“Dear brother/sister,”
“Nosotros solo conocemos los nombres, atributos y acciones de Allah, pero nunca podremos entender o conocer su esencia. Por lo tanto, usamos la expresión sagrada para evitar caer en el error mencionado en la pregunta.”
“Great scholars of Islam have included some expressions in this topic to bring certain meanings closer to the mind. For example; Bediüzzaman Hazrat has used this term to show precision in relation to this topic, demonstrating that these concepts do not resemble at all the qualities of people.”
“Incluso en cada actividad hay sin duda alguna placer; tal vez incluso cada actividad es una especie de placer. Así también, de una manera digna del Vâcib-ül Vücud (el Ser Necesario), y debido a su naturaleza sagrada de no depender de nada, y de acuerdo a su forma adecuada y a sus atributos perfectos y libres de defectos, y con una cantidad infinita y sin límites, existe.”
“Y allá está la sagrada compasión y el sagrado amor, que provienen de un ser ilimitado. Y allá está el sagrado entusiasmo, que proviene de un ser ilimitado. Y allá está la sagrada alegría, si se puede decir así, que proviene de un ser ilimitado. También está el placer sagrado, que surge de la actividad de la capacidad y el desarrollo de las criaturas, y que requiere una actividad ilimitada en una forma ilimitada.”
“No hay una explicación más lógica y satisfactoria para la mente inquieta de esta época, que pueda satisfacer su comprensión; pero al mismo tiempo, más respetuosa y refinada que esta…”
“El ego que tenemos, es decir, el sentido de sí mismo no es real, es relativo y subjetivo. Por lo tanto, compararlo con Dios no es en términos de verdad, sino en un sentido relativo y subjetivo.”
“Lo que tenemos como poder, conocimiento y posesiones, en realidad pertenece a Allah. Nosotros simplemente lo expresamos en sentido figurado para poder hacer comparaciones. En este sentido, no hay nada que se parezca o sea contrario a Dios, ni en realidad ni en apariencia.”
Nuestra imaginación y comprensión de estas cosas es para entender los infinitos atributos de Dios por comparación. De lo contrario, el ser humano está completamente sujeto y obligado en cuanto a sus actos limitados y reales. Es decir, no es verdaderamente dueño ni poseedor de ellos. La única responsabilidad del ser humano aquí es hacer una comprensión imaginaria para entender los infinitos atributos de Dios. Si esta comprensión, es decir, la influencia filosófica se convierte en una realidad, es decir, si el ser humano se considera verdadero dueño de sí mismo; ahí es donde comienza la responsabilidad. El ser humano se encuentra en una línea delicada, si se desvía hacia la derecha, se dirige hacia la verdad, si se desvía hacia la izquierda, se desvía hacia lo falso.
En resumen, si la sensación ficticia e imaginaria del yo adopta un tono corporal y se dirige a convertirse en faraón, pero si utiliza el mismo yo ficticio e imaginario en los nombres y atributos de Dios, entonces se convierte en un siervo justo y noble.
“Este contenido llega a tus manos. Kutsî / kudsi se utilizan con el mismo significado. Sin embargo, en kutsî, la pertenencia o ser parte es el significado principal.”
“La essence y atributos de Cenâb-ı Hakk también son sagrados, exentos de imperfecciones y defectos. La essence de Allah no se parece a la essence de ninguna criatura, al igual que sus atributos no se parecen a los atributos de ninguna criatura. El poder del ser humano cumple una función comparativa en la comprensión del poder divino, pero este poder divino es puro y exento de parecerse al poder humano.”
Esta etiqueta está hablando sobre cómo ciertas cualidades y características están relacionadas con la naturaleza humana. Por ejemplo, el amor, el placer y el orgullo son atributos del ser humano, y están conectados con nuestra propia naturaleza. Un ejemplo de uno de estos atributos es la vida.
“En la misericordia de Allah hacia su siervo, hay un sabor sagrado que es único en su ser. Este sabor sagrado no se puede comparar con ningún otro sabor en el mundo de las criaturas; no se parece a ninguno de ellos, es el más sagrado y glorioso de todos.” En la bondad de Allah hacia su siervo, hay un sabor sagrado que es exclusivo de él. Este sabor sagrado no puede ser comparado con ningún otro sabor en el mundo de las criaturas; no se parece a ninguno de ellos, es el más sagrado y glorioso de todos.
“La esencia de Allah es imprescindible, mientras que la de las criaturas es posible. Allah es eterno, mientras que las criaturas son temporales y mortales. Todos los atributos de Allah son infinitos y absolutos, mientras que los atributos de las criaturas son limitados y condicionales.”
“Oh ser humano, posible, mortal y temporal, al igual que la esencia y los atributos de Dios, también puedes reflexionar sobre tus propias características dentro de los límites de tu naturaleza. Sin embargo, debes saber que estos pensamientos no pueden ser la medida para comprender los atributos de Dios, ya que están muy lejos de reflejarlos. Los sagrados atributos de Dios son infinitamente puros y santos, y están más allá del alcance del entendimiento humano.”
“La abeja recolectora de miel, el ruiseñor que construye su nido, la araña que teje su tela y el sabio que escribe su obra, todos obtienen sabores diferentes y muy distintos unos de otros. Si intentaras explicarle al ruiseñor, la araña o la abeja el placer que el sabio siente al enseñar conocimientos, no encontrarías otra forma de decirlo que: ‘Esa sensación no es como la que ustedes entienden, es diferente a todas ellas, es sublime y sagrada’.”
“Aunque ambos son criaturas, hay una gran diferencia entre la satisfacción que obtiene el ser humano y la que obtiene la abeja, por ejemplo. Por lo tanto, no podemos entender la sagrada satisfacción de nuestro Señor en una de sus divinas obras al compararla con nuestras propias sensaciones y gustos.”
“Por lo tanto, no hay contradicción en la pregunta en términos de las medidas proporcionadas para nosotros.” = “Therefore, there is no contradiction in the question in terms of the measures provided for us.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”