“Dear brother,”
Esta etiqueta describe a una mujer muy importante que también fue una de las primeras musulmanas. Murió tres años antes de que el Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) y sus seguidores migraran a Medina, en el décimo año de la revelación divina. El Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) estaba muy triste por la muerte de Hz. Hatice. Fue un año difícil para él, ya que también perdió a su tío Abu Talib, su protector contra los politeístas, y a su esposa Hatice, con quien encontraba tranquilidad.
“Esta mujer también fue una de las primeras musulmanas. Después de emigrar a Habeşistán, su esposo falleció y ella quedó desamparada. Nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con ella y sanó su corazón herido, la salvó de la desesperación y se convirtió en su compañero. Esta gran mujer solo deseaba estar bajo el matrimonio del Profeta y no quería nada más en este mundo. Cuando se casó con el Mensajero de Allah, ella tenía 55 años. Como se puede ver, el verdadero propósito de este matrimonio fue tomar de la mano a una mujer que estaba sola y sin ayuda, y llevarla a un hogar seguro y protegido.”
Aisha es la primera y única mujer con la que el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) se casó siendo virgen. Ella es la única hija del futuro califa Hazrat Abu Bakr. Además, Aisha era una mujer extremadamente inteligente, dotada de una naturaleza rara y una disposición que podría hacerla la heredera perfecta del llamado a la profecía. Su vida después del matrimonio y sus servicios posteriores demostraron que ella era el ser más elevado posible y solo podría ser la esposa del Profeta. Ella se destacó como la más grande experta en hadices, la mejor comentarista y la más rara jurista, tratando de representar al Profeta en todas sus dimensiones.Aisha es la primera y única mujer con la que el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) se casó siendo virgen. Ella es la única hija del futuro califa Hazrat Abu Bakr. Además, Aisha era una mujer extremadamente inteligente, dotada de una naturaleza rara y una disposición que la hacía la heredera perfecta para la profecía. Su vida después del matrimonio y sus servicios posteriores demostraron que ella era el ser más elevado posible y solo podía ser la esposa del Profeta. Sobresalió como la experta más grande en hadices, la mejor comentarista y la más rara jurista, esforzándose por representar al Profeta en todas sus dimensiones.
“El matrimonio de O’nun con Hz. Aişe fue una gran recompensa para él, ya que ella nunca se separó de él, compartió sus dificultades y fue su compañera en la cueva, todo por amor a su amigo Hz. Ebu Bekir.” significa “El matrimonio de O’nun con Hz. Aişe fue una gran bendición para él, ya que ella nunca lo abandonó, compartió sus dificultades y fue su compañera en la cueva, todo por amor a su amigo Hz. Ebu Bekir.”
“Hz. Hafsa es una mujer dulce. Su esposo fue martirizado en la Batalla de Badr como un luchador por la causa de Dios. Estaba triste por la muerte de su esposo y se quedó sola. Su padre, Hz. Umar, le propuso casarse con Hz. Osman, pero él rechazó la oferta. Luego, le propuso a Hz. Abu Bakr, quien también rechazó. Más tarde, el Mensajero de Dios (la paz sea con él) le informó que quería casarse con ella sin demora después de ser testigo de la situación. Este matrimonio fue por necesidad y sirvió para complacer el corazón de Hz. Umar. Además, se eliminó la soledad de alguien que estaba triste y sola por la muerte de su esposo.”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se casó con esta mujer después de Hafsa. Su esposo era Ubeyde b. Hâris, quien fue martirizado en la batalla de Badr. La edad de esta bendita mujer es de 60 años y se ha quedado sola y sin apoyo. En esta situación de soledad, ella necesita desesperadamente una mano que la ayude. El Profeta, con su bondad y misericordia, quiso protegerla bajo su cuidado al casarse con ella. Desafortunadamente, ella falleció dos años después de su matrimonio.”
“No es posible tener un deseo terrenal en un matrimonio con una mujer de sesenta años. El único propósito de este matrimonio es ofrecer una mano de ayuda a alguien que se queda solo.”
Este fue uno de los primeros musulmanes que emigró a Abisinia. Luego emigró a Medina, donde perdió a su amada esposa, quien lo acompañó en sus difíciles viajes de emigración y nunca lo dejó solo, en la Batalla de Uhud. Lejos de su tierra y su hogar, con un gran número de huérfanos y cargando con las dificultades de la vida, fue el primer amor y compasión del que el Profeta Abu Bakr y Omar se acordaron. Sin embargo, él rechazó sus peticiones.Después, the Prophet Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) hace la propuesta de matrimonio y esta es aceptada. Así, los huérfanos han encontrado un hogar cálido, han olvidado el dolor de la muerte de sus padres a través del Mensajero de Allah, y han encontrado un padre que nunca los decepcionará.
