“Si todo está escrito en nuestro destino, ¿por qué somos responsables de nuestras acciones?””Si todo está predestinado en nuestro destino, ¿por qué Allah (cc) nos envió al mundo para ser probados? ¿No lo sabe todo de antemano?””- Why did he send us to heaven or hell without testing us? After all, he already knew the outcome of the test beforehand…”
“Dear brother/sister,”
“Por ejemplo, sabemos cuándo saldrá y se pondrá el sol. También lo escribimos en el calendario, mañana a esta hora saldrá el sol. De hecho, el sol sale realmente a esa hora mañana. Sería un error decir que nuestro registro tiene algún efecto en este amanecer del sol, y tampoco sería correcto decir algo como ‘no habrá ningún beneficio al salir el sol’.” “Por ejemplo, sabemos cuándo amanecerá y anochecerá. También lo escribimos en el calendario, mañana a esta hora será el amanecer. De hecho, el sol amanecerá realmente a esa hora mañana. Sería un error decir que nuestro registro tiene algún efecto en este amanecer, y tampoco sería correcto decir algo como ‘no habrá ningún beneficio al amanecer’.”
“Esta sabiduría es sin duda lo que el ser humano no puede existir sin ser creado.”
“God wants to see His beauty and perfection manifested in the universe, both through His own eyes and through the eyes of others. When we speak about others seeing it, we are mainly referring to human beings. This wisdom makes it necessary to create the human being.”
“Para que se cumpla esta sabiduría, es necesario alguien que exista. No es posible que la adoración se cumpla sin ser creado. Según la cantidad de adoración que hacemos aquí, nuestro lugar en el cielo está siendo preparado.” “Para que se cumpla esta sabiduría, es necesario que alguien exista. No es posible que se cumpla la adoración sin ser creado. Dependiendo de la cantidad de adoración que hagamos aquí, se está preparando nuestro lugar en el cielo.”
“Proclamar que Allah es más grande que todo y difundir los mandamientos de Allah. Para que se cumpla esta sabiduría, es necesario que tanto el que predica como el que es predicado sean creados.” “Anunciar que Allah es más grande que todo y difundir los mandamientos de Allah. Para que esta sabiduría se cumpla, es necesario que tanto el que predica como el que es predicado hayan sido creados.”
“Just like a seed must enter the ground to become a tree, human beings have also been sent to the field of the world to grow, mature, and progress.”
“Si hubiéramos sido creados en otro mundo, entonces también tendríamos que cuestionar. ¿Se podría decir?”
“Importante recordar que conocer y hacer son cosas distintas. Habíamos dado un ejemplo. Saber que una semilla se convertirá en un árbol no significa que sea necesario que esa semilla se convierta en un árbol.”
“La sabiduría detrás de Dios al poner a prueba al ser humano es también importante para que la gente sepa lo que ha hecho. En verdad, en el día del juicio, todas las acciones del ser humano le serán mostradas y ante la justicia de Dios, el ser humano no podrá encontrar palabras para justificarse. Si Dios hubiera enviado al ser humano al cielo o al infierno sin ponerlo a prueba, podría quejarse diciendo: “No sería justo que me envíes al infierno sin haberme puesto a prueba”.”
“Este examen se realiza para que los estudiantes sepan a quién le corresponde recibir una nota. Cuando entren al aula, les informaré que ya sabía lo que iban a recibir. Por lo tanto, escribí sus notas en consecuencia. No es necesario realizar un examen. Aunque los estudiantes confíen plenamente en sus maestros, sus egos intentarán oponerse. Por eso, nuestro Señor realiza este examen para evitar esta objeción del ego.”
“¿Is it possible to say that a plan is also made for a machine or a building?”
“Tomorrow we plan on going somewhere and eating these things. So, if we already know what we’re going to do, why do we say we need to go and eat?”
“Incluso si no podemos expresarlo por cosas sencillas y comunes, no podemos negar la humanidad creada por Dios con infinita sabiduría.”
“Dios es y siempre será. No hace ni comete acciones sin sabiduría y sin sentido, y es Justo, no oprime a sus siervos.”
