– Kurbanın tarih boyunca insanlıkla var olduğunu duyuyoruz. İlahi ve ilahi olmayan dinlerde kurban ibadeti hakkında kısaca bilgi verip mukayesesini yapabilir misiniz?
“Dear brother/sister,”
Cuando se hace referencia a objetos ofrecidos a una fuerza sobrenatural, en general se utiliza la palabra “ofrenda”, especialmente para aquellos que son ofrecidos a través de matanza o estrangulación. En el caso del sacrificio, el elemento principal es la presencia de una fuerza sobrenatural o una entidad a la que se le atribuye dicho poder, que está en una posición para aceptar el regalo ofrecido. El individuo que ofrece el sacrificio busca establecer una conexión con la fuerza sobrenatural o mantener una conexión ya existente.
“En algunas sociedades, se ha adoptado la práctica de destruir los objetos que se ofrecen como sacrificios. Por lo tanto, el sacrificio se define como algo que se ofrece. Se basa en la idea de que aquel que presenta algo lo retira de su posesión y lo ofrece a un comprador sobrenatural. Por lo tanto, el sacrificio ha sido descrito como…”
“Since the early Paleolithic period, different cultures have developed various sacrifice practices in worship. In ancient Greek religion, black animals were sacrificed to the gods of the underworld and the sea, red animals to the gods of fire, swift horses to the sun god Helios, and bulls as a symbol of cosmic power and fertility to the god Zeus.”
“En la antigua Mesopotamia, también había calendarios festivos muy avanzados en los que se participaba en sacrificios obligatorios acompañados por sacerdotes. Se sabe que sacrificaban animales y ofrecían ciertos alimentos para obtener la ayuda y el perdón de los dioses. En los textos religiosos y mitológicos se pueden ver rastros de un culto de sacrificio que comparte características con Mesopotamia y Canaán.” = “En la antigua Mesopotamia, también se llevaban a cabo festividades con calendarios muy avanzados, en las que los sacerdotes realizaban sacrificios obligatorios. Se sabe que estos sacrificios consistían en animales y ciertos alimentos, con el fin de obtener ayuda y perdón de los dioses. En los textos religiosos y mitológicos se pueden encontrar similitudes con un culto de sacrificio compartido entre Mesopotamia y Canaán.”
“De acuerdo a las inscripciones fechadas hasta el primer milenio antes de Cristo, en las altas culturas del sur de Arabia se llevaban a cabo ceremonias de sacrificio lideradas por sacerdotes, en las cuales se ofrecían sacrificios a grandes dioses como el sol, la luna y Venus. Se hacían sacrificios de animales, diversas plantas y la bebida haoma a los antiguos dioses. Aunque se prohibió el sacrificio de animales y se promovió el ofrecimiento de ofrendas y agradecimientos, después de la muerte se retomó la costumbre de sacrificar animales vivos.”
“Los iraníes ofrecían sus promesas y agradecimientos a Dios, y también ofrecían otros sacrificios para prevenir el mal. En la sociedad, las ceremonias en las que se sacrificaban palomas y carneros eran realizadas por un sacerdote o su asistente bautizado, ya que se creía en la santidad del animal sacrificado y no se permitía que aquellos que no estaban bautizados lo tocaran.”
“En las tribus primitivas de hoy en día, es común sacrificar a un pollo como una ofrenda para obtener la ayuda de los dioses, protegerse de su ira o liberarse de los pecados. También se sacrifican vacas y perros, y se ofrecen alimentos y bebidas.”
“Las ofrendas y sacrificios se hacían a los dioses y a los difuntos para calmar su ira y obtener su favor y ayuda, o como una forma de expiación por los pecados. Al principio, se ofrecían sacrificios humanos, pero luego fueron sustituidos por sacrificios de animales. En la actualidad, se presentan ofrendas de alimentos como arroz y vino de arroz, así como también ropa y refugio, que representan las tres necesidades básicas, en lugar de sacrificios.”
“Con el propósito de agradar a los dioses y a los espíritus de los antepasados fallecidos y recibir bendiciones divinas, se solían sacrificar animales domésticos y no domésticos. También se ofrecían ofrendas como granos, bebidas fermentadas, diversos alimentos y seda. Sin embargo, con la llegada de Confucio, el sacrificio humano, que antes era común, fue abolido. El sacrificio al cielo y a la tierra que el emperador realizaba durante el solsticio de invierno tenía gran importancia. Las ofrendas más importantes se hacían durante los primeros y últimos días del año, cuando toda la familia se reunía. En situaciones como un eclipse solar, inundaciones, epidemias, sequías y hambrunas, se ofrecían sacrificios apropiados.”
“Durante este período, se creía en la existencia de un poder cósmico que se pensaba que era el secreto de la creación y se consideraba la clave para la continuidad del universo. El ritual de sacrificio se realizaba bajo la supervisión de los sacerdotes.”
