– Hz. Süleyman’ın hüdhüd kuşuna ceza vermek istemesi nasıl caiz olur?- İslam’a göre insanların hayvanlar ile ilişkileri nasıl olmalıdır?- İslam’da hayvan hakları nelerdir?
Querido hermano,
“Ningún animal puede ser sacrificado sin causar daño.”
“The translation of the relevant verse is as follows:” “La traducción del verso relevante es la siguiente:”
El contenido de la etiqueta p ‘(Neml, 27/20-21)’ se traduce al español como “(Neml, 27/20-21)”.
“La postura de Hz. Süleyman en este asunto es distinta. Él es como un líder sobre aquellos que están bajo su autoridad. Su ausencia había provocado que el ejército se quedara sin agua. Por lo tanto, Hz. Süleyman había dicho: “él debe dar una excusa válida o ser castigado”.”
“Esta etiqueta también indica que, si alguno de los soldados que forman parte de este ejército abandona sin una excusa válida y sin permiso de su comandante, se considera una gran rebelión y debilita la fuerza del ejército. Por lo tanto, esta acción merece un severo castigo. El Profeta Salomón, tomando en cuenta la excusa del pájaro Hüdhüd, dijo que si presenta una prueba válida para su excusa, será perdonado del castigo. Porque una excusa es aceptable ante Dios y ante aquellos que son tolerantes.”
“En los siguientes versículos, se menciona que al Profeta David y a su hijo el Profeta Salomón se les enseñó el lenguaje de los pájaros y de las hormigas como una gracia especial, para que puedan comunicarse con ellos y con los seres humanos.”
“Esta etiqueta no es una ave normal, ya que tiene una conexión especial con el Profeta Salomón, por lo tanto se menciona una posible pena en su contra.”
La continuidad de la vida humana en el mundo depende estrechamente de los animales. Dependemos de ellos para satisfacer nuestras necesidades más básicas como la alimentación, la vestimenta y el transporte, así como para la decoración y el entretenimiento. Incluso en la educación de nuestros pequeños, debemos considerar la importancia de los animales y los juguetes que los representan. Por lo tanto, al considerar los diferentes aspectos del asunto, nos damos cuenta de que la vida humana y la vida civilizada no pueden ser concebidas sin los animales. Ellos forman parte de nuestra vida y debemos compartir y vivir en el mundo con ellos.
“Una de las principales preocupaciones relacionadas con la salud del medio ambiente es el equilibrio natural en su entorno. Uno de los elementos clave de este equilibrio es la presencia de los animales. Para tener un medio ambiente saludable, no es suficiente con plantar árboles y mantenerlo limpio, también es necesario proteger los cuerpos de agua. Además, es imprescindible tener en cuenta a los animales, tanto domésticos como salvajes, y proteger al menos a ciertas especies de insectos. Nuestra religión, tanto a través del Corán como del Profeta (la paz sea con él), ha hecho muchas advertencias y enseñanzas sobre este tema. Intentaremos presentar algunas de ellas aquí.”
“Esperamos que nuestra decisión de ampliar el tema de los animales sea bien recibida, ya que a pesar de su gran importancia, no es muy conocido. Confiamos en que se apreciará que incluyamos algunos detalles adicionales.”
“The Holy Quran informs that animals are also a community like human beings, and in the Book they have not been disregarded.”
“Furthermore, some suras also take their names from these animals mentioned in the text. The Qur’an, by highlighting the importance of certain animals such as the camel, horse, and donkey, which play an important role in human life, refers to them with more striking expressions to emphasize their importance.”
Separador de elemento: Este es un separador de elementos utilizado para separar diferentes elementos en una lista o en una sección de contenido. Ayuda a organizar y presentar la información de manera clara y ordenada.
“vs.” se traduce como “vs.” (versus) en español.
“Nuestro conocimiento se enriquece con los hadices relacionados con los animales. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) habló extensamente sobre este tema. Desde la compasión que se debe mostrar hacia los animales en otras religiones, hasta la prohibición de abusar y humillarlos, amarlos y acariciarlos, cuidar su alimentación y limpieza, y proteger a sus crías, no dejó nada sin mencionar. Veamos esto de manera breve.”
“En los hadices relacionados con los animales, se nos enseña sobre cómo debemos tratarlos. De hecho, muchos hadices se enfocan en la compasión y el buen trato hacia ellos. Es importante mencionar que el buen comportamiento y la compasión son cualidades que todo musulmán debe tener en todas las situaciones, incluyendo su trato hacia los animales. Un hadiz dice lo siguiente:”
“Los expertos que han evaluado detenidamente el término mencionado en esta etiqueta han llegado a su conclusión. Una vez más, con una expresión absoluta, se ha pedido que se sea misericordioso de una manera más amenazante.”
