“Querido hermano/a,”
“Hattabiı explica lo siguiente:”
“La primera y segunda discrepancia es en la esencia y atributos de Allah, uno de ellos es la incredulidad y el otro es la innovación. También hay discrepancias en asuntos secundarios relacionados con la jurisprudencia. Esta discrepancia aquí es una bendición para la comunidad.” Omar ibn Abdulaziz dice: “
“La afirmación ‘Los compañeros no tuvieron desacuerdos’ no me gusta en absoluto. Si ellos no hubieran tenido desacuerdos, no se habría permitido nada en ningún asunto.”
“Imam Nevevi explains the following in his commentary on Sahih Muslim:”
“La misericordia de algo no significa que su contrario sea el castigo. Este hadiz es infundado. Sólo lo dicen los ignorantes o aquellos que fingen no saber. Dios dice: La noche es llamada ‘misericordia’, no se puede deducir de esto que el día sea un castigo.”
“Some scholars mention their hadith and say.”
“Los eruditos afirman lo siguiente sobre el significado que se intenta transmitir en la discrepancia mencionada en el hadiz:”
“El conflicto actual no se trata de los asuntos principales de la religión, sino de los asuntos secundarios. Porque el conflicto en los asuntos principales de la religión es una desviación. El conflicto en este tema se refiere a las diferencias en habilidades, posiciones, cargos y niveles dentro de la comunidad. Esto también es una bendición para la comunidad, ya que la existencia de diferentes habilidades es beneficiosa para todos.”
“El nombre de esto también es ijtihad. Los diferentes mezhebes surgieron debido a las diferencias de los mujtahidin en cuestiones secundarias, no en los fundamentos de la religión. La diversidad de mezhebes ha sido una bendición para los musulmanes, ya que cada uno pudo seguir un mezheb según sus propias circunstancias y practicar su adoración y acciones.” “El nombre de esto también es ijtihad. Los diferentes mezhebes surgieron debido a las diferencias de los mujtahidin en asuntos secundarios, no en los fundamentos de la religión. La diversidad de mezhebes ha sido una bendición para los musulmanes, ya que cada uno pudo seguir un mezheb según sus propias circunstancias y practicar su adoración y acciones.”
“Los expertos en ley islámica (Müctehidler) que tienen diferentes opiniones sobre un asunto, aquellos que acierten recibirán dos recompensas, mientras que aquellos que se equivoquen solo recibirán una. Incluso si se equivocan al buscar la verdad en un asunto religioso, no se les considerará un pecado, sino una recompensa. Para una explicación más detallada de este asunto, se puede consultar las páginas 210-212 del primer volumen de Feyzü’l-Kadir. Este hadiz, en su significado, se entiende que el tema es más general. Esto se debe a que, aunque los musulmanes creen en los mismos principios y verdades, cada individuo tiene una personalidad y forma de pensar independiente. Por lo tanto, al evaluar los eventos, se pueden abordar e interpretar desde diferentes perspectivas.”
“Due to the fact that Muslims will solve their problems through consultation, each person will sincerely express their opinions according to their knowledge and experience. Therefore, differences of opinion become a source of progress, both material and spiritual. Bediüzzaman explains this hadith in his work titled Mektubat, approaching the subject with three questions and three answers, and using examples to illustrate. Let’s summarize this explanation.”
“Lo expresado en esta etiqueta es positivo. Aquellos que se dedican a la verdad y se esfuerzan por alcanzar las verdades islámicas para aquellos que las necesiten, intercambiarán ideas en ciertas medidas. Sin embargo, durante este proceso, todos deben trabajar en la reparación y mejora de su profesión y estilo de servicio. Deben esforzarse por completar y mejorar las ideas y servicios de otros en lugar de destruirlos y anularlos. Este es el aspecto positivo. Aquellos que alimentan sentimientos de envidia, celos y hostilidad, y trabajan para la destrucción mutua, son rechazados por el hadiz. Porque aquellos que luchan entre sí no pueden actuar de manera positiva.”
“La solidaridad protege al pueblo oprimido de la maldad de los opresores. Si los líderes de una ciudad se unen, aplastarán al pueblo oprimido, pero si hay solidaridad, los oprimidos pueden encontrar refugio y salvarse.”
This problem is explained as follows:
Si la parcialidad fuera por el bien del derecho, esta situación podría ser un refugio y un santuario para los justos y oprimidos. Sin embargo, la parcialidad que se hace por el interés propio y lleno de malas intenciones, en lugar de ser un refugio para los justos, se ha convertido en un refugio para los injustos. Se han vuelto dependientes de él. Porque si un demonio se acercara a estas personas, ellos le ayudarían y se convertirían en sus seguidores, y le desearían misericordia. Y si un ángel viniera hacia el lado opuesto, ellos lo maldecirían injustamente. Por lo tanto, en este tipo de disputa, no hay misericordia y no se llega a una solución positiva.
“En las discusiones intelectuales que se llevan a cabo en nombre de la verdad, aunque se busque y se llegue a un acuerdo en el propósito y en la esencia, en ocasiones se discrepan y se piensa de manera diferente. Esta discusión no solo revela todas las esquinas de la verdad, sino que también sirve a la justicia y a la verdad. Pero si se lleva a cabo de manera parcial y con intenciones maliciosas y egocéntricas, en lugar de brillar con la luz de la verdad, puede generar llamas de conflicto. Esto se debe a que es imposible que las ideas de aquellos que se involucran en este tipo de discusión lleguen a un acuerdo en un mismo punto. Debido a que no se hace en nombre de la verdad, las discusiones se vuelven extremas y continúan indefinidamente. Causan grietas y heridas irreparables. Esto se debe a que no hay un acuerdo en el propósito.”
“Después de resumir las explicaciones que hemos proporcionado, Bediüzzaman hace la siguiente advertencia a todos los creyentes sobre este asunto:”
“Shelter (on the scale) (if weighed)”
“Enemy (hostile) (in the world of misery and in the afterlife of punishment)”
“After so many explanations and clarifications, we should leave this matter behind if there is nothing more than ignorance. Additionally, no hadith scholar has mentioned this matter. As for how we should look at the hadiths that are in doubt, it would be greatly beneficial to review the chapter on this topic in the work of Bediüzzaman called “Sözler”.”
“Haz clic para más información:”
“Este producto no contiene ingredientes específicos.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”