“Dear brother/sister,”
The surah of Tevbe, in verse 60, says in summary who should receive the alms as follows:
“Esta etiqueta establece la creación de un fondo para recolectar el zakat y el fitr, que serán administrados por personas de confianza y serán destinados exclusivamente a los lugares mencionados en el versículo 60 de la Surah del Arrepentimiento. No hay ninguna prohibición religiosa en dar zakat y fitr a asociaciones, instituciones y fondos de ayuda.”
“Si estas organizaciones entregan la zakat a los lugares necesitados, entonces se puede dar zakat. Los salarios de aquellos que trabajan para recoger y distribuir los ingresos de la zakat pueden pagarse con estos ingresos a lugares relevantes.” Esto significa que si las organizaciones entregan la zakat a los lugares necesitados, entonces se puede dar zakat. Además, los salarios de las personas encargadas de recolectar y distribuir los ingresos de la zakat pueden ser pagados con esos ingresos a los lugares adecuados.
“Uno de ellos también es en el sentido de significado. En nuestros actuales libros de jurisprudencia, esta expresión se limita a los veteranos que han participado en la yihad con armas y los peregrinos que quedaron en el camino. Sin embargo, en los famosos comentarios del Corán y en nuestros libros de jurisprudencia más confiables, este tema se aborda de manera más amplia y detallada.” “Uno de ellos también se refiere al significado. En nuestros libros de jurisprudencia actuales, esta expresión se aplica solo a los veteranos que han participado en la yihad con armas y a los peregrinos que se han quedado en el camino. Sin embargo, en los comentarios famosos del Corán y en nuestros libros de jurisprudencia más fiables, este tema se trata de manera más amplia y detallada.”
“Si se requiere proporcionar algunos ejemplos de estos, se puede mencionar lo siguiente: En su obra titulada “Bedâiü’s-Sanâî”, el Imam Kâsânî dice lo siguiente:”
“Y todo lo que nos acerca a Dios es lo que realmente importa. Si surge alguna necesidad, todos aquellos que trabajan en obediencia a Dios y siguen el camino del bien, entran en este significado.”
“En su obra ‘Tafsir al-Kabir’, Fahrüddin er-Râzî generaliza el tema con las siguientes palabras:”
Advertencia: no solo para los soldados. El zakat se da en todas las formas de caridad. Se incluye en esto el equipamiento y el sudario de los fallecidos, la construcción de fortalezas y mezquitas… “Advertencia: no solo para los soldados. El zakat se debe dar en todas las formas de caridad. Esto incluye el equipamiento y el sudario de los fallecidos, la construcción de fortalezas y mezquitas…”
“Elmalılı Hamdi Yazır también comparte la misma opinión y dice que no sería correcto utilizar esto en lugar de cualquier tipo de caridad. En realidad, continúa diciendo que aquellos que están en el camino de Dios son los que luchan, los peregrinos y los que están en el camino del conocimiento:”
Sin embargo, todo el equipo y municiones necesarios para los combatientes en el campo de batalla, es decir, todo lo que está cubierto por el versículo del Corán, solo se pueden proporcionar a través de sus propios medios y todos estos gastos se incluyen en este presupuesto.
“El donante de caridad cumple con su deber al entregarla al comandante, quien a su vez la entrega a los combatientes necesitados. El comandante también cumple con su deber de proteger y utilizar adecuadamente la caridad entregada a los combatientes, tomando la responsabilidad de entregarla a su destino. Dependiendo de la naturaleza de la necesidad, no siempre es necesario entregar la caridad individualmente a cada combatiente. Por ejemplo, la comida y la ropa pueden ser asignadas a un individuo, mientras que las armas pesadas pueden ser asignadas a la unidad o al comandante.”
This label indicates that charity cannot be used for the construction of buildings such as mosques or bridges, but it can be given to cover the needs of those who are entitled to receive charity.
“De acuerdo con el ejemplo dado por Elmalılı Hamdi Yazır, el zakat se entrega directamente a organizaciones benéficas y sus administradores pueden utilizarlo en las necesidades adecuadas de la organización.”