“Algunos hadices indican que los animales son una parte sobre la que debemos ser respetuosos, y que se nos pedirá cuentas en el Día del Juicio si los tratamos mal. Nuestro Profeta (la paz sea con él) le dijo a Usama ibn Zayd:” “Oh Usama, teme a Allah en lo que respecta a los animales”.
“En another hadith that confirms the rights of animals, it has been said:”
“Imposible traducir esta palabra, ya que no pertenece a ningún idioma conocido. Puede ser un error tipográfico o pertenecer a un idioma muy poco común. ¿Podrías revisar la palabra y proporcionar más contexto para una traducción precisa?”
“According to ‘Sünnet’, animals have rights that must be respected and the kind and merciful treatment towards them is carried out by fulfilling these rights.”
“Esta etiqueta indica que, con la excepción de algunos animales cuyas cantidades y especies están determinadas, no se deben matar a los animales en vano, ya que esto conlleva responsabilidad. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo en un hadiz presentado por Dârimî y Nesâî que, excepto por los cuervos, halcones, escorpiones, ratones, perros agresivos y otros animales dañinos para los seres humanos y otros animales, no deben ser matados.”
“El Todopoderoso pedirá cuentas en el día del juicio al que mató injustamente al gorrión.” Congregación:
“Al preguntar:”
“Da tu respuesta. Münâvî señala aquí que al mencionar al gorrión, el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) resaltó la importancia de los derechos de los grandes animales.”
“En esta sección, también destacamos que la masacre de ciertos animales está estrictamente prohibida. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él), especialmente en lo que respecta a las hormigas, cuenta que un profeta que quemó un hormiguero por haber sido mordido, fue reprendido por Allah a través de una revelación. Los comentaristas que afirman que en la época de ese profeta no estaba prohibido castigar con fuego, explican que esto fue prohibido en la ley islámica debido al juicio del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él).”
“La actitud del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) hacia las hormigas y otros animales ha dejado una gran huella en las generaciones posteriores, haciéndolas conscientes de sus pensamientos. Según la narración, el compañero Adiyy Ibn Hâtim (que Allah esté satisfecho con él) solía desmenuzar pan y dárselo a las hormigas, diciendo lo siguiente:”
“En las secciones de nafaka de nuestros libros de Fiqh, es importante mencionar que también se hace referencia a la nafaka de los animales. En la época otomana, en el texto titulado “Makam-ı Meşîhât” se incluye un capítulo dedicado a este tema, con seis artículos específicos.”
“Una de las responsabilidades más importantes con respecto a los animales está relacionada con su alimentación. Según el famoso hadiz, quien da de beber a un perro sediento en el camino se vuelve merecedor de la satisfacción de Dios -y también se entiende que se le perdonan todos los pecados- cualquier acto de bondad hacia cualquier animal es una buena acción que merece recompensa. En el mencionado hadiz, algunos de los Ashâb dijeron:”
“Sobre la pregunta, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) da la famosa y llamativa respuesta:”
“Algunos expertos han determinado basándose en este hadiz. De hecho, en otro hadiz famoso también se menciona.”
“Además de los cuentos que enfatizan la importancia de tratar la comida de los animales con cuidado, también hay otras recomendaciones del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). Durante un viaje, se ordena bajar del animal cuando se llega a un lugar fértil para que pueda alimentarse de hierba y pasar rápidamente por lugares sin hierba. Hz. Enes dijo: “Cuando hacíamos una parada, no orábamos hasta que nuestros animales descansaran”.”
“Los expertos, basándose en estas historias, recomiendan que el viajero, al hacer una parada en algún lugar, no coma su comida sin dar primero comida a su animal.”
“Las responsabilidades relacionadas con los animales no se limitan solo a proporcionarles comida. El Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) también dio instrucciones sobre su higiene y otros asuntos. En un hadiz transmitido por Abu Huraira (que Allah esté complacido con él), se dice lo siguiente: “
“Se sabe que también se da la orden de limpiar las cabras de Keza.”
“En una narración de Sevâdetu’bnu Rebî, vemos que incluso en el ordeño de los animales, el Profeta dio instrucciones para no lastimarlos. La narración es la siguiente:”
“Como se ve en el hadiz de Sevâdet bintu Rebî, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ordenó prestar atención a la alimentación de las crías de animales. Una narración de Abdullah ibn Amr también confirma esto, que dice: ‘El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Cuando ordeñen un animal, no descuiden a su cría’, y también les recordó esto a aquellos que lo visitaron.”