Durante este período, las ceremonias diarias incluían ofrecer sacrificios quemados en fuego, derramar la bebida sagrada somá en el suelo y ofrecer alimentos a los ancestros, dioses de la tierra y espíritus. Los sacrificios mensuales consistían en pasteles y una variedad de alimentos ofrecidos a varios dioses, especialmente al dios de la tormenta Indra, durante la luna nueva y llena. Sin embargo, también se realizaban sacrificios estacionales tres veces al año por los sacerdotes como una forma de expiación y para invocar la abundancia durante la temporada de lluvias y el frío invierno. Después de la aparición de los Upanishads, el sistema de sacrificios continuó, pero perdió importancia debido a la aparición del culto en los templos y la oposición de nuevas religiones. Esto se debió a los principios del Budismo y el Jainismo de no matar a ningún ser vivo y la creencia en la reencarnación, por lo que los seres vivos no eran sacrificados. Sin embargo, los seguidores de ambas religiones continuaban ofreciendo incienso, velas, perfumes, comida y bebida en sus templos.
The history of sacrifice as an act of worship in which some animals or foods are completely or partially destroyed on an altar in honor of God and with the intention of gaining his favor and obtaining his forgiveness dates back to the prophet Abraham. During his time, certain animals were offered as a sacrifice to God. The tradition of sacrifice continued with Isaac and his son Jacob, and was practiced by the children of Israel along with various different practices until the destruction of the temple in Jerusalem by the Romans in the year 70.
“El término más completo que representa el sacrificio se deriva del verbo hebreo que significa ‘acercarse’. Esta palabra se utiliza generalmente para referirse a las ofrendas de granos y especialmente a los sacrificios de animales.”
“Esta etiqueta hace referencia a dos tipos de sacrificios: los que implican derramamiento de sangre, realizados a través del sacrificio de animales apropiados, y los que no requieren sangre, que consisten en ofrecer alimentos, agua y bebidas, como el vino. Estos sacrificios se llevaban a cabo diariamente, semanalmente, mensualmente, en ciertas épocas del año y anualmente.”
“En la época de Jesús, los rituales de sacrificio se basaban en él, pero más tarde se desarrolló una comprensión diferente del sacrificio en el cristianismo, que lo centraba a él. Cuando Jesús, quien también era de origen israelí, nació, su familia acudió al templo para ofrecer sacrificios siguiendo la ley judía, y Jesús fue llevado con ellos. También participó en las celebraciones de la Pascua junto con los hijos de Israel.”
Después de sanar a un leproso, Moisés pidió que sacrificara un animal de acuerdo a lo que establece la ley, para ser presentado después de hacer las paces con su hermano. A pesar de estas prácticas, se sabe que después de la crucifixión y resurrección de Jesús, el cristianismo comenzó a ser considerado una religión aparte del judaísmo. Según la tradición cristiana, en la última cena que Jesús compartió con sus discípulos, se creía que su sangre había sido derramada por la salvación de la humanidad y que había reconciliado a las personas con Dios. Se creía que esta cena, considerada la celebración del Antiguo Pacto de Pascua, era en realidad un ritual en el que Jesús se ofrecía a sí mismo a su Padre.
En los Evangelios,
“Las expresiones ‘y’ y ‘en’ en las cartas de Pablo han sido la base de la creencia en la que Jesús es visto como un sacrificio que salva a la humanidad del pecado original. De esta manera, en la teología cristiana, se ha aceptado la creencia de que la muerte de Jesús en la cruz es suficiente por sí sola y que anula cualquier otro acto de sacrificio. Jesús, como el primer y último sacrificio, ha abolido el sistema de sacrificios del Antiguo Pacto”.
“En primer lugar, la tradición del sacrificio, que ha existido de diversas formas y con diferentes propósitos en religiones y culturas anteriores, y que ha tenido un lugar importante en la vida religiosa de la sociedad de la Jahiliyya, se ha transformado en el Islam en una forma de adoración que combina aspectos de devoción, económicos y sociales. Esta práctica ha sido purificada de elementos negativos como el asesinato, la asociación con otros dioses, el derroche, la crueldad hacia los animales y la contaminación ambiental”.
“La práctica de sacrificar niños, esclavos y cautivos a los ídolos, aunque débilmente, era común en la antigüedad. Consistía en ofrecer animales como sacrificio a los ídolos. Los árabes paganos, en ciertas fechas o eventos importantes, demostraban su devoción y lealtad a sus ídolos en el templo de la Kaaba en La Meca y en otras regiones, sacrificando animales como camellos, vacas, ovejas y ciervos. Vertían la sangre de los animales sobre los ídolos y dejaban sus restos sobre las piedras erigidas, esperando que los depredadores y aves se los comieran. También creían que el sacrificio de un muerto en su tumba o el sacrificio de un animal para protegerse de los genios traería beneficios. Además, se sabía que en el primer día de la primera década del mes de Rajab, se sacrificaba un cordero llamado ‘Adiyya’ en honor a los ídolos. Durante la era islámica, esta costumbre de los árabes paganos fue purificada de elementos que iban en contra de la creencia en la unidad de Dios y se revivió según la tradición del Profeta Abraham, enriquecida con funciones sociales.”