“Bediüzzaman Hazretleri explica adecuadamente dónde debe ser dirigido el flujo de la caridad, con el fin de revitalizar los sentimientos islámicos debilitados y fortalecer a los musulmanes. En respuesta a una pregunta, él señala que la caridad es una fuente importante para el renacimiento de estos sentimientos y el fortalecimiento de los musulmanes. Las ideas del Maestro sobre este tema se pueden resumir de la siguiente manera:”
“Hasta ahora, ha sido mal utilizado y ha causado la inundación de tierras poco productivas, lo que ha resultado en el crecimiento de mendigos y holgazanes. Construyan un hermoso canal para esta fuente. Luego, viertan agua en esta piscina con sus servicios islámicos. Después, den agua a su jardín de perfección. Esta es una fuente inagotable e interminable.”
“En las declaraciones actuales, también se desea que el Zakat se utilice en beneficio de la nación para promover el Islam, avanzar en el progreso de la nación y alcanzar el nivel de otras naciones desarrolladas.”
“Durante la última época del Imperio Otomano, Bediüzzaman Said Nursî veía el zakat como la principal fuente para cubrir las necesidades materiales de las madrasas, que estaban en declive y no podían proporcionar el servicio deseado. Él señalaba que sería suficiente para el desarrollo de estas instituciones si los ricos transfieren el zakat de sus riquezas a ellas”.
“Sí, gastar en el servicio religioso como la zakaat, la institución financiera más poderosa del Islam, se ha convertido en una obligación indispensable en estos tiempos para garantizar el progreso de los servicios religiosos. ¿No sería limitativo restringir la zakaat solo a ciertos pobres y necesitados, y obstaculizaría la capacidad de movimiento de las personas y organizaciones religiosas en situaciones difíciles? ¿Qué sería más natural que invertir en una institución que el Islam ha establecido y por la que ha trabajado para su desarrollo? Por lo tanto, es más beneficioso y correcto apoyar con la zakaat a organizaciones y fundaciones que ayudan en la educación de la juventud musulmana, difunden la voz del Islam a las masas y se esfuerzan por defender y proteger los asuntos islámicos.”
“Recomendamos también leer el siguiente artículo:”
“Uno de los cinco principios fundamentales sobre los que se construye el Islam es la caridad, que es el puente del Islam. En el Corán y en los hadices se mencionan fuertes incentivos para dar caridad, y también se especifica en los versículos a quiénes se debe dar y se muestra a través de las prácticas del Profeta (que la paz sea con él). En el Sagrado Corán, se dice:”
“Everything knows, it is completely wise and possesses absolute wisdom”
“Permitido. La parte que se entiende como ‘buyurulur’ es original. En nuestro escrito, analizaremos este concepto y trataremos de examinar a quiénes se refiere.”
“Este término se refiere a la lucha en el camino de Dios, hacer la peregrinación, buscar conocimiento y cumplir con todo lo que Dios ha ordenado, lo cual incluye el camino hacia la guía, todo lo que nos acerca a Dios y la obediencia (buenas acciones). Varios expertos en leyes, intérpretes del Corán y narradores han dado diferentes interpretaciones sobre los significados contenidos en este concepto.”
“Algunos expertos han limitado el alcance de este concepto, mientras que otros lo han mantenido más amplio. En el versículo 60 de la Surah de Arrepentimiento, cuando se mencionan los lugares donde se debe dar caridad, algunos lo han interpretado como un concepto de gasto en el séptimo grado. Los estudiosos islámicos han tratado este concepto desde su origen etimológico, sus causas y razones de revelación, y su aparición en los versículos y hadices, y han presentado diversas opiniones al respecto. Debido a que la invitación en el camino de Allah a menudo implica la lucha en ciertos momentos, el versículo ha sido interpretado de esta manera.”
La interpretación de este concepto, que tiene un amplio alcance en su esencia, como los mártires que luchan en el camino de Dios, se debe más a las condiciones sociopolíticas y las relaciones internacionales durante la expansión del Islam que al estilo de expresión del versículo. En esa época, ya que la forma más común y efectiva de yihad era a través de incursiones y guerras calientes, los eruditos del Islam consideraron esencial asignar fondos del zakat para aquellos que luchaban por la religión y la patria. Esta interpretación fue ampliamente aceptada por todas las autoridades en la materia. Por lo tanto, el término “fî sebîlillâh” se asocia con el concepto de “yihad”. En resumen, en la época se entendía mayormente el concepto de “fî sebîlillâh” en términos de la dimensión material de la yihad. Sin embargo, si se considera desde el punto de vista de la gramática, la exégesis, los hadices y los juristas, se entiende que no se trata solo de una definición específica que se refiere a enfrentamientos físicos, sino que también incluye muchas actividades que conducen a la satisfacción de Dios.