“El significado de la predestinación es que Allah conoce con Su conocimiento eterno el plan de vida de las criaturas que Él ha creado. Esto significa que desde el momento en que el ser humano es concebido en el vientre materno hasta que nace y respira, todo está predeterminado y conocido por Allah.”
“Este es un programa organizado con conocimiento y determinación. Es el nombre de la fase de implementación de este programa.”
“Este es un reflejo del conocimiento de Allah. En este sentido, cuando se hace mención del destino, se está hablando del conocimiento. De hecho,”
“Este verso muestra que el destino de Dios significa que Dios lo sabe.”
“La siguiente frase, que es una regla en la teología, aclarará el tema del destino de manera más clara. Si lo explicamos con un ejemplo, por ejemplo, saber cuándo saldrá y se pondrá el sol mañana no tiene ningún efecto en su salida y puesta. Nosotros lo sabemos de esa manera porque el sol no sale ni se pone, sino que, al contrario, nosotros sabemos que el sol saldrá y se pondrá en ese momento.” “La siguiente frase, que es una norma en la teología, explicará el tema del destino de forma más clara. Si lo ilustramos con un ejemplo, como saber cuándo saldrá y se pondrá el sol mañana, no tiene ningún impacto en su amanecer y atardecer. Lo entendemos así porque el sol no sale ni se pone, sino que, al contrario, sabemos que el sol saldrá y se pondrá en ese momento.”
“Existen cualidades en el ser humano que pueden hacerlo apto para ser habitante del cielo o del infierno. Con el libre albedrío otorgado al ser humano, pueden cometer acciones que los conduzcan al cielo o al infierno. Toda la responsabilidad recae en él.”
Lo que está fuera de la voluntad de una persona; como su nacimiento, quiénes serán sus padres, su destino, etc. (se pueden agregar más ejemplos) son asuntos sobre los cuales no tiene control. Debido a que no puede decidir sobre ellos, tampoco es responsable de ellos.
“Es responsable de las acciones que decide tomar por su propia voluntad. Cada persona sabe en su conciencia que ir a la mezquita o ir al bar es una decisión personal. No hay coerción aquí.”
“Este hadiz del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) ha sido expresado. Uno de los significados mencionados en los hadices es la pureza y la buena moral. Esto significa que cada ser humano ha sido creado con la capacidad innata de tener una buena moral y seguir los principios de la fe. Sin embargo, si el individuo decide cambiar esta cualidad por su propia voluntad y elige creer y actuar de acuerdo a lo que está reservado para aquellos condenados al infierno, será responsable de sus acciones.”
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“Greetings and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Que ALLAH c.c. esté satisfecho con tu conocimiento para que otros como nosotros, que no tenemos suerte, también puedan beneficiarse. EnshaALLAH.””Que ALLAH c.c. esté complacido con tu conocimiento para que otros como nosotros, que no tenemos fortuna, también puedan beneficiarse. EnshaALLAH.”
“May Allah always be pleased with you, my brother in faith, for guiding us in this matter.”
”KADER, escrito en letras blancas sobre papel blanco; si tienes algo blanco en tus manos, ¡ven y raspa lo blanco…!”
“Has explicado muy bien, que Dios (c.c.) esté satisfecho contigo.”
“Dios nos creó porque nos ama. Quiere que lo adoremos y que vayamos al paraíso.”
“Lo más importante en este mundo es dejar de lado nuestros deseos y convertirnos en musulmanes dignos de nuestro Señor, recordar a Dios constantemente, seguir firmemente el Corán y la Sunnah.”
Este tema es a menudo malinterpretado o entendido de manera errónea. Gracias por explicarlo, que Dios te bendiga…
“Que la misericordia y la bendición de Alá estén sobre todos nosotros. Este tema es verdaderamente importante. Que Alá esté complacido con ustedes por iluminarnos.”
“Este es un tema que siempre me ha intrigado. Nuestro Dios nos ha creado y ha escrito nuestro destino, lo que significa que nuestros errores o desviaciones también están predeterminados… pero si dependiera de mí, probablemente no querría vivirlos.”
