“Dear brother/sister,”
“Por favor, si le prestas cien liras a alguien y después de seis meses la inflación es del treinta por ciento, recibirás ciento treinta liras. Esta cantidad extra de treinta liras no es un interés, sino el equivalente justo a la cantidad que prestaste hace seis meses.”
“Al depositar tu dinero en bancos que practican la usura, no está permitido obtener intereses por encima de la tasa de inflación; ya que:”
“Estos bancos obtienen ganancias al vender el dinero que reciben de ustedes con un interés real y les pagan a ustedes con ese dinero.”
“Depositar dinero en un banco es hacer un contrato; este contrato es un acuerdo de compra y venta de dinero con intereses, y al final, aunque haya ganancias o pérdidas, este acuerdo es considerado haram en el Islam debido a que es un acuerdo con intereses.” = “Poner dinero en un banco es hacer un contrato; este contrato es un acuerdo de compra y venta de dinero con intereses, y al final, incluso si hay ganancias o pérdidas, este acuerdo es considerado haram en el Islam porque implica intereses.”
“If you have money in your hands and cannot obtain legitimate profits, you can invest it in private financial institutions…”
“En caso de que el dinero sea retirado de circulación o pierda valor, existen diferentes opiniones entre los imanes Hanefi sobre cómo proceder. El Imam-ı Âzam,”En caso de que el dinero sea retirado de circulación o pierda valor, hay diferentes opiniones entre los imanes Hanefi sobre lo que se debe hacer. El Imam-ı Âzam,
“Der. Imam Muhammad y Imam Abu Yusuf, por otro lado” se traduce al español como “Por otro lado, el Imam Muhammad y el Imam Abu Yusuf”.
Se informa que también están declarando. Se informa que la decisión también se ha dado de esta manera.
“De acuerdo a esto, la persona que presta dos millones por un año a alguien, incluso después de que haya pasado el año, debe saber que todavía tiene derecho a esa cantidad. Sin embargo, si el deudor da un excedente considerando la depreciación anual del dinero durante el pago, según la opinión de dos imanes (Imam Muhammed e Imam Abu Yusuf), ha actuado correctamente y no ha violado el derecho del acreedor sobre él. En este caso, el excedente no se ha establecido como una condición desde el principio, sino que el deudor está intentando compensar las pérdidas del acreedor al tenerlo en cuenta.”
“In this matter, you can also choose the following path, which is the safest and healthiest. The loan can be through currencies or it can also be done through gold. This way, any doubt about interest is eliminated.”
“De acuerdo a esto, al tomar y otorgar préstamos, se pueden tomar y otorgar moneda extranjera o oro, o se pueden considerar bienes comerciales con un valor fijo, y se pueden tomar y otorgar. Sin embargo, si después de un año se especifica un excedente y se otorga un préstamo, este se convertirá directamente en intereses, por lo tanto, no es permitido.”
“No se puede realizar la traducción ya que el contenido de la etiqueta es simplemente un símbolo (“*”).””No está permitido participar en un acuerdo con intereses, aunque sea bajo. Dado que la transacción se considera con intereses en este momento y su situación futura es desconocida y puede cambiar en cualquier momento, la decisión no cambia. Sin embargo, según Abu Yusuf, la situación cambia en lo que respecta al pago de la deuda. Por ejemplo, si alguien presta un millón de liras con intereses durante un año y recibe un millón y medio, es haram ya que incluye intereses. Sin embargo, si un año después el millón prestado previamente equivale a un millón y medio debido a la inflación, es permisible que reciba el millón y medio en lugar del millón que prestó originalmente. Esto se debe a que este dinero no es oro ni plata, sino que su valor es simbólico y, por lo tanto, se rige por su valor percibido.”
“Por ejemplo, si tuvieras diez millones de liras de oro, le prestaste cien millones de liras a un amigo. Después de un año, tus cien millones de liras regresaron, pero debido a la depreciación, solo pudiste obtener ocho monedas de oro. El imán Azam respondió a la pregunta: “Según los principios de la ley islámica, si alguien sufre una pérdida, no debe ser responsable de ella”. Algunos expertos en leyes islámicas dicen: “Esto se debe a que hay un riesgo de sufrir una pérdida”. En las prácticas actuales, se destacan dos problemas en particular:”
¿Cuál es la fiabilidad de los cálculos realizados para determinar la cantidad de inflación? Supongamos que el cálculo de la inflación fue realizado correctamente. No hay problema.
“Ahora hemos llegado a un acuerdo con el banco. Se dará cierta cantidad de interés a cambio de cierta cantidad de dinero. Lo hemos firmado. En primer lugar, no podemos decir que este tipo de acuerdo no tenga ninguna responsabilidad.” “Hemos llegado a un acuerdo con el banco. Se otorgará cierta cantidad de interés a cambio de cierta cantidad de dinero. Lo hemos firmado. En primer lugar, no podemos decir que este tipo de acuerdo no conlleve ninguna responsabilidad.”
