“Dear brother/sister,”
“Es hermoso que trabajen para completar sus propias deficiencias y para que no se vean incompletos. Sin embargo, debemos recordar que la orientación viene de Dios y la guía es de Él.”
(Sura de las abejas, 16/125) = (Capítulo de las abejas, 16/125)
“El Profeta (que la paz sea con él) guiaba a los creyentes con conocimiento y sabiduría, tomando como ejemplo estos y otros versículos, fundamentando su guía en pruebas.””No mostraba ira ni violencia en su guía y advertencia. Recibía a sus interlocutores con un ambiente sincero, les aconsejaba con cariño y compasión. Siempre prefería el lenguaje amable y las palabras hermosas al hablar de la verdad y la realidad. Con gran paciencia y comprensión, eliminaba las dudas y las vacilaciones en las mentes. Tenía en cuenta a sus interlocutores y les hablaba con fluidez y elocuencia para convencerlos. Una de las mayores razones del impacto de sus sermones y consejos era que perdonaba los defectos de las personas y los perdonaba. De hecho, durante la conquista de La Meca, perdonó a su tío y a muchos otros parientes y compañeros que habían matado y hecho matar. Y sin embargo, en ese momento tenía todo el poder y la fuerza y podría haberlos castigado como quisiera.””No mostraba ira ni violencia en su guía y advertencia. Recibía a sus interlocutores con un ambiente sincero, les aconsejaba con cariño y compasión. Siempre prefería usar un lenguaje amable y palabras hermosas al hablar de la verdad y la realidad. Con mucha paciencia y comprensión, eliminaba las dudas y las vacilaciones en sus mentes. Tomaba en cuenta a sus interlocutores y les hablaba con fluidez y elocuencia para convencerlos. Una de las principales razones por las que sus sermones y consejos tenían un gran impacto era porque perdonaba los defectos de las personas. Durante la conquista de La Meca, incluso perdonó a su tío y a muchos otros parientes y compañeros que habían cometido asesinatos. Y a pesar de tener todo el poder y la fuerza en ese momento, podría haberlos castigado como quisiera.””Así es como, con estas grandes y elevadas cualidades, afectó a las almas de las personas a su alrededor y despertó sus capacidades y habilidades en estado embrionario, las desarrolló y las convirtió en estrellas en el firmamento de la humanidad. Levantó las nieblas de la ignorancia que cubrían ese siglo. Cambió la forma del mundo. Implementó cualidades elevadas como la justicia, el amor y la ayuda mutua entre las personas. Trajo remedios curativos contra todas las enfermedades que amenazan la vida personal y social, y con el permiso de Dios, sanó el mundo de la humanidad.” = “De esta manera, con estas magníficas y elevadas cualidades, afectó a las almas de las personas a su alrededor y despertó sus capacidades y habilidades en estado embrionario, las desarrolló y las convirtió en estrellas en el firmamento de la humanidad. Disipó las nieblas de la ignorancia que cubrían aquel siglo. Cambió la forma del mundo. Implementó cualidades elevadas como la justicia, el amor y la ayuda mutua entre las personas. Trajo remedios curativos contra todas las enfermedades que amenazan la vida personal y social, y con el permiso de Dios, sanó el mundo de la humanidad.”
“El camino de la profesión de la predicación es el camino. Este caso es el caso de salvar la fe. Es el caso de sacar a las personas de los terribles disturbios del fin de los tiempos y dirigirlas hacia nobles objetivos. Es el caso de liberar a la humanidad del influjo del egoísmo, el diablo y la inmensa corrupción de la sociedad, y hacerle disfrutar del placer de servir a Dios. Si una persona logra alcanzar este alto ideal como una gracia divina, entonces reconocerá su propia debilidad y pobreza al confiar en el poder y la misericordia de su Señor para lograr esta difícil tarea.””Las características más sobresalientes de la humanidad. De hecho, cuando leemos la Surah Al-Fatiha, buscamos refugio en nuestro Señor, el Señor de los mundos, y en nuestras acciones, ya sean terrenales o espirituales, buscamos ayuda de Él. Los verdaderos servidores de la fe y del Corán trabajan con todas sus fuerzas para que la guía florezca en los corazones de las personas, sabiendo que no pueden lograr este gran resultado con su propia fuerza y poder, y por lo tanto, se refugian en la presencia de Allah con humildad y necesidad”.”Tener compasión y correr en su ayuda con la sensibilidad de un médico y el amor de una madre hacia aquellos que se preparan para el infierno como rebeldes y pecadores.” Significa que es importante tener compasión y ayudar a aquellos que se dirigen hacia el infierno como rebeldes y pecadores, con la misma sensibilidad que un médico y el amor de una madre.
