“¿Is there such a thing as reading Surah Al-Fatiha seven times and then, in order, moving towards the right-left, forward-backward, downward-upward, and finally, drawing it inward?””1. ¿Is it permissible to always carry a talisman, or do the same prayers serve the same purpose?”2. Ellos dicen: “El amuleto es mejor porque el imán conoce las tácticas y técnicas de leer dua y por eso el amuleto es más poderoso que las duas que leemos.” ¿Es esto cierto?”¿Existe algo así? Después de leer 3 veces la Âyet el-Kürisi, dicen que debes leerla en orden; de derecha a izquierda, de adelante hacia atrás, de abajo hacia arriba, y luego inhalar la última, ¿es esto cierto?”
“Dear brother/sister,”
“Está permitido religiosamente escribir y llevar cosas como el Corán y los hadices. Abdullah bin Ömer narró del Profeta (la paz sea con él):”
“Abdullah bin Amr les enseñaba a sus hijos cuando alcanzaban la edad de discernimiento, y escribía para aquellos que aún no habían llegado a esa edad y los colgaba alrededor de sus cuellos.”
No obstante, está completamente prohibido explotar y convertir en arte estas prácticas, así como trabajar y relacionarse de manera inapropiada con mujeres inocentes.
Cuando leemos suras o versículos como Ayet-el Kürsi, Felak, Nas, Fatiha, está escrito en nuestros libros de hadices que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) soplaba hacia su derecha, izquierda, frente, detrás, manos y hacia cualquier persona enferma. La razón de esto es que, al igual que tomamos medidas materiales para protegernos de enfermedades físicas, también debemos tomar medidas para protegernos de cosas espirituales y dañinas. Dios, quien nos creó, nos mostró a través del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) una de las formas en que podemos protegernos.
“Introducing one of the hadiths that explain this topic, along with its explanation.”
“Hz.Aişe (que Allah esté complacido con ella) cuenta:”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) recitó el Corán durante su enfermedad para obtener curación, como se menciona en narraciones auténticas. De hecho, en el versículo del Corán se establece que es una cura tanto física como espiritual para los creyentes.”
“Con el fin de brindar información sobre la naturaleza de la “respiración” que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) realizaba en su propio cuerpo, Ibn Hajar registra varios aspectos de la narración. De acuerdo a esto, primero juntaba sus manos, luego soplaba en ellas, y después leía y soplaba en sus manos mientras recitaba. Ibn Hajar señala que este soplido podía ser sin saliva o con una pequeña cantidad de saliva. Esto se hacía con el propósito de recitar ciertas suras.”
“Hecho con la intención de bendición. El Profeta (la paz sea con él) solía comenzar por poner sus manos en su cabeza, luego en su cara y luego las pasaba por todo su cuerpo hasta donde sus manos podían alcanzar. Aisha (que Allah esté satisfecho con ella) dijo: “
“En otra narración se menciona que cuando la bendita Aisha (que Allah esté complacido con ella) estaba rezando por curación, el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo cuando volvió en sí: “
“Algunos cuentos afirman que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) sanó a su familia mediante la recitación y la respiración del Corán. También sus compañeros y discípulos utilizaron este método de curación. Los sabios están de acuerdo en que es permitido.”
De acuerdo a la explicación de Nevevî, esto indica que es aconsejable hacerlo de esta manera y que los eruditos están de acuerdo en su permiso. Se le preguntó a Hz. Aisha (que Dios esté satisfecho con ella) sobre la respiración que el Profeta (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) permitía durante el ruku’, y ella respondió: Se ha establecido que la humedad que sale junto con la respiración no se considera saliva si es involuntaria.
“Como se puede entender de las declaraciones anteriores, está permitido llevar amuletos. Sin embargo, es recomendable que alguien que conozca las oraciones las recite. Además, no hay una técnica específica para recitar las oraciones; cualquiera puede hacerlo. Es una costumbre sunna soplar a nuestra derecha e izquierda mientras se recita el Versículo del Trono. Sin embargo, no hay una forma o secuencia específica para hacerlo.”
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1. Professor Dr. İbrahim Canan, Summary of the Six Books, VII / 50, 51, Akçağ Editions, Ankara, 1988.2. Halil Günenç, Fatwas sobre los problemas actuales, II / 258, Yasin Yayınevi. = 2. Halil Günenç, Fatwas sobre los problemas actuales, II / 258, Editorial Yasin.
“Greetings and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Islam through questions” = “Islam a través de preguntas”