“Los números de inflación de hoy; por ejemplo, supongamos que es del 50%. También hemos hecho un acuerdo de préstamo de vehículo y vivienda o hemos hecho un acuerdo de interés al depositar dinero por debajo de este número. Digamos que hemos pagado nuestros préstamos o recibido nuestro dinero. Lo que nos interesa no son los números anteriores de inflación. Lo que importa es el número de inflación en el momento en que pagamos o recibimos el dinero. Si vemos que la inflación está por encima del número acordado, en este caso el acuerdo de interés sería considerado como prohibido y sería difícil llamar prohibido al dinero recibido. Sin embargo, si la cantidad de inflación es menor que el acuerdo, ¿quién será responsable de eso? ¿Qué tan razonable y aceptable es nuestra excusa ante Dios?”
“Creemos que también es más fácil tener una cuenta virtual. En este caso, le recomendamos instituciones financieras privadas como alternativa a los bancos de interés.””Nosotros creemos que tener una cuenta virtual es más conveniente. En este caso, le recomendamos considerar instituciones financieras privadas como una alternativa a los bancos tradicionales.”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Que Allah te recompense, mi maestro, pero el corazón no puede estar satisfecho. En el hadiz se menciona que hay más de 70 tipos de intereses prohibidos. Lo mejor es alejarse incluso de los dudosos, sería aún mejor si escribieras sobre esto.”
“¡Que Allah esté satisfecho contigo primero! Si las acciones dependen de las intenciones, ¿no deberíamos ser capaces de declarar fácilmente que el dinero recibido en ‘b’ no es halal, considerando la explicación que mencionaste debajo del problema? ¿Qué detalle me perdí que causó dudas en este asunto?”
“Peki profesor, I borrowed 100,000 liras. If we assume that the year I borrowed the money 10 gold bars could be bought, and 2 years later when I go to pay my debt 12 gold bars can be bought, would it be fair for me to pay 80,000 liras instead of 100,000? Or would I be committing an injustice?”
“El valor recibido será devuelto en la misma cantidad. Por lo tanto, no se considerará una situación en la que se dé menos de la cantidad recibida. En caso de pérdida de valor, si la persona desea tener en cuenta la situación de la otra parte, no habrá ningún problema en incluir la pérdida de valor por inflación.” “El valor recibido será devuelto en la misma cantidad. Por lo tanto, si hay una pérdida de valor, no se considerará una situación en la que se reciba menos de lo esperado. Si la persona desea tomar en cuenta la situación de la otra parte, no habrá ningún problema en incluir la pérdida de valor por inflación.”
“Please read carefully and respond, I am providing clear information””Un Banco Público está ofreciendo una promoción a sus clientes entre el 1 y el 30 de Noviembre, otorgando un adelanto en cuotas de hasta 20.000 TL con un interés del 1,37%, incluyendo el límite disponible de su tarjeta.””Un Banco Público está ofreciendo una promoción a sus clientes entre el 1 y el 30 de Noviembre, dándoles la oportunidad de obtener un adelanto en cuotas de hasta 20.000 TL con un interés del 1,37%, que incluye el límite disponible de su tarjeta.””El precio del gramo de oro fue de 978 TL en noviembre, se compraron 20.000 TL y se obtuvieron 20,44 gramos de oro.””En noviembre, el costo de un gramo de oro fue de 978 TL. Se adquirieron 20.000 TL y se obtuvieron 20,44 gramos de oro.””El monto total a pagar en seis meses por 20.000 TL es de 21.218,80 TL. Hoy, 16 de noviembre, ni siquiera se ha pagado la primera cuota, y el precio del gramo de oro alcanzó los 1062-1070 TL.””Si we sell the 20.44 grams of gold we acquired today, even at a selling price of 21,660.40 TL, it is not difficult to predict that its value will significantly increase in the next six months due to the state of the economy.””En este caso, el banco está haciendo un favor al cliente.””Este es un beneficio y promoción que estamos ofreciendo para los clientes de un banco público””Creo que es una virtud que lamentablemente los musulmanes de hoy en día han olvidado, que puede ser considerada como un acto de bondad en la realidad””Muchos de los sabios que leen este texto no hacen lo correcto por sus amigos y familiares””En mi opinión, los abogados modernos no comprenden adecuadamente los principios de la economía.””Solo mencionan las opiniones y contenidos de personas y libros como Ibn Abidin, Imam Azam e Imamayn, basados en la economía técnica actual, pero lamentablemente no comprenden adecuadamente su contenido y preocupaciones.””No puedo convencer a mi conciencia cuando hablan de algo como si fuera haram o halal sin comprender su verdadera naturaleza.”
El problema con la opción B es llegar a un acuerdo de intereses al prestar. Sin embargo, en el texto se menciona que no sería incorrecto exigir la pérdida del valor por inflación después de prestar sin llegar a un acuerdo de intereses.