“Dear brother,”
“The relevant story is as follows:””La historia relevante es la siguiente:”
“Ammâr b. Yâsir (que Allah esté satisfecho con él) ha reportado lo siguiente:”
“Ibn Reslan y el-Munziri han declarado que este hadiz es considerado munkatı, al afirmar que Ubeydullah bin Abdullah no vio a Ammar bin Yasir. Ibn Mâce ha recopilado este hadiz de manera muttasıl, a través de la narración de Ubeydullah de su padre y de éste de Ammar.”
“Cumhur ha dicho lo siguiente sobre este hadiz:”
“Ammar y sus acompañantes han interpretado la palabra “el” literalmente ya que no hay evidencia que indique lo contrario. Esto se debe a que “el” es el nombre del miembro que va desde los dedos hasta el hombro. Sin embargo, más tarde se llegó a un consenso de que el brazo permanece silencioso después del codo, y la parte restante, es decir, el miembro que va desde los dedos hasta el codo, sigue siendo su origen. Además, el tayammum es un sustituto de la ablución. Algo que es un sustituto no puede ir en contra de lo que sustituye.”
“El significado aparente de este hadiz sagrado es una evidencia de que en el tayammum (ablución seca), se debe golpear el suelo dos veces, una para la cara y otra para las manos. La mayoría de los ulemas también están de acuerdo con esta opinión.”El significado evidente de este hadiz sagrado es una prueba de que en el tayammum (ablución seca), se debe golpear el suelo dos veces, una para el rostro y otra para las manos. La mayoría de los ulemas también concuerdan con esta opinión.
“Después de esta breve información, vamos a los detalles:”
“Con su naturaleza” significa que algo es inherente o característico de esa cosa en particular. También puede referirse a la esencia o forma de ser de algo.
“Debido a que hay varios hadices y diferentes prácticas en este tema, también ha habido diferentes opiniones y cada mujtahid ha preferido uno o varios de ellos.” “Because there are several hadiths and different practices on this subject, there have also been different opinions and each mujtahid has preferred one or more of them.”
“Consideramos adecuado ofrecer relatos y evaluaciones relacionados con el tema del tayammum desde esta perspectiva:”
“Hadices relacionados con el tema:”
“According to the account of Ammar b. Yâsir (may God be pleased with him), our Prophet (peace and blessings of God be upon him) said the following:”
“Se ha determinado que en otra narración, nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo lo siguiente:”
No hay problema, tu oración es válida”‘”En una narración de Ammar (que Allah esté complacido con él), dijo: ‘Me volví impuro y no pude encontrar agua. Me froté sobre la tierra (en un estado desnudo) y luego realicé la oración. Cuando le conté esto al Profeta (la paz sea con él), él dijo: ”No hay problema, tu oración es válida”
“Al decir esto”
“Se ha determinado que en otro relato dijo lo siguiente:”
“En la historia que Ebû Davud contó sobre la limpieza”
“Este es el método recomendado para hacer el Teyemmüm: Después de golpear y levantar ambas manos en tierra limpia o en una sustancia derivada de la tierra, sacude ligeramente y luego toca tu rostro. Después de esto, golpea nuevamente tus manos en la tierra y sacude de la misma manera, luego toca la parte superior e inferior de tu brazo con cada mano.”
“Los seguidores de la secta hanefita, en este asunto, han considerado el siguiente hadiz del honorable Profeta (que la paz sea con él), narrado por Ammar (que Dios esté complacido con él), al emitir su juicio:”
“Según esta escuela de pensamiento, es necesario realizar la istâb (es decir, lavar cada parte del rostro y los brazos con agua durante la ablución). Incluso el Imam Muhammed al-Asil destacó la importancia de lavar entre los dedos de las manos. Según una narración de Hasan de Abu Hanifa, basta con lavar la mayoría de las partes del rostro y los brazos, ya que es difícil lavar cada parte en particular. Sin embargo, la primera opinión y el esfuerzo individual son más auténticos.”
“El rito del teyemmüm consiste en tomar un poco de tierra y llevarla al lugar donde se realiza la ablución. Incluso es suficiente con tomar la tierra de una parte del cuerpo y pasarla a otra. Es necesario pasar las manos hasta los codos después de haber tocado la cara. No es necesario llegar hasta la raíz del pelo durante la ablución. Según la opinión más auténtica, no es necesario seguir un orden específico durante el teyemmüm. Por lo tanto, está permitido tocar la cara con la mano derecha y el brazo derecho con la mano izquierda después de haber tocado la tierra.”
“Lo que se acepta como la sunnah en presencia de Ahmed b. Hanbel es que el tayammum se realice con un solo golpe. Sin embargo, si se realiza con dos golpes, también es permitido.” Esto significa que la práctica aceptada en presencia de Ahmed b. Hanbel es realizar el tayammum (ablución seca) con un solo golpe. Sin embargo, también está permitido hacerlo con dos golpes.
“En el tayammum, es obligatorio pasar ambas manos hasta el rostro y las muñecas, y es recomendable pasarlas hasta los codos. La mayoría de los hanbalíes también están de acuerdo con esta opinión. También es recomendable hacer una segunda pasada para los brazos. Es permitido transferir el polvo que queda en una extremidad a las demás, siempre y cuando esa mano no haya sido frotada en otro lugar.” “En el tayammum, es necesario pasar ambas manos hasta el rostro y las muñecas, y es recomendable pasarlas hasta los codos. La mayoría de los hanbalíes también están de acuerdo con esta opinión. También se recomienda hacer una segunda pasada en los brazos. Se permite transferir el polvo que quede en una extremidad a las demás, siempre y cuando esa mano no haya sido frotada en otro lugar.”
“Saludos y plegarias…”‘Questions about Islam’ traducido al español es ‘Preguntas sobre el Islam’.