“Dear brother,”
Hz. Enes (que Allah esté complacido con él) cuenta:
“A Safiyye, a quien mencionó Hz. Hafsa (que Allah esté complacido con ellas), llega su solicitud. Al escuchar esto, Safiyye llora. Justo en ese momento, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entra a su lado y dice: ‘Querida Safiyye, ¿qué te preocupa? ¿Necesitas algo?’ Entonces Safiyye le cuenta al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) su preocupación y él le ofrece su ayuda.”
“Pregunta de Safiyye:”
“Consecrated” by Prophet Muhammad (peace and blessings be upon him):
“Él la reconfortó diciéndole. Después, se volvió hacia la otra:”
“Dedicado por Tirmizî en Menâkıb, (3891)” se traduce al español como: “Dedicado por Tirmizî en Menâkıb, (3891)”. No se puede traducir ya que es un nombre y lugar específico.
“No se encontró en Nesâî. Tal vez esté disponible en su obra “Sunan al-Kubra”. El Hadiz fue considerado auténtico por Tirmidhi.” “No se encontró en Nesâî. Puede que esté disponible en su obra “Sunan al-Kubra”. El Hadiz fue considerado auténtico por Tirmidhi.””Entre los compañeros, a veces han surgido desacuerdos desagradables debido a la envidia. Una de las historias que conocemos es esta. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), quien conocía muy bien la naturaleza humana, no dio demasiada importancia a estas situaciones y eventos causados por la creación y la feminidad, pero intervino. Como se ve en la historia, consoló y fortaleció al oprimido con palabras amables y también mantuvo en secreto a quien cometió la injusticia. En los capítulos de la biografía del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) que tratan sobre su vida familiar, hay varios ejemplos de esto. Después de la oración de la tarde, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) visitaba a sus esposas una por una todos los días, escuchaba sus problemas y se preocupaba por ellos.”Este incidente ha sido narrado de diferentes formas. Según una versión, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) aconsejó a Hz. Safiyye (que Allah esté complacido con ella) que respondiera de esta manera a aquellos que le dijeran algo así: En otra narración, Safiyye se queja de Hz. Aisha y Hz. Hafsa. El Mensajero de Allah (que la paz sea con él) la consuela diciendo: “Diles a ellas: “Este incidente ha sido relatado de varias formas. En una versión, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) aconsejó a Hz. Safiyye (que Allah esté complacido con ella) que respondiera de esta manera a aquellos que le dijeran algo así: En otra versión, Safiyye se queja de Hz. Aisha y Hz. Hafsa. El Mensajero de Allah (que la paz sea con él) la consuela diciendo: “Diles a ellas: “
Durante un viaje, el Profeta, quien presenció a Zaynab Bintu Cahş diciéndole “¡Judía!” a Safiyye, se enfada y no habla con ella durante todo el viaje. Durante el Hajj, se dice que el Profeta no habló con ella en su regreso de Meca a Medina. También se dice que no habló con ella durante los meses de Muharram y Safar debido a su enfado.Durante un viaje, el Profeta se enojó al presenciar que Zaynab Bintu Cahş le dijo “¡Judía!” a Safiyye y no habló con ella durante todo el viaje. Durante el Hajj, se dice que el Profeta no habló con ella en su regreso de Meca a Medina. Además, se dice que durante los meses de Muharram y Safar tampoco le habló debido a su enojo.”Las envidias que se vivieron entre las esposas de nuestro Profeta no las incitaron a ser despiadadas entre sí, no las llevaron a difamarse ni a prolongados enfados. Tal vez uno de los objetivos de las conversaciones nocturnas que el Profeta (la paz sea con él) sistematizó para estar en casa de una de ellas cada noche era precisamente esto. El Profeta había logrado tan bien su objetivo con esta estrategia que, a pesar de que todas ellas celaban y sentían enfado hacia Hz. Aisha, no se produjo ni siquiera una insinuación negativa por parte de ninguna de las esposas sagradas. En lugar de eso, se menciona que en su rivalidad por la superioridad, Zeynab bintu Cahsh y Hz. Aisha se apoyaron en distintos bandos para demostrar su imparcialidad entre sí, como se revela a través de la confesión de Hz. Aisha. Registraremos lo que ambas dijeron una sobre la otra en esta competencia por la superioridad.””Hz. Âişe (que Allah esté complacido con ella) describe cómo Zeyneb bintu Cahşı se enojó tanto que no pudo responder debido a una intensa disputa de celos”. La frase describe una situación en la que Zeyneb bintu Cahşı, una mujer mencionada en la religión islámica, se enfureció tanto que no pudo responder debido a una fuerte disputa de celos. La persona que cuenta esta historia es Âişe y se menciona que Allah, el dios del Islam, está complacido con ella.
La frase “(3).” se traduce como “3.” en español.
“Zeyneb bintu Cahş (que Allah esté complacido con ella), durante el incidente de la difamación, cuando se le preguntó acerca de Hz. Ayşe, dijo lo siguiente:”
” (4) ” significa que hay cuatro unidades de algo.
“Sin embargo, el hermano de Zeyneb, Hamnâ (que Dios esté complacido con él), siguiendo el ejemplo de su hermana Zeyneb, ha hablado en contra de la bendita Ayşe y se ha unido a los malvados (5).””Esto muestra que, aunque entre las esposas de nuestro Profeta (s.a) hubo algunas situaciones debido a la envidia inherente en su naturaleza, estas situaciones no se convirtieron en resentimiento o difamación entre ellas.”
1- Muslim, Marriage 46
“2- Ibn Hacer, on the same page, 6, 133.” “2- Ibn Hacer, en la misma página, 6, 133.”
“3- Nesâî, The Enjoyment of Women 3” “3- Nesâî, El Placer de las Mujeres 3”
“4- Muslim, Repentimiento 56.” “4- Musulmán, Arrepentimiento 56.”
‘5- Ibn al-Asir, Fundamentos de la Recompensa’ podría traducirse al español como ‘5- Ibn al-Asir, Bases de la Recompensa’.
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”