes de su adquisición.”
“El profeta Mahoma (la paz sea con él) dijo:”
(8) se traduce como “Ocho” en español.
“Este alimento mencionado en el hadiz es un ejemplo de los productos comerciados y el hadiz incluye todos los productos tangibles. Esta es la opinión mayoritaria.”
“El riesgo de daño o defecto comúnmente encontrado en bienes muebles es una preocupación aquí, así como el riesgo de engañar al comprador posterior. (9)”
“Antes de la venta de la empuñadura, Kamil Miras advierte sobre el impacto negativo en el mercado de vender previamente de la siguiente manera: Si se permite la venta de un producto antes de la empuñadura y la entrega, podría aumentar su precio sin justificación al ser transferido de mano en mano y de boca en boca mientras está almacenado en un almacén. (10)”
“Hz. Ömer, while he was caliph, upon seeing the low prices of the raisins sold in the market by Hatıb b. Ebi Beltea, said the following:”
Luego, el Profeta Omar reflexionó por sí mismo y fue a la casa de Hatib, y dijo lo siguiente: (11).
“Algunos empresarios talentosos han asumido el control en el mercado al vender y promocionar ciertos tipos de productos, lo que ha resultado en la eliminación de la competencia justa. Esto se conoce como una organización.”
“El hogar original de la confianza es Estados Unidos. El concepto de confianza fue inventado por T. Dood, abogado del famoso empresario John D. Rockefeller del siglo XIX. T. Dood tuvo la idea de consolidar todas las compañías independientes que operaban pozos petrolíferos en Estados Unidos bajo una sola administración. Para lograr esto, fundó una unión llamada Standard Oil Company.”
“Esta unión requiere que aquellos que posean acciones en pozos petroleros entreguen dichas acciones y promete un mayor rendimiento de capital. Esto se debe a que de esta manera se eliminará la competencia y los precios del petróleo podrán ser ajustados según lo desee el monopolio.” Esta unión requiere que los titulares de acciones en pozos petroleros las entreguen, y promete un mayor rendimiento de capital. Esto se debe a que al eliminar la competencia, el monopolio podrá ajustar los precios del petróleo a su voluntad.
“Esta etiqueta se refiere a la práctica de formar una alianza secreta entre diferentes empresas para evitar la competencia y explotar el mercado.”
“Es esencial tener el monopolio de un determinado artículo comercial para poder hablar de un cartel. Estos se establecen con el objetivo de unir los mercados de venta, dividir los mercados de distribución, abrir oficinas conjuntas y establecer un precio mínimo de venta. (12)”
“En el Islam, está prohibido para los comerciantes participar en una competencia que sea destructiva. En un hadiz se dice:”
De acuerdo a Imam Malik, no se debe vender a un precio inferior o superior al precio de mercado.
“El contenido de una etiqueta p en español es: Son los precios de venta que resultan de la competencia libre de la mayoría. La evidencia son las palabras relacionadas con el “narh” que dijo el compañero Hatib (que Allah esté complacido con él) al Comandante de los Creyentes, Umar (que Allah esté complacido con él), y las prácticas de Umar bin Abdulaziz.”
“Durante el reinado del califa Ömer b. Abdülaziz, un grupo de personas en una región habían reducido sus precios para evitar que otra región los superara. El califa, al señalar que los precios están en manos de Dios, les pidió que pongan fin a esta situación.” (13)
“According to Ebu Hanife, it is not permissible for those who have the right to share a real or movable property to associate with each other for the sole purpose of increasing prices. This is considered as the elimination of free competition and the creation of a monopoly related to the good. This is also considered as an artificial external intervention in the market. (14)”
“Saludos y plegarias…”Frequently Asked Questions about Islam