“EÛZÜ BİLLAHİS-SEMÎİL ALÎM-İ MİNEŞŞEYTÂNİRRACÎM” ile “EÛZU BİLLAHİ MİNEŞ-ŞEYTÂNİRRACÎM” arasındaki anlam farkı nedir? Kur’an-ı Kerim okumadan önceki “SIĞINIŞ” belli iken, neden Haşr suresinin son ayetlerini okumadan önce farklı bir “SIĞINIŞ” okunuyor?..
“Dear brother/sister,”
En el diccionario, significa, se usa en el sentido de.
“Cuando un creyente busca refugio en Dios, dice ‘En busca de protección’. Y ‘ese’ es el nombre compartido de la oración ‘con la intención de la oración de besmela'”.
“En el Sagrado Corán, se ordena buscar refugio en Allah de diversos males, incluyendo las tentaciones de los demonios, los corazones llenos de rencor y odio hacia el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), y aquellos que discuten sobre los versos de Allah sin ninguna evidencia. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) también buscaba refugio en Allah de todos los malos atributos, las tentaciones de los demonios, las acciones inútiles, y todo lo que pudiera causar daño tanto en esta vida como en la otra. Por esta razón, aconsejaba a sus compañeros cercanos a recitar las suras de Al-Ikhlas, Al-Falaq y An-Nas.”
“Además, en el Sagrado Corán se menciona que el Profeta Nuh (as) se alejó de pedir algo que no conocía, (4) el Profeta Yusuf (as) se mantuvo alejado de la mujer que lo deseaba y de cometer errores en los incidentes con sus hermanos, (5) el Profeta Musa (as) evitó burlarse de su pueblo, (6) y aquellos que no creen en la vida después de la muerte y son arrogantes (7) buscaron refugio en Allah y pidieron su ayuda para protegerse de sus enemigos (8). También se menciona en el Corán que la esposa de Imrán (9) y la hija del Profeta María (10) buscaron refugio en Allah. En el versículo 6 de la Sura Al-Jinn, se informa que algunas personas buscaron refugio en ciertos jinn y se explica que esto es algo incorrecto.”
La etiqueta contiene la traducción al español de una parte del capítulo 98 de la Surah Nahl: “Aunque algunos sabios han deducido que esto es obligatorio por su mandato, la mayoría de los sabios están de acuerdo en que es recomendable y más apropiado buscar refugio en Dios antes de comenzar a leer el Corán. Además, el temor de cometer errores al leer el Corán también requiere esto”.
Según las escuelas de pensamiento Hanafi y Hanbali, es una recomendación sunnah en la primera rak’ah, mientras que para los seguidores de la escuela Shafi’i es sunnah en cada rak’ah. Para los seguidores de la escuela Maliki, es sunnah en las oraciones voluntarias, siempre y cuando se recite en secreto, pero en las oraciones obligatorias es desaconsejado makruh. En las oraciones en congregación, aquel que sigue al imam no debe recitar ‘isti’aza’ (refugio en Allah). Esto se debe a que ‘isti’aza’ es necesario para la recitación del Corán, no para la oración. Según Abu Hanifa y Ahmed bin Hanbal, en la oración de ‘isti’aza’ se debe recitar en silencio. Sin embargo, para Shafi’i, en las oraciones recitadas en voz alta, se puede recitar ‘isti’aza’ en voz alta o en silencio.
“Cuando se recita el Corán fuera de la oración, es necesario hacer la isti’aza (suplicando protección a Allah) en voz alta si hay alguien escuchando. Esto se debe a que es necesario anunciar que la recitación será en voz alta. (11)”
“Como se mencionó anteriormente, está permitido comenzar la recitación con la frase (12). De hecho, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) narró hadices sobre la virtud de recitar los últimos tres versículos de la Sura Al-Hashr al iniciar la recitación matutina. (13) Parece ser que en algunos países islámicos, especialmente después de la oración matutina, se ha convertido en una tradición comenzar la recitación de los últimos tres versículos de la Sura Al-Hashr con esta frase de protección, probablemente debido a la influencia de estos hadices.”
