“Dear brother/sister,”
“La opinión de que hay un ciclo estéril es solo tuya. De lo contrario, es un hecho indiscutible que cada versículo es la palabra de Dios y que durante 1.400 años, incluso sus oponentes no han podido demostrar lo contrario. ¿Cómo puede haber un ciclo estéril en una realidad así?”
“Cada ser creado en el universo demuestra su propia existencia, así como también demuestra la existencia de su creador. Esto se debe a que lo creado no puede existir sin un creador. Su propia existencia demuestra la existencia y unidad de su creador, incluso más que la existencia propia.”
“Por lo tanto, todas las criaturas vivas e inanimadas, humanos y animales, cada ser visible e invisible, demuestran la existencia y unidad de Dios. Esto no es un significado interno/oculto, sino un significado externo/claro.””An artwork presents its own artist, showing the existence and unity of its Creator. Because if it did not exist, that entity would not exist, and if the artist did not exist, the artwork would not be created and we would not talk about it.”
“Por lo tanto, no es posible hacer tangible o visible la existencia de él. Pero afirmar que Allah no puede ser percibido por los sentidos no significa que su existencia no pueda ser conocida por la mente o que sea ilógica. En nosotros hay muchos sentimientos como amor, odio, añoranza, terquedad, cuyas naturalezas no podemos comprender. Pero su existencia es evidente, está presente. La existencia de Allah también es evidente. Es un axioma en las ciencias.””Por lo tanto, no es posible hacer tangible o visible la existencia de Allah. Pero afirmar que él no puede ser percibido por los sentidos no significa que su existencia no pueda ser conocida por la mente o que sea ilógica. En nosotros hay muchos sentimientos como amor, odio, añoranza, terquedad, cuyas naturalezas no podemos comprender. Pero su existencia es evidente, está presente. La existencia de Allah también es evidente. Es un axioma en las ciencias.”
“Como seres humanos, nos movemos en este mundo de pruebas donde no todas las verdades se muestran claramente. En todo aspecto, actuamos en base a lo que se nos presenta, mostrando sumisión. Incluso, sin saber qué contienen, tomamos las medicinas recetadas por el médico. Vivimos en edificios sin ser ingenieros, sin examinar los cálculos estáticos o los proyectos de construcción, es decir, sin saber su grado de solidez. No decimos que no nos subiremos a un avión sin investigar la tecnología de vuelo. Nos enfocamos en llevar a cabo nuestras tareas y alcanzar nuestros objetivos. Así también, la fe en Dios es una cuestión de confianza. Las personas que tienen esta creencia no ven ningún aspecto que no sea beneficioso, racional o moral, y continúan sus vidas personales, morales y sociales en completa paz.”
“Sin embargo, los problemas reales surgen cuando se niega la existencia de Dios, la infelicidad y las partes que no se ajustan a la razón. En este asunto, la verdadera posesión está en el lado de la fe. De hecho, a lo largo de todas las épocas y lugares, es evidente que los seres humanos han aceptado al Creador Supremo. (La diferencia de opiniones de las sociedades sobre Sus atributos no afecta el asunto en sí). La negación siempre ha sido rara y ha sido menos del uno por mil. Y si algo es raro, es como si no existiera. Por lo tanto, la carga de la prueba recae en aquellos que niegan.”
Como parte de las reglas del pensamiento, es sencillo demostrar la existencia de cualquier cosa. Se llega a una conclusión con una o dos pruebas o indicios. Por ejemplo, alguien que afirma la existencia de un árbol de coco, demuestra su caso al mostrar una rama con algunos frutos. Pero quien niega la existencia de dicho árbol en el mundo, no puede probar su afirmación a menos que haya recorrido cada rincón de la Tierra y no lo haya encontrado. Su afirmación no puede ser válida para otras personas de manera racional. Recorrer cada rincón es casi imposible. Por lo tanto, como una regla lógica, lo mismo ocurre con la negación del más allá. No se puede juzgar el mundo exterior de manera objetiva. Sin examinar el pasado y el futuro, nadie puede decir racionalmente. No se puede juzgar el mundo objetivo. Lo máximo que se puede hacer es expresar su punto de vista subjetivo.
“Debido a que juzgan al mundo objetivo fuera de sí mismos, pueden fortalecerse mutuamente y su causa gana fuerza a medida que aumentan en número, haciéndose más fácil. Esto es similar a cómo aquellos que cargan con una carga pesada pueden ayudarse mutuamente a levantarla. Sin embargo, lógicamente no pueden fortalecerse mutuamente. La negación de cada uno de ellos se debe a razones personales propias. Cada uno de ellos está obligado a decir “yo” de alguna manera. En otras palabras, sin tener dominio sobre el mundo exterior, no pueden avanzar más allá de la afirmación. Esto no puede ser una prueba válida para los demás. La situación de aquellos que niegan de esta manera es como la de aquellos que están obligados a pasar por una grieta muy estrecha, donde solo una persona puede pasar a la vez. No pueden ser útiles para los demás en esa tarea. Es como saltar un foso, donde cada persona debe hacerlo por sí misma y no pueden ayudarse mutuamente.”