“Over sixty verses of the Quran contain the term “fî sebîlillah” and commentators have interpreted this term in different meanings. According to our observations, this term has been mainly interpreted in relation to expeditions in the way of Allah and the fighters who participate in them. In reality, besides this meaning, it also has many other meanings. We believe it would be appropriate to give some verses as examples in relation to this.”
“Give them their belongings”
El término “fî sebîlillah” expresado en esta etiqueta ha sido interpretado por los eruditos como el camino que conduce a Allah en la religión del Islam…
El término “fi sebilillah” en esta etiqueta se refiere al camino correcto enseñado por el Profeta Muhammad.
“Replace with the previous ones before sending”
“Este término ‘fî sebîlillah’ ha sido interpretado como el camino hacia el paraíso en esta etiqueta.”
“Kurtubi has explained the expression mentioned in the verse with the words faith and obedience.””Kurtubi ha explicado la expresión mencionada en el verso con las palabras fe y obediencia.”
“Es posible extender los versículos de ejemplo proporcionados. Los eruditos contemporáneos del Islam han interpretado la expresión de diferentes maneras, aunque no muy diferentes entre sí. Podemos resumir sus enfoques sobre este tema de la siguiente manera:”
“Seyyid Kutub, while speaking about the concept, has emphasized the depth of the meaning of the verse.”
“La aproximación de Hamdi Yazır a este tema es, en resumen, general y abarca todas las obras de caridad. Las ayudas dadas a los pobres y necesitados también entran en este concepto. Incluso las dadas a aquellos que se dedican a la religión, también están incluidas en este significado. Sin embargo, mencionarla como “en el camino de Dios” tiene un significado especial. Este significado se refiere primero a la yihad, luego al hajj y también al estudio de la religión por amor a Dios. Según la ley divina, la yihad es bien conocida. Aquellos que se dedican al conocimiento religioso, como los del Ehl-i suffe, también están incluidos en el significado de “en el camino de Dios”. En resumen, hay una gran diferencia entre usar esta expresión solo como un adverbio o un atributo y usarla como un apodo, como se hace aquí. El primero es un significado general, mientras que el segundo es un significado específico. El primero se refiere a todas las formas de adoración y caridad, es “en el camino de Dios”, en busca de la complacencia de Dios. Según el segundo significado, no todas las caridades son “en el camino de Dios”. La caridad en el camino de Dios es la que se da a una causa específica, especialmente a aquellos que propagan la palabra de Dios.”
En la tradición de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), se menciona el término “fî sebîlillah” en algunos hadices. Este término, que puede ser traducido como “en el camino de Allah”, ha sido explicado en su significado por los comentaristas de hadices más allá de su significado literal.
“En un hadiz mencionado en Tirmizî:”
“La etiqueta está indicando que adquirir conocimiento con sinceridad hacia Allah y con el propósito de ser beneficioso para la humanidad está dentro del significado de la expresión ‘fî sebîlillâh’.”
Traducción:En el hadiz narrado por Yezid Ibn Meryem, se menciona la siguiente frase: “Mientras caminaba para la oración del viernes, Abaye b. Rif’a me alcanzó por detrás y dijo: ‘¡Que tu vista se ilumine!’ Escuché de Abu Abs que el Mensajero de Allah dijo: ‘Tus pasos están en el camino de Allah’.”
“6” significa “seis” en español.
“Se ha dicho. El comentarista del hadiz, Mubarakfuri, ha explicado ‘fî sebîlillâh’ como el camino en el que se busca la voluntad de Allah. 7”
“En el mismo capítulo de Tirmizî, también se transmite en otro hadiz la siguiente narración del Mensajero de Allah.”
“En el hadiz, Allah ha explicado el camino; ha explicado los niveles de los combatientes en la adoración, el hajj, la búsqueda de conocimiento, la yihad o la adoración. En la explicación de otro hadiz en Tirmizi, se menciona que el término también se utiliza para luchar contra aquellos que obstruyen el camino, ordenar el bien y prohibir el mal.”
“Este hadiz que hemos mencionado aparece en otro hadiz cercano en términos de significado.”
“Esta etiqueta contiene menciones del Islam como ‘el camino de Allah’ en un hadiz. En otro hadiz se dice: ‘La persona que lucha en el camino de Allah es como la persona que ayuna durante el día y reza durante la noche’. Esta comparación es muy significativa ya que equipara la lucha en el camino de Allah con el ayuno y la oración.”