“Realizar esta tarea en el círculo de la sabiduría.”‘Our national poet, the late Mehmet Âkif,’
“La gran idea que se ha llevado a cabo, se ha materializado en su perfección en la Colección de Risale-i Nur. En medio de este siglo lleno de razones y motivos, solo una colección que apela tanto a la mente como al corazón, que ama y demuestra su causa, podría y efectivamente se ha vuelto popular.””Esta etiqueta enseña que, para poder difundir el Islam tanto a nuestros ciudadanos como al mundo entero, la condición más importante es aprender a comportarse según los principios éticos del Corán. También reconoce la importancia de desarrollarse económicamente para poder llevar la fe y las verdades del Corán a aquellos que lo necesitan.””Debemos esforzarnos por sanar completamente estas dos heridas que han sido aceptadas. Si seguimos descuidándolas y confiando en soluciones políticas temporales e inestables, seguiremos sufriendo y además asumiremos la responsabilidad de ser un obstáculo para que el Islam llegue a los corazones necesitados.”
“La posición de un individuo en la sociedad le impone ciertas responsabilidades. Cada musulmán es responsable en función de su posición. Podemos mirar este tema a través del siguiente hadiz:”
“Indicado”
“Nadie puede interpretar este hadiz según su propia conveniencia en todas las situaciones. Por ejemplo, si vemos una maldad en la calle y tratamos de corregirla con nuestras manos, y le causamos daño a la persona, y esa persona nos demanda, en ese caso también se nos aplicará una sanción. Entonces, ¿cómo debemos entender el significado del hadiz sagrado?””Por lo tanto, a Muslim must live Islam correctly in the first place. Then, if possible without causing harm, they must explain it with appropriate and kind language. After that, they must leave the rest in God’s hands.””Así como una persona que desea cultivar un árbol presta atención a los siguientes aspectos: la semilla debe estar seleccionada, el campo debe ser adecuado para el cultivo, debe ser época de siembra y quien siembre debe tener experiencia en el campo. Por lo tanto, plantar una semilla dañada, en un campo duro e inadecuado, en un momento inapropiado y por alguien que no entiende de siembra, resultará en un desperdicio. Después de que un jardinero con estas cualidades haya cumplido con su deber, no intentará entrar al campo y convertirlo en un jardín de flores y rosas. Él hace lo que le corresponde y deja el resultado en manos de Dios.” = “Just like a person who wants to cultivate a tree pays attention to the following aspects: the seed must be selected, the field must be suitable for cultivation, it must be planting season and the person who plants must have experience in the field. Therefore, planting a damaged seed, in a tough and inadequate field, at an inappropriate time and by someone who doesn’t understand planting, will result in a waste. After a gardener with these qualities has fulfilled their duty, they will not try to enter the field and turn it into a garden of flowers and roses. They do what is their responsibility and leave the result in God’s hands.””Nosotros debemos vivir y enseñar el verdadero Islam y la verdad que se merece. Presentar pensamientos e ideas que no sean apropiados para el Islam como si lo fueran, dañará tanto al Islam como a quien lo presente y a quien se le presente.””La environment, el estado emocional de la persona y las expectations son también importantes. Cualquier seed que no se siembre a tiempo puede perderse.””On the other hand, those who spread Islam must be equipped with the necessary skills to transmit it in an appropriate way, without harming or breaking, and to achieve acceptance by the mind, heart, and soul. They must be competent like an expert doctor.””Un musulmán que tiene estas cualidades confía en Allah para abrir las puertas de la fe y el Islam en los corazones, después de haber cumplido con sus responsabilidades y sin entrometerse en el deber de Allah.”
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“¿Cuál debería ser nuestro estilo de comunicación? ¿Cómo debo comunicarme con aquellos que menosprecian los valores islámicos?..”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”