“Una de las cosas que el ser humano sabe necesariamente es que todo tiene una causa que lo origina. Cuando el ser humano observa este universo, piensa que no puede haber surgido por casualidad y cree en el Altísimo Creador. En este asunto, el ignorante, el sabio, el niño, el anciano son iguales. Incluso entre la humanidad no hay una opinión diferente. Sin embargo, las personas difieren en cuanto a los atributos y mandamientos de este Creador. Ya que si el asunto se limitara solo a los datos de los sentidos y la razón, esta diferencia sería inevitable. Algunos piensan que Él es solo un espíritu y que se representa a sí mismo en ciertos ídolos. Algunos piensan que Él es único y que se sienta en el Trono, mientras que otros piensan que Él se encarna en los cuerpos de ciertas personas que viven en la Tierra.”
“La razón por la cual las personas dudan de la existencia de Dios es porque desean comprenderlo y concebirlo en sus mentes a través de pruebas y comparaciones racionales. Sin embargo, Dios es diferente a todo lo que los seres humanos conocen, por lo que aquellos que intentan razonar sobre Él se quedan perplejos y no pueden decir nada al respecto. Es por eso que Dios ha intervenido en la historia varias veces para proteger a los buenos y castigar a los opresores y malvados. Por lo tanto, aquellos que deseen conocer a Dios deben acudir a los profetas y a aquellos que han alcanzado el conocimiento y la sabiduría siguiendo sus enseñanzas. Al igual que alguien que tiene un problema con su reloj no acudiría a un carnicero, aquellos que no tienen experiencia en cuestiones religiosas y están atrapados en una mentalidad materialista no deben confiar en sus juicios.”
“Los expertos en la ciencia de la palabra (kelam ilmi) se dedican a explicar y demostrar los principios de la fe de una manera comprensible para la mente. Han presentado numerosas pruebas de la existencia de Allah. De hecho, se podría decir que esta verdad evidente no necesita ser demostrada. Sin embargo, debido a la necesidad de responder a las dudas planteadas por los oponentes y eliminar las dudas de los musulmanes que puedan tener cierta incertidumbre, se ha establecido y desarrollado la ciencia de la palabra. Ahora, presentaremos las pruebas clásicas más famosas para demostrar la existencia de Allah en la ciencia de la palabra”.
“Movement and calmness take place in changing events such as union and separation. And everything that is a hadith (event) undoubtedly has a creator (generator).”
“Existence and non-existence are equivalent. For existence to exist, it is necessary to have a preferential agent (an agent that chooses). And this chain of preferential agents must also end somewhere. According to F. Razi, the explanation of the argument of possibility is as follows:”
“Cada uno de los objetos que poseen las mismas características puede tener cualquier tipo de atributo. Sin embargo, en la realidad vemos que cada grupo de objetos tiene ciertas cualidades específicas. Esto significa que hay un especialista que asigna atributos particulares a cada objeto. Dado que es imposible el cambio y la sucesión, ese especialista también es necesario (y su existencia es obligatoria). La causa de que cada uno de los dos seres posibles sea la existencia del otro. La causa de los acontecimientos y posibilidades es una continuación infinita hacia atrás. Todo es posible en el mundo. Se necesita un guía que prefiera la existencia de lo posible a su inexistencia. Sin embargo, esta sucesión no puede continuar sin cesar hasta el final.”
El propósito de esta etiqueta es mantener a la humanidad unida y protegida, evitando su dispersión y manteniéndola en un sistema. Todas las enseñanzas de las escrituras hablan de este sistema. Todas las ramas científicas que han surgido desde el inicio de la humanidad son testigos de este sistema elevado. Se han establecido diversas disciplinas científicas para cada aspecto del universo. La ciencia se basa en reglas y leyes generales. Estas reglas universales se aplican en todas partes y son una prueba de la perfección del sistema. Por lo tanto, cada rama de la ciencia sirve como una prueba iluminada, mostrando los objetivos y resultados de la creación y proclamando la intención y la sabiduría del Creador.
De esta manera, se pueden tener tres posibles explicaciones sobre este conjunto de sistemas que se nos presenta: que haya existido desde siempre, que haya surgido después o que sea simplemente un escenario de eventos. Sin embargo, si se considera que el universo es tan perfecto, no se puede pensar que se haya creado a sí mismo; ya que ni siquiera puede mantener su existencia actual. Por lo tanto, inevitablemente se llega a la aceptación de la tercera opción. En otras palabras, el cosmos muestra un sistema de causas y propósitos que se complementan entre sí. Esta perfección solo puede ser obra del conocimiento y la voluntad. Por lo tanto, el universo es obra de un creador sabio.