“Ümmü Seleme era una mujer con la misma astucia y fortaleza que Hz. Aişe. Tenía la capacidad de ser una guía y una propagadora. Por un lado, su mano compasiva la protegía y cuidaba, mientras que por el otro, especialmente en el mundo de las mujeres, ella era aceptada como una estudiante más en la madrasa de conocimiento y guía, donde podía ser una fuente de gratitud.””Ümmü Seleme era una mujer con la misma astucia y fortaleza que Hz. Aişe. Tenía la habilidad de ser una líder y una propagadora. Por un lado, su mano compasiva la protegía y cuidaba, mientras que por el otro, especialmente en el mundo de las mujeres, ella era aceptada como una estudiante más en la escuela de conocimiento y guía, donde podía ser una fuente de agradecimiento.”
De lo contrario, no podemos explicar por qué el Profeta, a punto de cumplir 60 años, decidió casarse con una viuda con muchos hijos y asumir la responsabilidad de un matrimonio y una familia sin ninguna otra razón.
Hija de Abu Sufián, quien lideró la incredulidad en La Meca. Nuestro Gran Señor, quien es capaz de sacar a los muertos de entre los vivos y a los vivos de entre los muertos, le otorgó la fe al principio del Islam a esta mujer que se convertiría en la madre de los creyentes en el futuro. Debido a las difíciles condiciones en La Meca, ella y su esposo se vieron obligados a emigrar a Abisinia. Sin embargo, durante este tiempo, su esposo se convirtió primero al cristianismo y luego falleció, dejando a Umm Habibeh sola. Cuando el Mensajero de Allah (P y B) se enteró de esto, le pidió al rey de Abisinia que se casara con ella. Después de enterarse de esta situación, Umm Habibeh se alegró enormemente y se casó con el Mensajero de Allah en presencia del rey de Abisinia.
“Si el Profeta (la paz sea con él) no hubiera actuado de esta manera, esta mujer, sola y sin nadie, habría vuelto a La Meca y habría abandonado su religión debido a la dura opresión de su padre y su familia, o habría buscado ayuda de los cristianos, o habría tenido que mendigar de puerta en puerta para sobrevivir. Sin embargo, con este matrimonio, ella eligió el mejor camino.”
“En esta unión matrimonial, en aquel día, Abu Sufyan, el enemigo más acérrimo de los musulmanes y del Profeta (que la paz sea con él), suavizó su trato hacia los creyentes y hasta dejó de lado su enemistad hacia el Profeta (que la paz sea con él). En un sentido más amplio, se estableció una relación de parentesco con los Omeyas, lo que facilitó su conversión al Islam. A partir de entonces, Abu Sufyan tuvo la oportunidad de conocer más de cerca el Islam al entrar y salir libremente en la casa del Profeta (que la paz sea con él), y finalmente, abrazó la fe. “
Como se puede observar claramente en este matrimonio, se brinda ayuda y apoyo a aquellos que se quedan sin familia, se reduce el sufrimiento de los musulmanes a través de ellos, y se establece una relación con un enemigo acérrimo con el objetivo de guiarlo hacia la fe.
“En la batalla de Muraysi, los musulmanes lograron la victoria y obtuvieron gran cantidad de botín, además de capturar a unos 700 prisioneros. Entre los prisioneros se encontraba Cüveyriye, hija del líder de la tribu Banu Mustalik.”
“Después de este matrimonio de Resulullah (que la paz y bendiciones sean con él), los esclavos que pertenecían a los hijos de Abdulmuttalib fueron liberados. Además, otros musulmanes también liberaron a todos los esclavos que habían sido capturados, al darse cuenta de que no era correcto esclavizar a los miembros de una tribu relacionada con Resulullah.”
“La edad del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) cuando se casó fue aproximadamente a los sesenta años. En este matrimonio, él buscaba establecer una conexión con una tribu importante, liberar a varios prisioneros y, lo más importante, ser el medio por el cual muchos judíos encontraron la bendición del Islam. También acogió bajo su bondad a una mujer que había perdido a su esposo en la guerra y tenía un fuerte odio hacia el Islam y los musulmanes, elevándola así al nivel de madre de los creyentes.”
“After the war, Resulullah took him as her own husband and managed to soften him. With this marriage, kinship ties were established with an important part of the Jews, which allowed them to get to know Islam up close and facilitated the detection of some bad intentions of the enemies. This also contributed to the expansion of Islam and its boundaries were widened thanks to this.”
“Resulullah (la paz sea con él) solía enviar cartas a los gobernantes cercanos para invitarlos al Islam. Uno de ellos era el gobernante de Egipto, Mukavkıs. Mukavkıs recibió al mensajero de manera amable y envió regalos y dos esclavas al Profeta Muhammad. En el camino, estas dos esclavas, después de conocer el Islam, decidieron convertirse al mismo. Cuando llegaron a Medina, el Profeta tomó a Mariya como su esposa. Su hijo, Ibrahim, es de esta mujer.”
“Esta unión tuvo un gran impacto en todos los egipcios. Durante la guerra entre musulmanes y bizantinos en Egipto, los egipcios se mantuvieron neutrales y no apoyaron a los bizantinos. Una de las razones de esto fue que una mujer de su propia nación estaba casada con el Profeta Mahoma.”
