“Dear brother/sister,”
“Esta etiqueta contiene una gran cantidad de opiniones, sin embargo, ya que el muftí no tiene la capacidad científica para evaluar su conocimiento, confía en su sabiduría y sigue la opinión que su corazón le dicta.”
“En la pregunta que ha realizado, usted se ha dirigido al muftí con una actitud subjetiva y el muftí ha dado una respuesta en consecuencia. Si la respuesta que ha recibido también afecta su conciencia, el consultante debe prestar atención a su conciencia y no causar injusticia con esa fatwa. Debido a que el muftí no conoce los detalles internos del asunto, solo se familiariza con el tema dentro del marco de la pregunta y da su respuesta según lo que ha escuchado. Si el consultante no menciona o dirige ciertos asuntos en su pregunta, la respuesta no revelará el veredicto de la ley islámica sobre ese tema. El hadiz del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) en Ahmed Ibn Hanbal, I, 194, hace referencia a este asunto.”
“De acuerdo a la fatwa recibida por el consultante, si después de seguir la fatwa del muftí, ésta cambia y surge un nuevo dictamen contrario al anterior, el acto es válido y no es nulo. El compañero de Mahoma, Omar (que Dios esté complacido con él), al ser recordado un año después sobre un juicio que había emitido, respondió: “Cuando cambian las circunstancias, también cambia la ley.” Esta es una regla del derecho islámico. Sin embargo, el consultante no puede seguir la opinión del muftí después de que éste haya cambiado de opinión.”
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“Greetings and prayers…” traducido sería: “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”