“Before Islam, the Arabs sometimes began a task by mentioning the names of idols such as Lat and Uzza, and sometimes simply by saying. Although this custom continued in the early years of Islam, after the revelation of the verse of besmele in the Sura of Neml (14), the final form of besmele was established. The Prophet Muhammad (peace be upon him) always used it during his life.”
(16) = 16
“Se recomienda comenzar cada importante y legítima tarea con la frase ‘besmele’. Un musulmán desea que el nombre de Dios, el Misericordioso y Compasivo, sea manifestado al comenzar cualquier tarea. De esta manera, expresa su deseo de alcanzar la felicidad tanto en esta vida como en la otra, y pide a Dios que le otorgue la fuerza y el poder necesarios para completar exitosamente la tarea que está por empezar. También reconoce que siempre depende de la ayuda de Dios y busca Su asistencia.”
“Así, la besmele, que es un símbolo del Islam, se convierte en la clave de toda bondad y en un regalo de Allah para sus siervos, creando un vínculo de amor basado en la adoración y la divinidad, y una conexión espiritual entre ellos.” Por lo tanto, la besmele, que es un símbolo del Islam, se convierte en la clave de toda bondad y en un regalo de Allah para sus siervos, creando un vínculo de amor basado en la adoración y la divinidad, y una conexión espiritual entre ellos.
1. Fîruzabâdî, el-Kâmûsü’l-muhît, “avz” md. = 1. Fîruzabâdî, el-Kâmûsü’l-muhît, “avz” md.2. Al-A’raf, 7/200; An-Nahl, 16/98; Los Creyentes, 23/56, 97-98; Los Explicados, 41/36; La Mañana, 113/1-5; La Gente, 114/1-6.Este contenido se refiere a algunos versículos del Corán, específicamente de los capítulos Al-A’raf, An-Nahl, Los Creyentes, Los Explicados, La Mañana y La Gente. Los números después de los nombres de los capítulos indican los versículos específicos de cada uno.3. Para hadices, vea Wensinck, el-Mu’cemü’l-Müfehres li-Elfâzı’l-Hadisi’n-Nebevî, sección “avz”.4. Hud, 11/47.5. Yusuf, 23/12/79. = 5. Yusuf, 23 de diciembre de 1979.7. Believer, 40/27.”9. Capítulo de la familia de Imran, 3/36.””10. Meryem, 19/18.” podría ser una etiqueta que contenga información sobre una persona llamada Meryem con una edad de 19 años y 18 meses.11. İbnü’l-Arabî, Ebu Bekir, Ahkâmu’l-Kur’an, Beirut, 1988, III/157-159; Şirbinî, Muğni’l-Muhtac, Beirut, 1995, I, 217; Şevkânî, Neylü’l-Evtâr, Beirut, 1994, II/200-202; Zuhayli, Vehbe, el-Fiqhu’l-Islámico y sus pruebas, Damasco, 1989, I, 692; II/84.’13. Ebû Dâvûd, Prayer, 123; Tirmizî, Prayer Times, 65, Reward of the Qur’an, 22; Müsned, III, 50; V, 26.”13. Ebû Dâvûd, Oración, 123; Tirmizî, Horarios de Oración, 65, Recompensa del Corán, 22; Müsned, III, 50; V, 26.’14. Surah Neml, 27/30.”15. Kurtubi, el-Cami’ li-Ahkâmi’l-Kur’an, El Cairo, 1966-67, I, 92.””15. Kurtubi, el-Cami’ li-Ahkâmi’l-Kur’an, El Cairo, 1966-67, I, 92.””15. Kurtubi, El-Camino de los juicios del Corán, El Cairo, 1966-67, I, 92.”16. Aclunî, Descubrimiento de los Ocultos, Beirut, 1988, II/119. 16. Aclunî, Discovery of the Hidden, Beirut, 1988, II/119.
“Saludo y oración con…””Preguntas sobre el Islam”