Gayri müslim veya Batılı bir ülke Müslüman ülkelere saldırıp Müslüman kadınları cariye olarak sahiplenmesi nasıl değerlendirilir?
Dear brother/sister,
“Nos entristece ver que los conceptos son vistos como entidades separadas en nuestra sociedad, y en particular nos apena ver cómo la palabra ‘câriye’ es utilizada con significados muy equivocados. Por esta razón, nos tomaremos un momento para hablar sobre estas palabras y conceptos.”En la ley islámica, the words “rık” or “rıkkıyet” are used to express the institution of slavery. In addition to these words, the terms “rakabe”, “kın” and “milk-i yemîn” have generally been used to refer to slavery. It is said that male slaves, whether in Islamic law or in the Ottoman practice, are called “abd”. For female slaves, the terms “cariye” or “şegva” are used. As will be explained later, in jihad, captured men are called “ganimet”, while women and children are called “esir” or “esirler”. The word “abd”, which means “servant”, is used in the Quran to refer to all human beings and animals as servants of God, and it is also used to refer to slaves. The plural of “abd” used in the sense of slavery is generally “abîd”, while for the sense of servant of God, the plural “ibâd” is used.”No hay ninguna diferencia de significado desde el punto de vista legal entre los términos ‘esclavo’ y ‘esclava’. Ambos se utilizan para expresar el significado de esclavitud. Solo se utiliza el término ‘esclavo’ para hombres sometidos a la esclavitud, mientras que para mujeres sometidas a la esclavitud se utiliza el término ‘esclava’.””El significado establecido en la sociedad de la palabra “câriye” es que se refiere a las mujeres que son utilizadas por sus dueños y señores como un instrumento de placer para satisfacer sus deseos sexuales en cualquier momento, lo cual no es correcto desde la perspectiva de la ley islámica. Es posible que las mujeres esclavas llamadas “câriye” y sus dueños puedan tener una relación matrimonial bajo las condiciones requeridas por la ley islámica y llevarla a cabo dentro del marco legal establecido. Sin embargo, no se puede asumir que todas las “câriyes” están involucradas en una relación matrimonial con sus dueños.””Este versículo del Sagrado Corán claramente expresa la distinción de la que estamos hablando.”
(Nur, 24/32) = (Nur, 24/32) significa que el producto puede ser utilizado por una persona de 24 a 32 años de edad.
¿Ahora no es necesario preguntar? Si cada esclava es un instrumento de placer usado por su amo para relaciones sexuales, ¿seguirá el amo manteniendo relaciones maritales con su esclava a la que ha casado con otra persona (puede ser un hombre libre o un esclavo) de acuerdo a este mandamiento del Corán? ¡Dios no lo permita! El Islam no puede aprobar tal decisión. ¿Entonces cómo será? El amo casará a su esclava. La esclava será la esposa de otra persona. Sin embargo, al igual que las mujeres que trabajan como empleadas domésticas hoy en día, pero en un estado de esclavitud, seguirá viniendo a la casa de su amo para seguir prestando sus servicios. Será esclava de su amo y esposa de su marido.”En la ley islámica, el derecho a vivir la vida de marido y mujer con una cariye se conoce como el derecho a la estipulación o el teserrî. Dentro de los términos y regulaciones islámicos, también existen esclavas con este estatus. Sin embargo, están sujetas a muy pocas reglas en comparación con las mujeres casadas. Solo pueden tener relaciones con su amo y están limitadas en cuanto a esto.””Vamos a concluir este tema dando un ejemplo del Profeta Muhammad (la paz sea con él) sobre esta distinción.”
“The Prophet Muhammad (peace and blessings of God be upon him) had female slaves; these are also divided into two groups:”
“La etiqueta se refiere a las concubinas que vivieron como esposas del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él). Algunos ejemplos incluyen aquellas que eran judías al principio y luego aceptaron el Islam. A pesar de que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) les ofreció libertad y matrimonio, ellas decidieron vivir como concubinas con él. También se menciona a la madre de Ibrahim, uno de los hijos del Profeta (Paz y bendiciones sean con él), quien era de origen egipcio. Ambas fueron tratadas de la misma manera que las otras esposas del Profeta.””Este es un esclavo que se casó con otras mujeres. Estas mujeres servían como esclavas en la casa del Mensajero de Dios (la paz sea con él); sin embargo, estaban casadas con otros hombres. Un ejemplo de esto es Um Eiman, una esclava masculina del Mensajero de Dios (la paz sea con él) que se casó con Zaid.” = “Este es un esclavo que se casó con otras mujeres. Estas mujeres servían como esclavas en la casa del Mensajero de Dios (la paz sea con él); sin embargo, estaban casadas con otros hombres. Un ejemplo de esto es Um Eiman, una esclava masculina del Mensajero de Dios (la paz sea con él) que se casó con Zaid.””¿No tenemos el derecho de preguntar ahora? Si aceptamos el significado de que toda esclava que tiene relaciones matrimoniales con su amo cuando él lo desee es considerada una mujer esclava, ¿entonces aceptaremos también las relaciones del Profeta (PBUH) con las mujeres con las que se casó mientras estaban casadas con otras personas?”
Sin understanding the measures taken by Islamic law for the transition from slavery to freedom, one cannot fully understand the institution of slavery and servitude in Islamic law and in Ottoman practice. It is also necessary to consider that the measures provided by Islamic law were determined by divine will.
“El uso de un esclavo o esclava como siervo está sujeto al permiso del presidente del estado. En este sentido, no se puede hablar de un sistema de esclavitud en la actualidad. Debe determinarse si la mujer será utilizada como una criada para realizar tareas domésticas o será aceptada como una esposa conocida como “cariye”.”
“At present, both in the Western world and in Islamic countries, the issue of slavery is not accepted as a state practice, therefore it is prohibited by our religion and the laws of the states for a person to take another as a slave and force them to be their servant.”
“Con saludos y oraciones…””Sobre el Islam”