De acuerdo a las narraciones de Ahmed Ibn Hanbel e Imam Ishâk, “El Hach es considerado un camino hacia Dios” ya que el Profeta llevó a la gente al Hach con camellos de limosna. Ibn Ömer, uno de los compañeros del Profeta, dijo que esto se refiere a los peregrinos y los que realizan la Umrah. Imam Muhammed también está de acuerdo con Ibn Abbas (que Dios esté complacido con él) en que hay personas pobres que se quedan sin recursos durante el Hach.
“Después de seguir estas tradiciones, se puede considerar a aquellos que realizan la peregrinación y la umrah como parte del concepto de “fî sebîlillah”. Sin embargo, al examinar su relación con la caridad, vemos que en aquel tiempo el Profeta Muhammad les asignó camellos del fondo de caridad, pero esto solo se puede entender como una forma de animar a las personas a realizar la peregrinación y la umrah durante la expansión del Islam y en aquella época. Además, en condiciones normales, aquellos que cumplen con el deber de realizar la peregrinación deben tener ciertas condiciones como riqueza, salud y seguridad. De lo contrario, no podemos decir que es obligatorio para aquellos que no cumplen con estas condiciones.”
El Mezheb Hanefí, uno de los mujtahid (erudito islámico) Muhammed Şeybâni explica este concepto con la expresión de obediencia. Según él, este significado se encuentra en el hadiz del Profeta (P.B.D) y en la pregunta que se le hizo a Atâ Ibn Ebî Rabah: “¿Qué significa si una persona hace un testamento diciendo un tercio de su riqueza?” significa que la persona debe obedecer el mandato del Profeta y cumplir con su deber religioso de dejar un tercio de su riqueza como herencia.
“Cessâs” se refiere a aquellos que se han quedado en el camino con la intención de realizar el peregrinaje, basándose en las palabras de Şeybânî, ya que él menciona lo que el Profeta (s.a.s.) dijo.
“El fakih Hanefî Kâsânî dijo acerca de su clase: ‘Esta expresión es todo lo que nos acerca a Allah. Si surge una necesidad, todos aquellos que trabajan en obediencia a Allah y realizan buenas acciones entran en este significado’.”
La etiqueta dice: “Según Ibnü’l-Esîr, ‘realizar los deberes, las acciones voluntarias y cualquier tipo de bien para acercarse a Allah y alcanzar Su aprobación es considerado un acto sincero en el camino de Allah. Sin embargo, cuando esta frase se menciona sin condiciones, a menudo se entiende como jihad. Debido a su uso frecuente en este sentido, se ha convertido en una expresión especial para jihad’.”
“Según la opinión del experto en Fiqh, Tafsir y Lughat, Firûzâbâdî, la yihad se refiere a buscar conocimiento, realizar el hajj y cualquier otra buena acción ordenada por Allah. En otras fuentes, este término también se refiere al camino hacia la guía, todo lo que nos acerca a Allah y todas las acciones piadosas que son consideradas “por la causa de Allah”.”
Este contenido se encuentra en una etiqueta p y se refiere a la interpretación del concepto en el libro “Ihyâ şerhi İthâfü’s-Sâdeti’l-Müttakîn” por Zebîdî, uno de nuestros ulemas. El concepto es que Allah puede haber destinado a esta clase a los guerreros y a los que gastan en la yihad. En la costumbre, este término se interpreta en este sentido. También puede significar buscar todas las formas de bondad que acerquen a Allah, pero esto se refiere al significado del término “sebîl”. El camino de Allah es el significado de este nombre, excepto por los otros nombres divinos. Por lo tanto, este concepto abarca todas las acciones necesarias para la comunidad, sin tener en cuenta a otros seres, que sean de buena moral y adecuadas para todos, incluso para los animales y los árboles que se secan por falta de agua. Por lo tanto, si alguien tiene dinero de zakat y lo usa para salvar a un árbol de la sequía, también se considera un gasto por la causa de Allah. En cuanto a los guerreros de esta clase, en la costumbre se sabe quiénes son. Ya que ellos mismos están en el camino de Allah, pueden recibir ayuda de los bienes de zakat para luchar contra sus propias almas. Como se menciona en un hadiz, “
“12” se traduce a “12” en español.
Lo que se entiende por yihad es luchar contra uno mismo y mantenerlo alejado de los deseos que evitarán la complacencia de Allah, explicado de esta manera.
