“Dear brother/sister,”
“Any defect or imperfection that occurs in the animal, if it produces a decrease in its benefit in its normal measure, in other words, if it decreases its value, then it is not considered an obstacle. On the other hand, it is considered an obstacle.”
“Si el producto presenta algún defecto al momento de la compra o si se daña después de la misma, siempre y cuando cumpla con las medidas y requisitos establecidos, no está permitido desecharlo. En su lugar, debe ser reemplazado y luego sacrificado. Sin embargo, esta norma no aplica en este caso. Si el producto presenta algún defecto al momento de la compra o si se daña después de la misma, en ambos casos está permitido desecharlo. Esto se debe a que no es obligatorio para los pobres sacrificar un animal. (Tatarhaniyye – Fetavayi Hindiyye)”
“Compra una oveja gorda para el sacrificio, si el animal se debilita y pierde su valor antes del día del sacrificio, no está permitido sacrificarlo. Si el comprador es pobre, entonces puede sacrificarlo. Pero si el animal comprado por un rico tiene algún defecto como ojos ciegos, orejas o cola cortadas, o pérdida de dientes, no está permitido sacrificarlo. Sin embargo, si un pobre compra un animal con estos defectos, no hay problema en sacrificarlo ya que el sacrificio no es obligatorio para él. Si el animal comprado para el sacrificio muere o es robado, entonces debe comprar otro para sacrificar.”
En caso de que el animal quede ciego por alguna razón al ser tocado por un objeto duro en su ojo, no es necesario reemplazarlo, ya que sacrificarlo es suficiente. Si, en comparación, se llega a la conclusión de que el animal no debe ser sacrificado, sin embargo, debido a lo difícil que es evitarlo, se permite de manera recomendada. Incluso, según el Imam Abu Yusuf, si el animal sufre este tipo de accidente un día antes de ser sacrificado, todavía se considera un sacrificio válido. (El-Badayi-Kasani-Fetavayi Hindiyye; Celal Yıldırım, Fiqh Islámico).
“Saludos y bendiciones…””Preguntas sobre el Islam”