“Dear brother/sister,”
“La voluntad del ser humano está en sus manos. A esto se le llama ‘voluntad limitada’. A la creación de Dios se le llama ‘voluntad universal’, es decir, la fuerza de creación o poder (estas son las cualidades de Dios). Cuando se ve desde el punto de vista de Dios, se entiende como si Él forzara y así las cosas sucedieran, lo que lleva a la idea de la fuerza. Sin embargo, cuando se ve desde el punto de vista humano, se entiende que el ser humano es quien realiza sus propias acciones, lo que lleva a la teoría de la libre voluntad de los Mutazilas.”
“Everything that happens in the universe is created by Allah. This is what is mentioned in this question. In fact, even your actions and those that arise from you are created by Allah, only He is the Creator.”
“Advertencia: Si construyes un taxi, si construyes una casa, todo esto es obra de Allah. Tú y tus acciones pertenecen a Allah. Pero en todos estos asuntos, hay algo que te pertenece, que es tu esfuerzo y trabajo. Esto es una condición ordinaria y una causa simple. Es como tocar el interruptor de un gran sistema eléctrico que iluminará el mundo. En este caso, no se puede hablar de prueba, ni decir que todo el trabajo te pertenece. Todo el trabajo pertenece a Allah. Sin embargo, mientras Allah crea estas obras para ti, también ha aceptado tu intervención como una condición normal y ha construido lo que harás sobre ello.”
“Mensaje: Dios ha creado el sistema eléctrico dentro de esta mezquita; lo ha activado y hecho funcionar. La responsabilidad de volver a encenderlo también es de Dios. La generación de luz a través de corrientes eléctricas y la iluminación de la mezquita son acciones que solo Dios (SWT) puede realizar. Sin embargo, en cuanto a la iluminación de esta mezquita, también hay una intervención suya; solo necesitan presionar el botón que Dios ha preparado en este sistema. La tarea de hacer que el sistema funcione y se ilumine, más allá de nuestra voluntad y capacidad, es completamente de Dios.”
“Imagina una máquina que ha sido preparada, trabajada y puesta en marcha; cuya única tarea es ser encendida al presionar su botón. Sin embargo, el acto de ponerla en marcha pertenece al creador y constructor de la máquina. Por lo tanto, a este pequeño acto humano lo llamamos ‘mübâşeret’ y al acto divino lo llamamos ‘Allah’a ait’. Y así, nos encontramos con una división de voluntades:”
“Propósito general””Limitado por voluntad”.
“La voluntad, lo que queremos decir es que no es deseo ni súplica, es completamente de Dios. No se malinterprete este asunto. Al pensar así, también nos alejamos de un pensamiento forzado, al decir que también es del siervo. Al decir que fue Dios quien hizo el trabajo, también demostramos que no pensamos como la secta Mûtezile. De esta manera, no asociamos ni compartimos a Dios (Glorificado y Exaltado sea) en Su divinidad ni en Su señorío. Así como Dios es uno en Su esencia, también es uno en Sus acciones. No permite que otro haga Su trabajo.”
“Dios (C.C) ha creado todo por sí mismo. Sin embargo, para algunos secretos y sabiduría, como prueba y examen, también ha aceptado la interacción humana como una condición ordinaria.”
“Para una mayor iluminación, me gustaría presentar un ejemplo mencionado por Bediüzzaman Hazretleri sobre este tema. Él dice: “
“¿Puede negarse la voluntad del niño en este asunto? Por supuesto que no. Él lo pidió y lo deseó. Pero tú eres quien lo llevó allí… Él no se enfermó por sí mismo. Tal vez solo tuvo un deseo. Por lo tanto, aquí se distinguen aquellos que causaron la enfermedad y los que lo llevaron allí y lo solicitaron. Nosotros consideramos el destino y la voluntad del ser humano con este significado y comprensión.”
“Saludos y oraciones…” –> “Greetings and prayers…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.