“Al casarse con este matrimonio, el Profeta tenía alrededor de sesenta años. Su propósito era ayudar a una mujer viuda, rescatar a alguien que había permanecido en Makkah a pesar de ser musulmán y hacer una señal hacia los habitantes de Makkah.”
“En el matrimonio de Hz. Zeyneb con nuestro Señor, tanto antes como después de su matrimonio con Hz. Zeyd, se establecieron reglas que abolieron las costumbres y tradiciones de la Era de la Ignorancia, diferentes a las de sus otras esposas.”
“Este es el matrimonio del Profeta, el cual fue altamente debatido y cuestionado por los hipócritas de la época y los desviados de la nueva época, con Hz. Zeynab. Además, es un matrimonio que resultó en la creación de importantes leyes. Por todas estas razones, el matrimonio de este Profeta es único.”
Durante el período de ignorancia (Cahiliyyet), el concepto de esclavitud y de clases privilegiadas estaba arraigado de manera profunda. Se enfatizaba la necesidad de abolir esto y de resaltar que la superioridad de las personas ante Allah no se basa en diferencias de clase, posición o raza, sino en la piedad. Por lo tanto, era necesario eliminar este error a través de uno de los temas más delicados, el matrimonio.
“Nuestro señor (paz sea con él) quiso dar un paso en este campo al casar a su noble y hermosa hija Zeyneb con su sirviente liberado Zeyd. Sin embargo, debido a la influencia de las creencias comunes en la sociedad, Zeyneb y sus hermanos no vieron con buenos ojos este matrimonio al principio. Una mujer libre casándose con un esclavo liberado no era acorde con la tradición de la época.”
“Derken, el versículo 36 de la sura de los Aliados fue revelado:”
“Y en este momento, Zeyneb,”
“However, this marriage did not work well. There was no true love and respect between them. Despite Zeyneb being a pious and God-fearing woman, she was proud of her beauty and nobility, and she would say hurtful words to her husband and look at him with disdain, even though he was a freed slave.”
“Hz. Zeyd no pudo soportar el aumento de esta incompatibilidad. Se acercó a nuestro señor (que la paz sea con él) y le dijo que quería divorciarse de su esposa. Nuestro señor se sintió muy afectado. Porque él mismo había deseado este matrimonio. Quería romper las percepciones erróneas de la sociedad. Por esta razón, siempre apoyaba a Zeyd.” “Hz. Zeyd no pudo soportar el aumento de esta incompatibilidad. Se acercó a nuestro señor (que la paz sea con él) y le dijo que quería divorciarse de su esposa. Nuestro señor se sintió muy afectado. Porque él mismo había deseado este matrimonio. Quería romper las ideas equivocadas de la sociedad. Por esta razón, siempre apoyaba a Zeyd.”
“After some time, the moment has come to eliminate another common wrong habit in the Era of Ignorance.”
“Islam had completely changed the institution of filiation. The verse of the Holy Qur’an was very clear about it:”
“Después de que esta aleya fue revelada, Zaid ya no” se refiere a la primera parte de la frase y no tiene un significado completo en español. Por favor, proporcione el contenido completo de la etiqueta para una traducción precisa.
“Después de que este versículo fuera revelado, en el quinto año después de la Hégira, Zeyneb, de treinta y cinco años, se casó con nuestro Señor (que la paz sea con él) mediante un pacto celestial.”
“De hecho, los hipócritas no estuvieron inactivos en cuanto a este matrimonio.”
“Los profetas son como padres para sus comunidades, y los miran con una compasión aún mayor que la de sus propios padres, aunque esto no es una paternidad en términos de linaje. Por lo tanto, el versículo sagrado demostró que no era apropiado para los profetas casarse con mujeres de sus comunidades en términos de razón, conocimiento y naturaleza. Así, el Islam hizo una distinción entre el derecho de crianza y el de los hijos biológicos. Sin embargo, esta costumbre era tan arraigada y establecida que incluso entre los musulmanes de ese tiempo, nadie se atrevía a casarse de esa manera. Por esta razón, los hipócritas de ese tiempo hablaban de este matrimonio y elaboraban varios escenarios. Incluso intentaron usar este matrimonio como evidencia de la tendencia mundana del Profeta -Dios no lo permita-.”
“El Maestro Bediüzzaman hace un comentario cortante y silencioso a aquellos que ven a este matrimonio como algo terrenal y lujurioso, diciendo lo siguiente:”
“Hz. Zeyneb, a quien nuestro Señor (que la paz sea con él) conocía incluso antes de que fuera virgen, podría haberse casado con ella antes de casarse con Zeyd. No había ningún impedimento en ello. Esto demuestra que en este matrimonio había importantes sabidurías, como corregir antiguos errores comunes en la sociedad y establecer nuevas reglas.”
Haz clic para obtener más información:
“Saludos y oraciones…” –> “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”