“Querido/a hermano/a nuestro,”
“Algunos de los que hacen esta pregunta no son sinceros y tampoco saben turco… Después de aclarar estos dos puntos, me gustaría pasar a responder la pregunta.” “Algunos de los que hacen esta pregunta no son honestos y tampoco saben turco… Después de aclarar estos dos puntos, me gustaría abordar la pregunta.”
“Cada persona sabe en su conciencia que hay dos acciones y dos actos diferentes en sí mismos. Una parte, es decir, surge voluntariamente y con su propia voluntad. La otra parte, es decir, ocurre completamente fuera de su deseo y voluntad.” “Each person knows in their conscience that there are two different actions and two different acts in themselves. One part, that is to say, arises voluntarily and with its own will. The other part, that is to say, happens completely outside of their desire and will.”
“Meselâ; hablar, callar, sentarse, levantarse pertenecen al primer grupo; los latidos de su corazón, el crecimiento de su cuello, y el encanecimiento de su cabello también son verbos que pertenecen al segundo grupo. Es decir, lo que elegimos y decidimos con nuestra voluntad limitada, Dios Todopoderoso lo crea con Su voluntad absoluta.” “Meselâ; hablar, callar, sentarse, levantarse, pertenecen al primer grupo; los latidos de su corazón, el crecimiento de su cuello y el encanecimiento de su cabello también son verbos que pertenecen al segundo grupo. Esto significa que lo que elegimos y decidimos con nuestra voluntad limitada, Dios Todopoderoso lo crea con Su voluntad absoluta.”
“El que crea y diseña es el Señor. Nosotros no somos responsables de las obras que pertenecen al segundo grupo. Esto significa que en el más allá no seremos juzgados por nuestra altura, color, raza, género o la época en la que nacimos.”
“Adam, se enorgullece al contar sobre todas las buenas acciones que ha hecho… Pero cuando se trata de los pecados que ha cometido, los errores que ha cometido y las injusticias que ha cometido, se aferra al destino y trata de salir de la situación. Mientras denuncia al ladrón que entró en su casa ante el tribunal, olvida su destino.” “Adam se siente orgulloso al hablar de todas las buenas acciones que ha realizado… Pero cuando se trata de los pecados, errores e injusticias que ha cometido, se refugia en su destino y trata de escapar de la situación. Mientras señala al ladrón que entró a su casa en el tribunal, olvida su propio destino.”
“Este hombre” dice: “Entró a mi casa, robó esto y me despojó de aquello.” Se enfada, se enoja y se vuelve loco con la defensa del ladrón. Pero cuando se trata de sus propios pecados, es capaz de aferrarse a la defensa del ladrón sin sentir vergüenza ni remordimiento.””Este hombre” se refiere a alguien que ha sido víctima de un robo y expresa su enojo y frustración por la defensa que el ladrón recibe. Sin embargo, cuando se trata de sus propios errores y pecados, es capaz de justificarlos sin sentir vergüenza ni arrepentimiento.
“¿Es posible hablar seriamente sobre el destino con alguien así? No somos prisioneros del destino en todos nuestros asuntos y acciones. En acciones voluntarias, es decir, en acciones que hacemos por nuestra propia voluntad, somos libres. Lo sabemos por conciencia. En estas acciones, nosotros somos los que queremos, y el Creador es el Todopoderoso…” “¿Es posible hablar seriamente sobre el destino con alguien así? No somos prisioneros del destino en todas nuestras decisiones y acciones. En acciones voluntarias, es decir, en acciones que hacemos por nuestra propia elección, somos libres. Lo sabemos por nuestra conciencia. En estas acciones, nosotros somos los que queremos, y el Creador es el Todopoderoso…”
“Un candidato que se presente al examen no puede elegir la sala en la que realizará el examen. No puede comenzar ni terminar el examen a la hora que desee. No tiene control sobre la puntuación de las preguntas. Todo esto está sujeto a la decisión del examinador. Sin embargo, una vez que comienza el examen, puede responder a las preguntas como prefiera. Durante el examen, no se le puede interrumpir.”
“Por un lado, intentan negar su deseo de liberarse de la responsabilidad de sus pecados cometidos; por otro lado, por ejemplo, no dudan en golpear a un niño pequeño, incluso cuando Dios no los culpa por ello, como cuando arrojan piedras a las ventanas. ¿No les da vergüenza esta escena y los hace responsables?”
“We have mentioned that some of those who ask this question do not know Turkish. We will examine this question from a grammar perspective.” “Hemos mencionado que algunos de los que hacen esta pregunta no saben turco. Vamos a examinar esta pregunta desde una perspectiva de gramática.”