“Se recomienda leer detenidamente las respuestas dadas a esta pregunta. Al prestar atención, es posible ver que también se ha respondido a esta pregunta. El resumen de este problema y pregunta es el siguiente:”
“A- Allah ha creado a cada ser humano con la capacidad de hacer el bien y el mal. Por lo tanto, solo Allah sabe lo que una persona hará. Pero saber esto no es una fuerza coercitiva para esa persona. Esto es porque Allah es el dueño de la justicia infinita.””A- Allah ha creado a cada ser humano con la capacidad de hacer el bien y el mal. Por lo tanto, solo Allah sabe lo que una persona hará. Pero saber esto no es una fuerza coercitiva para esa persona. Esto es porque Allah es el dueño de la justicia infinita.”
Cada persona sabe en su conciencia que tiene una voluntad y una fuerza de deseo en sí mismo. Por lo tanto, somos nosotros quienes determinamos lo que haremos con nuestra voluntad, no Allah. Porque, el destino se divide en dos. Uno es el destino que creamos con nuestra voluntad. El otro es el destino que se produce independientemente de nuestra voluntad. Por ejemplo, la forma en que se creó nuestro ojo es un destino forzado. Es decir, fue creado y predestinado fuera de nuestra voluntad. Pero somos nosotros quienes determinamos hacia dónde mirará nuestro ojo. Por lo tanto, es sabio y justo dar recompensa a los que hacen el bien y castigar a los que hacen el mal.El verdadero significado del destino es que Allah lo sabe todo lo que sucederá. Si prestamos atención, no estamos ignorando la voluntad humana. Saber y hacer son dos cosas diferentes. Allah es quien sabe, el ser humano es quien hace. Veamos un ejemplo de esto: 1- El destino es lo que Allah conoce que sucederá. Al prestar atención, no ignoramos la voluntad humana. Saber y hacer son dos cosas diferentes. Allah es quien sabe, el ser humano es quien actúa. Un ejemplo de esto es la forma en que nuestro ojo fue creado, lo cual fue predestinado por Allah, pero somos nosotros quienes decidimos hacia dónde dirigir nuestra mirada. Por lo tanto, es justo y sabio recompensar a aquellos que hacen el bien y castigar a aquellos que hacen el mal.
“Nuestro Profeta predijo y anunció la conquista de Estambul y su comandante hace cientos de años. Y cuando llegó el momento, se cumplió tal como él dijo. ¿Fue Estambul conquistada porque nuestro Profeta lo dijo, o él lo dijo porque sabía que sería conquistada? Si el Sultán Fatih no hubiera trabajado, no hubiera preparado su ejército y no hubiera luchado, ¿hubiera sido posible la conquista? Esto demuestra que Allah sabía que Fatih trabajaría y conquistaría Estambul, y se lo comunicó a su mensajero, el Profeta Mahoma.” “Nuestro Profeta predijo y anunció la conquista de Estambul y su comandante hace cientos de años. Y cuando llegó el momento, se cumplió tal como él dijo. ¿Fue Estambul conquistada porque nuestro Profeta lo dijo, o él lo dijo porque sabía que sería conquistada? Si el Sultán Fatih no hubiera trabajado, no hubiera preparado su ejército y no hubiera luchado, ¿hubiera sido posible la conquista? Esto demuestra que Alá sabía que Fatih trabajaría y conquistaría Estambul, y se lo comunicó a su mensajero, el Profeta Mahoma.”
“La pequeña nota aquí: No lo hacemos porque Dios ya lo sabe. Dios lo sabe porque lo haremos. De hecho, es inconcebible que Dios no conozca el futuro. Si no lo supiera, no podría ser un creador.” “Pequeña nota: No lo hacemos porque Dios ya lo sabe. Dios lo sabe porque lo haremos. De hecho, es inconcebible que Dios no conozca el futuro. Si Él no lo supiera, no podría ser un creador.”