“Los animales sacrificados de esta manera también fueron considerados impuros, la tradición del sacrificio de Akika fue preservada durante la era islámica en general, mientras que los dos últimos tipos de sacrificio fueron considerados aceptables en los primeros tiempos del Islam siempre y cuando fueran para Allah, pero luego…” Los animales sacrificados de esta manera también eran considerados impuros. La tradición del sacrificio de Akika fue preservada durante la era islámica en general. Los dos últimos tipos de sacrificio eran considerados aceptables en los primeros tiempos del Islam, siempre y cuando fueran para Allah. Sin embargo, con el tiempo…
“Prohibido según el hadiz.”
En el Corán, se menciona que los dos hijos del Profeta Adán ofrecieron sacrificios a Allah sin dar detalles específicos, y se informa que en todas las religiones divinas se estableció la regla del sacrificio. Aunque en el Corán se mencionan algunas normas sobre los sacrificios que se deben realizar durante el peregrinaje a La Meca, excepto por una indicación indirecta, no se hace referencia al sacrificio en otros actos de adoración. Según la política de legislación seguida en cuestiones de adoración, las obligaciones de sacrificar para aquellos que realizan el peregrinaje o la Umrah, así como las disposiciones sobre otros tipos de sacrificios, se determinaron a través de las palabras y prácticas del Profeta.
“El rico hadiz narrado sobre el inicio del sacrificio durante el Bayram de Sacrificio, su aplicación durante el Hajj y la Umrah, y varios comentarios sobre el sacrificio, han sido la base principal de la tradición religiosa en este campo, así como de las interpretaciones y evaluaciones jurídicas.”
“En los rituales religiosos, a menudo se encuentran símbolos que representan la devoción a Alá y tienen beneficios tanto para el individuo como para la sociedad. Sin embargo, en el sacrificio, que es un acto de culto material, aunque también tiene aspectos devocionales, el enfoque principal está en los beneficios para el individuo y la sociedad. Lo que diferencia al sacrificio de otros rituales es que se realiza con el propósito de ganar la aprobación de Alá y someterse a su voluntad. Este propósito, que es el núcleo del acto de culto, solo se cumple cuando se siguen las formas y condiciones establecidas por la ley religiosa. Por lo tanto, el sacrificio se basa en la declaración religiosa tanto en su esencia como en su forma. El consumo de la carne del sacrificio y el aprovechamiento máximo de su piel y otras partes se consideran beneficios secundarios desde el punto de vista del acto de culto y su significado terrenal. En la doctrina clásica, el acto de derramar sangre se considera el elemento fundamental del sacrificio, no solo como un acto de destrucción, sino como una representación del conocimiento y la voluntad de servir a Alá, que son intrínsecos al acto de culto, y es elegido como un criterio para la obligación mínima.”
“Al realizar esto, no se busca que uno malgaste su riqueza por causa de Dios, sino que se lleve a cabo de una manera que beneficie a las personas comenzando por los más cercanos. En el Corán, se hace referencia a que la conciencia religiosa (takva) de quienes sacrifican, no la sangre ni la carne del animal, es lo que llega a Dios. El sacrificio también implica dar gracias a Dios por sus bendiciones. En cada sacrificio de animal, los creyentes recuerdan la exitosa prueba de obediencia absoluta que el Profeta Abraham y su hijo Ismael dieron a la orden de Dios, que se menciona brevemente en el Corán, y también muestran con un gesto simbólico que están listos para una obediencia similar.”
“En particular en entornos donde los pobres no tienen la posibilidad de comprar carne o tienen un acceso limitado a ella, se puede ver claramente su papel en la sociedad. Dar a los ricos la oportunidad de gastar su riqueza en el camino de complacer a Dios, ayudar a los demás y compartir con ellos les brinda alegría y les acostumbra a gastar su riqueza; los libera de la enfermedad de la avaricia y de la obsesión por la riqueza terrenal. También permite que los pobres agradezcan a Dios a través de los ricos, liberándolos del pesimismo y la enemistad en cuanto a la distribución de los bienes terrenales, y haciéndolos sentir como miembros de su comunidad.”
“Due to the fact that each act of worship has its own meaning and wisdom, the substitution of another act of worship in place of sacrifice, such as distributing the money from the sacrifice to the poor, providing food aid or performing prayer and fasting.”
“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”