“Dear brother/sister,”
“En el Corán, directamente para nuestro Señor (pb)” significa “In the Qur’an, directly to our Lord (pb)”.
“Este versículo enfatiza claramente este aspecto. Amar algo significa amarlo. Amar y gustar del carácter de una persona significa amarla. Por lo tanto, debemos entender de este versículo que Dios ama a nuestro Señor (Paz y bendiciones sean con él).”
En esta aleya, se resalta la importancia de seguir al Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) para obtener el amor de Allah. Esto muestra que Allah ama la conducta, el comportamiento y el ejemplo del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y llama a las personas a seguirlo.
“In this verse, the Prophet Muhammad (peace and blessings of Allah be upon him) is presented as an example to follow. Allah, who presents the character of our Lord (peace and blessings of Allah be upon him) as an example, certainly loves him specially.”
“Nuestro amado Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) dijo lo siguiente:”
“Dios ha otorgado a nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él), que es el espejo más completo de Sus nombres, este título. Ser el fruto más perfecto del árbol de la creación y ser el ser humano más perfecto entre todos los seres humanos, han hecho que él sea merecedor de este título y posición.” “Dios ha dado a nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), quien es el reflejo más completo de Sus nombres, este título. Ser el fruto más perfecto del árbol de la creación y ser el ser humano más perfecto entre todos los seres humanos, lo han hecho digno de este título y posición.”
“Es muy apropiado que un artista ame y admire una obra que ha creado y le dé valor. Allah (cc) ha creado a este ser humano de manera más hermosa y superior que cualquier otra criatura. Por supuesto, no sería absurdo que ame su arte con esta cualidad.” Esto significa que es natural y correcto que un artista ame y aprecie su propia obra, ya que Allah (cc) ha creado al ser humano como la criatura más hermosa y superior. Por lo tanto, no hay nada de malo en que el artista ame su obra con esta cualidad.
“Before this world was created, everything was in the darkness of emptiness. With His grace and benevolence, the Lord put an end to this darkness and created the first creature that would be the seed of all other creatures. This creature was the Light of Muhammad (peace be upon him).”
“It is necessary to stop for a moment on the sacred hadith. Because, in this subject, there are no shortage of incorrect interpretations or unfounded objections.”
Como se sabe, todos los caracteres de los seres vivos están escritos en su código genético. Este escrito es un programa divino grabado con la pluma del destino. En el código de una semilla, no se puede encontrar la forma del árbol, la dureza de su tronco, el verde de sus hojas o el sabor de su fruto. En el ADN, todas estas características están escritas en forma de una secuencia de bases, pero ese programa no es ni duro ni suave, ni verde ni rojo. Todas estas cualidades están presentes en el código como un plan, un programa, pero tratar de encontrar todas las características del árbol en ese código es un esfuerzo en vano. Sin tener en cuenta este punto, aquel que piensa en la creación de todas las criaturas a partir de la luz de Muhammad, intenta establecer una similitud entre las estrellas, los bosques, los mares y esa luz y cae en el engaño.
“Nuestros planes también son así, ¿no es así? Todas las secciones de una casa están en el plano, pero no se puede cocinar en la cocina del plano.” “Nuestros planes son iguales, ¿verdad? Todas las partes de una casa están en el plano, pero no se puede cocinar en la cocina del plano.”
“(bk. Bediüzzaman, Words)””(bk. Bediüzzaman, Palabras)”
“Todos los nombres divinos se revelan por primera vez en la Luz de Muhammad. Por ejemplo, en él…”
“Another example: preserving, protecting is a divine act. The light of Muhammad (peace be upon him) is also reflected in the name of Hafiz and becomes a seed that will be created later.”
“Hasta que todas las criaturas sean creadas, sus naturalezas (o, como él mismo las llama, sus manifestaciones eternas) existían en la ciencia de Dios como un núcleo luminoso. Este primer nivel de manifestación que contiene todas las naturalezas es llamado por varios nombres” “Antes de que todas las criaturas fueran creadas, sus esencias (o, como él mismo las llama, sus manifestaciones eternas) existían en el conocimiento de Dios como un centro luminoso. Este primer nivel de manifestación que abarca todas las esencias es conocido por varios nombres”.”De acuerdo a esto,”
“El Imam-ı Rabbanî Hazretleri también dijo:”
(Escrito, aproximadamente 2)
“Âlem-i vahdet, uno de los cuatro nombres dados al primer grado de manifestación.” “Âlem-i vahdet” se traduce como “mundo de unidad” y se refiere a uno de los cuatro grados de manifestación.
“Como se sabe, significa unidad, mientras que pluralidad. En el núcleo hay unidad y de esta unidad nace la pluralidad. Decenas de ramas, cientos de frutos, miles de hojas representan la pluralidad y este mundo de pluralidad surge de la unidad. El cielo, donde se fusionan infinitas estrellas, la tierra, donde juegan innumerables seres vivos, el mundo de los ángeles que no podemos contar y muchas más criaturas, todas expresan la pluralidad y todas ellas han nacido del mundo de la unidad, del Nur del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él).”
“Una pista importante de la colección de Nur Külliyatı:”
“Como se puede inferir de estas expresiones, el universo ha sido creado en etapas a partir de la semilla de la sabiduría, el Nur-u Muhammedí (asm). La creación de todo el mundo físico, incluyendo los cielos y la tierra, también ha seguido este principio. De este Nur, uno…”
“La creación de la materia a partir de la luz no debería ser considerada como algo extraño. De hecho, se sabe que lo que llamamos materia es en realidad energía condensada. La conversión de la materia en energía al desintegrarse un átomo demuestra que en el fondo hay fuerza y poder. Estos, sin embargo, no son densos y materiales, sino sutiles y luminosos.”
“Este hadiz sagrado nos enseña que los jinn también fueron creados directamente del Nur de Muhammad, de una manera diferente o en una etapa diferente”.
De acuerdo con el versículo sagrado en la etiqueta, todo está consciente de Allah y lo alaba y glorifica. Tanto en el primer acuerdo divino en el conocimiento divino como en la existencia de ese núcleo en la salida al mundo de las pruebas y testimonios.
“Esto significa que, en su primera creación, la grandeza, el brillo y la claridad del Espíritu Muhammadí (que la paz y las bendiciones sean con él) han superado a todas las demás naturalezas y a esa primera existencia se le ha llamado la Luz Muhammadí.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”