“Is there any information about Bahira’s situation in the afterlife?”
“Dear brother/sister,”
“Hz. Profeta (asm) es el título dado al sacerdote que se cree que conoció en su infancia en Siria.”
“El verdadero nombre de este monje, que toma la palabra que significa ‘título’ en idioma arameo, es ‘tur’. En las fuentes se menciona que pertenecía a la tribu de Abdülkays, y en un relato atribuido a Zühri se dice que era de la tribu de los judíos de Teymâ y que luego se convirtió al cristianismo.” El verdadero nombre de este monje, que proviene de la palabra que significa ‘título’ en idioma arameo, es ‘tur’. En las fuentes se menciona que pertenecía a la tribu de Abdülkays, y según un relato atribuido a Zühri, era de la tribu de los judíos de Teymâ y se convirtió posteriormente al cristianismo.
“Este hombre era un experto en las ciencias de su época. Debido a que rechazó la divinidad de Jesús, fue perseguido por la ira de otros sacerdotes y fue expulsado por el líder de su monasterio al que pertenecía. Después de eso, Bahîra se retiró a un monasterio cercano a Busra. Llevaba consigo un libro cuyo nombre había sido transmitido de generación en generación por los líderes de la iglesia y en el cual se describían las cualidades del último profeta que vendría a Arabia”.
Después de mencionar que İbn Mende y su seguidor Ebü Nuaym el-İsfahânî consideran a Bahîrâ como un compañero, el autor expresa que no está de acuerdo con esta opinión, ya que no hay información que indique que él haya visto al Profeta Muhammad después de convertirse en profeta. También menciona que hay relatos que sugieren que durante su segundo viaje a Siria con la caravana comercial de Hz. Khadija, el Profeta (la paz sea con él) volvió a visitar a Bahîrâ. Sin embargo, Halebî afirma que durante este segundo viaje, el Profeta (la paz sea con él) se encontró con el monje Nestûrâ en lugar de Bahîrâ, en presencia de Abu Bakr y Bilâl. También menciona que algunas fuentes confunden estos dos eventos y los mencionan como un solo incidente, y señala que estos dos monjes no musulmanes deben ser considerados como pertenecientes a la época de la ignorancia (fetret).
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“Hello and blessings…””Islam con preguntas” significa “Islam with questions” en inglés, lo cual podría interpretarse como una invitación a explorar y cuestionar la religión islámica.