“According to Ibn Taimiya’s thinking, the phrase ‘fî sebîlillah’ is a general term that encompasses all that is good and cannot be limited to a specific class.”
“En relación con el “fî sebîlillah” en la Sharia, significa el camino que llevará al placer de Allah tanto en términos de acciones como de fe. Este término no puede ser limitado a un solo significado, ya que incluye todas las formas de bondad, desde reparar mezquitas hasta construir fortalezas y puentes, así como preparar a los muertos para su entierro. 15″
“Como se puede observar, los eruditos del Islam han dado significados muy especiales a este concepto, al mismo tiempo que han extraído significados muy generales de la estructura etimológica de la palabra. En nuestra opinión, estas explicaciones pueden abarcar muchos lugares específicos y generales dentro de los propósitos generales del Islam. Por lo tanto, los juristas han brindado a las personas una amplia gama de opciones para cumplir con la responsabilidad del zakat.”
“Cuando se consultan fuentes islámicas, se pueden encontrar varios significados del concepto de “fî sebîlillâh”. En nuestra investigación, examinaremos algunos de estos significados y nos enfocaremos en las opiniones de los eruditos islámicos sobre este tema, así como en la relación entre este concepto, que es uno de los lugares de destino de la caridad, y el significado del zekât.”
“El concepto mencionado como uno de los lugares de gasto del Zakat, ha sido interpretado por algunos juristas como aquellos que estudian el conocimiento, aquellos que trabajan duro por él. Se considera a aquellos que sirven al conocimiento y aquellos que trabajan por la preservación de la religión como parte del Zakat en cada época. Estas declaraciones se encuentran principalmente en algunas fuentes hanafíes y se atribuyen a una narración del Imam Muhammad. Algunos de los juristas hanafíes consideran que el concepto de buscar conocimiento incluye dar Zakat al erudito y al estudiante de conocimiento, y como justificación mencionan que se les priva de oportunidades de ganancias debido a su dedicación al conocimiento.”
“En las fuentes de Şafiî se menciona que si un estudiante que se dedica al estudio de la ciencia puede retrasarse en su aprendizaje si tiene que ganarse su propio sustento, por lo tanto, se considera permitido darle zakat. 16”
“Para confirmar esto, el autor presenta como prueba la cantidad que el Mensajero de Dios (s.a.s.) le otorgó a Hz. Omar como una bendición (ihsan). Hz. Omar relata el hadiz de la siguiente manera: “El Mensajero de Dios me dió una donación y yo le dije: ‘Oh Mensajero de Dios, esto es demasiado para mí’. En otra ocasión, él me dio una cantidad de bienes y yo nuevamente le dije: ‘Oh Mensajero de Dios, esto es demasiado para mí’. Entonces, el Profeta dijo lo siguiente:”
“Comprado por 17” significa que el producto fue adquirido por 17 unidades o por un monto de 17.
“El hadiz mencionado anteriormente, en el cual se menciona que el autor da el zakat a aquellos que estudian ilim, está registrado en los libros de Bujari, Muslim y Nasai. Al examinar el hadiz, podemos ver que el dinero dado a Hz. Umar no era una limosna recolectada por el estado como zakat, sino más bien una caridad que el líder estatal daba sin importar si las personas eran pobres o ricas. Además, en las fuentes se menciona que el dinero dado a Hz. Umar fue otorgado como una recompensa por su trabajo como recolector de zakat, en concordancia con la referencia del Qur’an, y no por necesidad.”
“Las necesidades de los seres humanos aumentan y cambian en todas las épocas. Las actividades en beneficio de la comunidad siempre han sido consideradas como buenas y se han fomentado constantemente, ya que están relacionadas con el interés general de las personas. En la sociedad islámica, las buenas acciones que beneficiarán constantemente al ser humano se consideran como acciones realizadas por el camino de Dios. Al comparar las necesidades de la sociedad islámica pasada y presente, se puede ver que existe una gran y variada diferencia en la actualidad. Algunos de los eruditos han adoptado la opinión de que, en ciertas circunstancias, se puede usar el fondo de zakat para cubrir las necesidades de las instituciones que prestan servicios en beneficio de la comunidad.”
“Because in Islamic society, the individuals and groups who benefit from zakat are a reality of that society. Both the responsibility of individuals to fulfill their financial duties and the maintenance and continuity of stability in society, the return of the aid given also goes back to that same society.”