“En todas las lenguas y en todas las épocas, ha sido recordado y ha sido un refugio para la humanidad, en busca de su protección.” Traducción: Esta frase significa que a lo largo de todas las épocas y en todos los idiomas, esta frase ha sido recordada como un lugar seguro para la humanidad, un lugar donde se puede buscar protección.
Algunos filósofos y pensadores le dan gran importancia a esta prueba. Cada persona ha tenido momentos en los que siente la presencia de Dios en lo más profundo de su corazón. No hay nadie que no haya experimentado esto en su vida. En este estado de conciencia, no hay lugar para la imitación, el logro o el razonamiento. Cuando una persona se encuentra en una situación de desastre o dificultad, se refugia en su Señor, no por obligación sino de corazón. Un individuo le pidió al Imam Yafar Sadik que le explicara quién era Dios. El Imam preguntó: “¿Cómo te sentiste cuando subiste a un barco en medio de una tormenta?” El hombre respondió que en ese momento su corazón creyó en un poder salvador y se dirigió a Él. Entonces el Imam dijo: “Eso es Dios”.
“The perfect harmony in the universe, the solid art in all creatures, the consideration of its benefits and the exclusion of errors demonstrate that they cannot be the result of chance, but rather reveal the wisdom and mercy of the Creator. For example,””La perfecta armonía en el universo, el sólido arte en todas las criaturas, la consideración de sus beneficios y la exclusión de errores demuestran que no pueden ser fruto del azar, sino que revelan la sabiduría y la misericordia del Creador. Por ejemplo,”
“Este versículo del Corán es uno de los que señala esta prueba.”
“A cada tipo de ser vivo e incluso a cada individuo se le otorga una existencia particular. Vemos un objeto inanimado, luego en él surge la vida. El ser humano, aunque en su materia es inanimado, en su existencia se crean milagros como la vida, la percepción y la razón. Los minerales, las plantas, los animales y los cuerpos celestes siempre están cambiando, pero lo hacen en un orden establecido. Es imposible que todas estas acciones ocurran sin un agente responsable.” = “Cada ser vivo y cada individuo tienen una existencia única. Observamos que en un objeto inanimado surge la vida. Aunque el ser humano es inanimado en su materia, en su existencia se producen milagros como la vida, la percepción y la razón. Los minerales, las plantas, los animales y los cuerpos celestes están en constante cambio, pero lo hacen siguiendo un orden establecido. Es imposible que todas estas acciones ocurran sin un agente responsable”.
“El Sagrado Corán posee un estilo impresionante, atractivo y conciso, que implícitamente demuestra lo siguiente: su propia existencia está presente. Esto significa que o bien fueron creados por una madre, un padre u otra criatura, o bien se crearon a sí mismos, ya que no hay nadie más que los haya creado. Sin embargo, como no pueden afirmar esto, la única opción es aceptar al Creador Supremo. Lo mismo se aplica a la creación de los cielos y la tierra”.
“Este versículo contiene una prueba de la misma naturaleza. En este sentido, el Corán también relata una prueba muy brillante del idioma de Moisés: aquellos que recibieron su mensaje, como Faraón.”
“El Sagrado Corán, con sus versos que hablan sobre la creación y el creador, guía las mentes y demuestra que las causas materiales no tienen un verdadero impacto en la creación de las cosas.”
“Los expertos en la palabra de Dios han utilizado como base del Corán las pruebas que demuestran la existencia de Dios. Sin embargo, al presentarlas en forma de razonamiento lógico, su efectividad se ha visto disminuida debido a la falta de naturalidad y la dificultad para ser comprendidas por un amplio público. Por otro lado, el estilo del Corán no se limita a apelar solamente a la razón, sino que también se dirige al corazón y los sentimientos, utilizando diferentes estilos y formas de discurso para persuadir al oponente o al interlocutor dudoso, rodeándolos con pruebas y convenciéndolos desde todos los ángulos.”
“El Corán ordena a los seres humanos que adoren a Allah, y también explica la razón detrás de esto.”
“El Corán ha proporcionado una gran cantidad de evidencia para estas tres áreas a través de cientos de versos, demostrando la existencia, unidad, sabiduría, poder y voluntad de Dios tanto en lo subjetivo de las personas como en lo objetivo del universo. Por esta razón, el Corán, que presenta una concepción centrada en Dios, ha hecho de la creencia en Dios el centro alrededor del cual todo gira.”
“Saludos y oraciones…” significa “Greetings and prayers…” en español.”Preguntas acerca del Islam”