“En esta frase hay dos verbos: uno es ‘hacer’, el otro es el sujeto del verbo ‘saber’: yo. El sujeto del verbo ‘saber’ es Dios. Es decir, el que pregunta, dice. Y luego nos pregunta: ¿Cuál es mi culpa? Le damos esta respuesta amablemente:””En esta oración hay dos verbos: uno es ‘hacer’, el otro es el sujeto del verbo ‘saber’: yo. El sujeto del verbo ‘saber’ es Dios. Esto significa que el que pregunta, dice. Y luego nos pregunta: ¿Cuál es mi culpa? Le damos esta respuesta amablemente:”
“En este tema, en el libro llamado Palabras de los Nur Risaleler, se hace la siguiente observación:”
La palabra ‘ilim’ significa “saber” o “conocimiento”. Como sabemos, “lo que se sabe”, ‘alim’ significa “el que sabe” o “el sabio”. Intentemos explicar este principio con un ejemplo. Por ejemplo, supongamos que sé que un joven estudia en la facultad de ciencias. Esta información es mi conocimiento. Pero lo que se sabe es que ese joven es estudiante en esa facultad. Así que mi conocimiento se basa en ese hecho. En otras palabras, yo lo sé porque él estudia en la facultad de ciencias.
“Los Misâller pueden ser copiados.”
“Al mencionar esto, se ha aceptado previamente que Dios es omnisciente y que quien realice la acción en cuestión lo hará. Se sabe que ese hombre llevará a cabo la acción mencionada y que Dios lo sabe a través de su eterno conocimiento. Y este conocimiento está sujeto a lo que es conocido.”
“Up, it also says the following in continuation of the phrases we have quoted:”
“Como se sabe, saber algo, un evento o una acción no es suficiente para ser su autor. Un ejemplo: Todos saben cómo hablar. Pero, ¿podemos decir que una persona habla si no ha emprendido esta tarea y no ha llevado a cabo la acción de hablar?”
“El Profeta de Allah (a.s.m.) anunció la conquista de Estambul. Sin embargo, debido a que el verbo “conquistar” fue realizado por el Sultán Mehmet, le otorgamos el título de “el conquistador”. No afirmamos que Estambul fue conquistada por nuestro Señor Profeta (a.s.m.).” = “El Profeta de Allah (a.s.m.) predijo la conquista de Estambul. Sin embargo, debido a que el Sultán Mehmet fue quien llevó a cabo la conquista, le otorgamos el título de “el conquistador”. No afirmamos que Estambul fue conquistada por nuestro Señor Profeta (a.s.m.).”
“Here Allah, knows all the actions and deeds of human beings. However, it is the human being who performs them with their will and power, and is responsible for all of them.”
“Como ya hemos mencionado antes, el ser humano, con su propia voluntad, crea sus propias acciones y Dios las crea. Dios es quien le otorga al ser humano la fuerza y le brinda todas las oportunidades. Si el ser humano utiliza estas oportunidades y fuerzas en contra de la voluntad de Dios, entonces será responsable y culpable.”
“Si un miembro de seguridad utiliza su autoridad y arma para disparar injustamente a alguien, ¿será considerado asesino por el estado o por el oficial? Sin duda, el asesino es el oficial en cuestión! ¿Puede este oficial ahora presentar una disculpa?”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” —> ”Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“La siguiente frase utilizada por el maestro es suficiente para aquellos que la entiendan. Yo también la uso constantemente.””Dios conoce todas las obras y acciones de los seres humanos. Sin embargo, es el propio ser humano quien las realiza con su voluntad y fortaleza, y toda responsabilidad recae sobre él”. Aunque hay quienes tienen dificultades para entender esta difícil profesión.”Lo que llamamos destino es nuestro pasado. Dios lo conoce todo con su infinita sabiduría. Sin embargo, saberlo no significa que él sea el responsable de nuestras acciones. Creo que el punto en el que la gente se confunde desde hace siglos es la falsa idea de que ‘si está en mi destino, sucederá’. También es una mala interpretación del requisito de la fe en que ‘se debe creer que el bien y el mal vienen de Dios’. Si lo entendemos como eventos que ocurren por la voluntad de Dios y no por nuestra propia voluntad, entonces no podremos dejar de hacer preguntas de este tipo. Dios te ha dado libre albedrío y te ha pedido que lo uses. Todo lo que has hecho en el pasado es parte de tu destino. El futuro ya está escrito, pero depende de tu pequeña voluntad (tu libre albedrío).””Espero que haya sido útil.”