Uno de los imanes más importantes de la escuela Hanafi, Abu Yusuf, al hablar de los lugares donde se debe dar el zakat, menciona que la construcción y reparación de caminos también están incluidas, y por lo tanto, sostiene que se puede gastar del fondo de zakat en estos lugares. 19.
“Según lo mencionado anteriormente por los sabios Hanefíes, incluyendo a Kâsânî, esta afirmación es todo lo que nos acerca a Dios. Si surge la necesidad, también se aplicará a todos aquellos que trabajan en el camino de la obediencia a Dios y en todos los caminos del bien. La opinión de Kâsânî coincide con la del Imam Muhammed, otro sabio Hanefí mencionado anteriormente. 20”
Aunque es posible ampliar el alcance de este término según diferentes expresiones utilizadas en el Corán, puede ser beneficioso e incluso necesario hacerlo. Sin embargo, es importante tener mucho cuidado al hacerlo. Ya que ampliar demasiado el alcance de este concepto y aplicarlo a todo puede dar lugar a numerosos abusos, además de incluir también los fondos de caridad, lo que podría hacer que mencionarlos aparte no tenga sentido. Por lo tanto, las actividades educativas y de enseñanza realizadas en el camino de Allah pueden ser evaluadas dentro de este marco conceptual.
“Una de las principales metas del Zakat es proporcionar apoyo material a los pobres y necesitados en la sociedad, con el propósito de permitirles tener una vida digna con el paso del tiempo. El Corán señala los lugares donde el Zakat debe ser entregado, y en primer lugar, se enfoca en los pobres. Sin embargo, también se mencionan otros grupos como posibles receptores de esta obligación, ya que este concepto abarca muchos significados.”
“Los expertos del Islam interpretan el término ‘guerreros que luchan por la causa de Dios’. En la actualidad, el alcance de los servicios realizados en el camino de Dios se ha ampliado enormemente y el área más importante en la que se lleva a cabo este trabajo es la de difundir el Islam. Además, la yihad es el proceso de eliminar los obstáculos entre Dios y sus siervos y unir a las personas con Dios.”
La declaración del Corán sobre las ocho clases a las que se debe dar el zakat es importante ya que indica que el zakat no solo se destina a los pobres y necesitados, sino que también hay otras alternativas para los obligados. Esto se debe a que en ciertas circunstancias y entornos, puede ser difícil para las personas llegar a los pobres y necesitados para cumplir con la obligación del zakat. Sin embargo, esta situación no debe ser un problema para aquellos que actúan con un sentido de responsabilidad. Por lo tanto, las clases a las que se debe dar el zakat pueden presentarse como diferentes alternativas para los obligados al cumplimiento de esta tarea. Por lo tanto, cualquier sentido que pueda encajar en el concepto puede ser considerado como un lugar para dar el zakat.
“En cuanto al deber de pagar el zakat, incluso si se supone que no hay posibilidad de dar zakat a lugares alternativos fuera de la expresión ‘para aquellos que pueden cumplir con el deber de zakat con una mirada objetiva’, este concepto puede incluir las responsabilidades de los obligados y también puede abarcar otros significados que puedan encajar en su significado. Los expertos en ciencia contemporánea indican que este concepto no se puede limitar a un solo significado, sino que incluye todo tipo de buenas acciones. Esto incluye el sustento de aquellos que se dedican a las ciencias del Corán y otras ciencias que benefician a la sociedad, así como las donaciones a las viudas y los huérfanos, los gastos en la enseñanza de los estudiantes, la construcción de escuelas y hospitales, el establecimiento de centros para invitar a las personas a los principios del Islam, y la creación de instituciones científicas que puedan publicar en todos los idiomas. Estos servicios benéficos también pueden ser financiados con el fondo del zakat.”
“En nuestra época, el concepto de “fî sebîlillah” puede ofrecer a las personas diversas opciones en cuanto a responsabilidad para aquellos que creen. Las prácticas pioneras del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) en la Era de la Felicidad tienen una importancia especial para aquellos que son responsables en el siglo XXI y aún en tiempos posteriores. En nuestra opinión, gracias a las actividades educativas realizadas a través de la zakaat y otros fondos materiales, la humanidad tendrá la oportunidad de volver a descubrir el espíritu vivificante del Islam y los corazones podrán conectar con Dios. Las contribuciones en este camino también estarán en línea con el concepto de “fî sebîlillah”.”
Welcome to our website””Bienvenido a nuestro sitio web”
“Hello and prayers…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”