“Allow me to give an example; let’s imagine a teacher who is a friend of God. He tells one of his students: “tomorrow I will test you on this book”. But the teacher, with the permission of God, knowing that the student is going to watch a movie, a game, play or have fun, and will not study for school in the morning, gives him a “0” in his grade the night before. The next morning, the student can’t answer the questions and when he knows he deserves a “0”, the teacher takes out his notebook from his pocket and says: “I gave you a “0” in the notebook because I knew you weren’t going to study”. Can the student say in response: “Teacher, I got a “0” because you gave me a “0”. If you had given me a passing grade, I would have passed”?”
“Esto significa que no lo hacemos porque Dios lo escribió, Dios escribe lo que vamos a hacer conscientemente. Eso es lo que llamamos destino.” Esto significa que nuestras acciones no son dictadas por Dios, sino que Dios escribe lo que haremos de manera consciente. A eso se le llama destino.
“Podemos dividir el destino en dos tipos: destino inevitable y destino opcional.”
“No tenemos control sobre el ‘destino fatal’. Está completamente fuera de nuestro control. El lugar en el que nacemos, nuestra madre, nuestro padre, nuestra apariencia y nuestras habilidades son todos parte de nuestro destino fatal. No podemos elegirlos nosotros mismos. Debido a este destino, tampoco tenemos responsabilidad.”
La segunda parte del destino está en nuestras manos. Lo que decidamos y hagamos está determinado por la sabiduría eterna de Dios. La discusión en esta pregunta es sobre este tema. Esto significa que ustedes están eligiendo y buscando un tipo de candidato. Dios les presenta a algunas personas que tienen las cualidades que ustedes desean. Ustedes eligen y aceptan a una de ellas con su voluntad. Que Dios sepa quién será su pareja en la eternidad es el destino, pero su elección con su voluntad es la responsabilidad limitada del ser humano conocida como “voluntad parcial”.
“Nuestros corazones están latiendo, nuestra sangre se está purificando, nuestras células están creciendo, multiplicándose y muriendo. En nuestro cuerpo, se llevan a cabo muchas tareas que desconocemos. No somos nosotros quienes las realizamos. Incluso cuando dormimos, estas actividades continúan.”
“También somos conscientes de que hay cosas que hacemos por nuestra propia voluntad. En acciones como comer, beber, hablar y caminar, somos nosotros quienes tomamos decisiones. Aunque tengamos una voluntad débil, un conocimiento limitado y una fuerza frágil, seguimos existiendo.”
“En una intersección, decidimos por nosotros mismos qué camino tomar. La vida, sin embargo, está llena de intersecciones.”
“Then, who else can we blame for a crime that we committed consciously, without being pressured and making the decision on our own?”
“La voluntad de la persona, conocida como libre albedrío, aunque puede parecer insignificante, es la causa de lograr grandes cosas al utilizar las leyes válidas del universo.”
“Imagine that the top floor of a building is full of luxuries and the basement is full of torture instruments, and that a person is inside the elevator of this building. This individual, when pressing the button for the top floor, will be blessed with luxuries, but when pressing the button for the bottom floor, will be punished with torment, as previously explained.”
Aquí, the machine only decides which button to press and acts accordingly. The elevator, on the other hand, does not move by the power and will of someone, but by specific physical and mechanical laws. In other words, the human being does not go up to the top floor by their own power, nor go down to the bottom floor by their own will. However, the determination of where the elevator will go is left to the will of the person inside.
“Las decisiones tomadas por una persona pueden ser evaluadas con esta medida. Por ejemplo, el señor ha afirmado que ir a un bar es prohibido, mientras que ir a una mezquita es virtuoso. El cuerpo humano, por otro lado, puede elegir ir a ambos lugares por su propia voluntad, como un ascensor en el ejemplo.”
“Al igual que en las actividades en el universo, en las actividades dentro del cuerpo, la voluntad del ser humano no está presente y el cuerpo humano se mueve de acuerdo a las leyes divinas llamadas “leyes universales”. Sin embargo, la determinación de a dónde irá está dejada a la voluntad del ser humano. Si él presiona un botón, es decir, si quiere ir a algún lugar, el cuerpo se mueve hacia allí, por lo tanto, la recompensa o castigo de ese lugar le pertenece a esa persona.” “Similarmente a las actividades en el universo, en las actividades dentro del cuerpo, la voluntad del ser humano no está presente y el cuerpo humano se mueve según las leyes divinas llamadas “leyes universales”. Sin embargo, es la voluntad del ser humano la que determina hacia dónde se dirigirá. Si él presiona un botón, es decir, si desea ir a algún lugar, el cuerpo se moverá hacia allí, por lo tanto, la recompensa o castigo de ese lugar le pertenece a esa persona.””Attention: If you pay attention, you can observe that the person who blames fate and says ‘What is my fault?’ is ignoring their own will.”
