“Dear brother/sister,”
“El hadiz relacionado con el tema es el siguiente:”
“Ümmü Seleme, que Allah esté satisfecho con ella, narró que el Mensajero de Allah, paz y bendiciones sean con él, dijo:”
“Está prohibido para aquellos que deseen sacrificar un animal durante la festividad de Eid al-Adha, cortar o recortar su cabello, barba o vello corporal, o cortarse las uñas desde el primer día de Zilhich hasta el momento de sacrificar el animal.”
“During the Bayram festival, those who intend to sacrifice an animal should not cut their hair or nails during the first ten days of the month of Zilhicce. Sindi explains the wisdom behind this as follows:”
“Está prohibido para el dueño del sacrificio tomar algo de su cuerpo, ya sea pelo o uñas, desde el amanecer del día de la fiesta hasta el momento de sacrificarlo. La evidencia para esto es el hadiz sagrado que es el tema de nuestro tema.”
Durante el período mencionado, el dueño del sacrificio debe cortar su pelo o uñas. Esta es también la famosa opinión del Imam Shafi’i, y también fue transmitida por el Imam Malik.
En la hadiz alcoránica relacionada con nuestro tema, la prohibición de cortarse los pelos y las uñas no es por prohibición (tahrim), sino por purificación (tenzih). El argumento que convierte la prohibición en una desaprobación (mekruh) es otro hadiz. En el hadiz mencionado, Hattâbî también ha dicho que hay evidencia de que la prohibición en el hadiz en cuestión no significa prohibición, sino que lo que significa es una prueba de ello en relación con nuestro tema.
“Furthermore, according to scholars who share this opinion;”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”