“Dear brother,”
“Contains accents” –> “Contiene acentos”
(Tevbe, 9/33) y
Esta aleya explica que es contrario a la educación de la comunidad musulmana dirigirse al Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solo por su nombre o mencionarlo solo por su nombre. En estas situaciones, también es apropiado mencionar junto a su nombre los títulos y apellidos que lo describen y expresan nuestro respeto por él, como Profeta, Mensajero, Rasul, Rasulullah, Rasul-i Ekrem, Nuestro Señor, Amado de Dios. Además, según el mandato de Dios en el versículo 56 de la sura 33 de Ahzab, es un deber para nosotros, los musulmanes, decir “las bendiciones y la paz de Dios sean con él” (sallâllahu aleyhi ve sellem (s.a.s.)) cuando se mencione el nombre de nuestro Profeta, como una expresión de nuestro respeto por él.
“Âyette, describe al Profeta Muhammad como un ejemplo perfecto y vivo para aquellos que desean realizar acciones que agraden a Dios. Se le menciona como el mejor ejemplo de virtud. De esta manera, se entiende que el objetivo del Profeta no era satisfacer a las personas en sus emociones y enseñarles reglas teóricas privándolas de su valor práctico, sino más bien enseñar a la humanidad principios prácticos y explicarlos como el Corán vivo a través de su propia vida y comportamiento. Por lo tanto, al estudiar su vida y biografía, este punto nunca debe ser pasado por alto.”
“En las ayas anteriores, está prohibido hablar o emitir un juicio delante de Allah y su Mensajero, ya sea en palabra o en acción. Esto es para evitar gritar o elevar la voz indebidamente en su presencia. El ejemplo de Sa’bit bin Kays de los Sahabas aclara el significado de la aya. Cuando él escuchó la aya, se preocupó de que su acción fuera en vano si hablaba en voz alta delante del Profeta. Por lo tanto, comenzó a evitar ir a la presencia del Mensajero. Sin embargo, el Profeta lo llamó y lo consoló, dándole buenas noticias y la promesa del paraíso.”
“Saludos y bendiciones…”‘Questions about Islam’ —> ‘Preguntas sobre el Islam’