“Si una persona es “una hoja arrastrada por el viento”, si no tiene capacidad de elección, si no es responsable de sus acciones, ¿qué sentido tiene el delito? ¿No acudiría esa persona a un tribunal si fuera víctima de una injusticia?”Esto significa que si una persona no tiene control sobre sus acciones y no es responsable de ellas, ¿tiene sentido castigarla por un delito? ¿No debería esa persona acudir a un tribunal si es víctima de una injusticia?
Sin embargo, según su comprensión, debería haber pensado de esta manera: “este hombre quemó mi casa, insultó mi honor, mató a mi hijo, pero está disculpado. Estaba destinado a cometer estos actos, ¿qué podía hacer? No podía actuar de otra manera.”
“¿Do those who violate rights really think like that?”
Si las personas no fueran responsables de lo que hacen, las palabras “bueno” y “malo” no tendrían sentido. No sería necesario alabar a los héroes ni denigrar a los traidores. Porque ninguno de ellos habría actuado intencionalmente. Sin embargo, nadie afirmaría esto. En su conciencia, cada persona acepta que es responsable de sus acciones y no es como una hoja en el viento.
“Dios Todopoderoso dice: “Yo era un tesoro oculto y quise ser conocido”… Algunos dicen: ¿Dios me preguntó antes de crearme? Pero no puedes preguntarle a algo que no existe… ¿qué sentido tendría si después de crearme, Dios me preguntara si me creó a mí mismo? En realidad, estas preguntas son solo para hacernos dudar, no pensar, no reflexionar y poner en peligro nuestra fe… Que Dios siempre nos mantenga alerta ante estas pruebas.” Traducción: “Dios Todopoderoso dice: “Yo era un tesoro oculto y quise ser conocido”… Algunos dicen: ¿Dios me preguntó antes de crearme? Pero no puedes preguntarle a algo que no existe… ¿qué sentido tendría si después de crearme, Dios me preguntara si me creó a mí mismo? En realidad, estas preguntas son solo para hacernos dudar, no pensar, no reflexionar y poner en peligro nuestra fe… Que Dios siempre nos mantenga alerta ante estas pruebas.”
“Hermanos, if we do not want to be among those condemned to hell, let us keep our word…”
“Ningún comentario sobre este tema me satisface, en general se menciona el ejemplo del profesor y el estudiante, lo cual no se puede dar, el profesor ya es débil y obtendrá un cero, yo ya le di un cero antes”, dice el estudiante, puede engañar al profesor obteniendo 100 al estudiar, Alá sabe que ya vamos al infierno, nos está poniendo a prueba y vamos al infierno como Alá sabe, no es posible que suceda lo contrario, ¿no es así? ¿Podemos cambiar nuestro destino final con lo que vivimos y nuestras adoraciones, la respuesta a esto debería ser sí o no, si estamos cometiendo pecados, que Alá nos perdone al hablar de ellos…”
“Este ejemplo se refiere al destino y se presenta como una explicación de que el destino no controla nuestras acciones. Así como no sabemos cuándo saldrá el sol mañana, su movimiento no afecta nuestras acciones. De la misma manera, el conocimiento de nuestro Señor sobre el destino no tiene ningún poder para controlar las acciones humanas.”
“Esta etiqueta puede mostrar una parte de la verdad pero no puede representarla completamente. Por lo tanto, el maestro puede equivocarse, pero nunca nuestro Señor. Si nuestro Señor sabe que una persona es un siervo rebelde, entonces Él lo sabe porque esa persona es así. Esto no puede ser de otra manera, ya que Allah lo sabe de manera absoluta.”