“Además, si tenemos en cuenta las narraciones que indican que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) ordenó que los nidos de aves no sean perturbados y que sus huevos y crías no sean tomados, e incluso devolvió los huevos y crías que habían sido tomados, podemos entender que también se tomaron medidas para la conservación de la vida animal. En este sentido, recordamos que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) declaró una zona prohibida alrededor de Medina, donde se prohibió la recolección de plantas y la caza de animales. Además, es importante mencionar que las prohibiciones mencionadas en estas áreas también se refieren a la protección de la vida animal.”
“Important reminder for pack animals, make sure not to exceed their load capacity. Abu Darda, upon seeing a camel struggling to stand due to excess load, remembered the words of the Prophet (peace and blessings of Allah be upon him): “Allah advises us to be kind to these mute animals, place load in proportion to their strength”.”
“Hertz. According to a story from Aisha, during the Farewell Hajj, the weight of Hz. Safiyye’s load, one of the wives of the Prophet (peace be upon him), was heavier than Aisha’s load and Aisha’s camel was stronger than Safiyye’s (may Allah be pleased with her). Upon noticing this during the journey, the Prophet (peace be upon him) ordered that Safiyye’s load be transferred to Aisha’s camel and Aisha’s load to Safiyye’s camel.”
“Al escuchar que en la cuestión de golpear a los animales, el respetado Hz. Ömer ordenó que se le golpeara a un camello con una carga de 1.000 rıtıl en Egipto, escribió una carta al respecto mostrando la misma diligencia.””Cuando se enteró de que el respetado Hz. Ömer había ordenado que se golpeara a un camello con una carga de 1.000 rıtıl en Egipto, escribió una carta mostrando la misma diligencia en el asunto de golpear a los animales.”
“El Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) enfatizó especialmente en la cuestión de los animales domésticos, en evitar cualquier acción que vaya en contra de su naturaleza y deberes. De hecho, esto les causa sufrimiento y tortura. También hay otros problemas relacionados con este tema.”
Dice en la narración de Abu Dawud que el Profeta dijo: “Está prohibido detener a los animales de carga y conversar mientras se está encima de ellos. Montadlos y dejadlos en paz. No los utilicéis como púlpito en vuestras conversaciones en las calles y mercados, ya que Dios los ha hecho disponibles para llevaros de un lugar a otro”.
“In a record of Buhari, the Prophet (peace and blessings be upon him) expresses this prohibition in a different way. The narration transmitted by Abu Huraira is exactly as follows:”
“After the Prophet (peace and blessings be upon him) performed the morning prayer one day, he turned towards the congregation;”
“Comprado…”
“Una de las formas de mostrar bondad y compasión hacia los animales es evitar hacerles daño y torturarlos. Una de las prohibiciones importantes establecidas por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) con respecto a los animales es esta. Vemos que todas las formas de maltrato están prohibidas, ya que no se limita solo a golpear, sino que puede manifestarse de diversas maneras. Ibn ‘Umar (que Alá esté complacido con él) informó sobre esta prohibición del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) con una expresión general.”
“En other stories, various forms of forbidden suffering are mentioned: especially”
De acuerdo a lo que Aisha contó, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) solía dar un camello (que no obedecía a las riendas) de la caravana como caridad después de bendecirlo y hacer una oración para que fuera beneficioso, y decía:
“Derecha”
“Este texto se refiere a la colección de Buhârî llamada ‘el-Edebü’l-Müfred’, donde se menciona que el camello en el que montaba Hz. Âişe era rebelde, por lo que ella comenzó a golpearlo. Ante esto, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) intervino y le pidió que fuera compasiva y suave con él.”
“On one occasion, when the Prophet (peace and blessings be upon him) heard the Bedouins shouting and hitting to speed up the horses coming behind, he turned and said: ‘
“Los expertos basados en estos hadices han establecido la siguiente norma con respecto a golpear a los animales: el animal no puede ser golpeado como castigo por un error previo, como un resbalón. Sin embargo, puede ser golpeado para disciplinar y entrenar en el futuro.”
“Una de las prohibiciones más importantes en el Islam es causar sufrimiento, lo cual incluye la prohibición de dejar a los animales heridos. En la caza, está prohibido usar palos que puedan cegar o romper los dientes de los animales, en lugar de matarlos. También se prefiere matar a un escorpión venenoso de un solo golpe en lugar de varios, para evitar causarles sufrimiento al dejarlos heridos. La mención de que los ulemas pueden escapar también refleja esta misma preocupación.”
“El contenido anteriormente mencionado, las instrucciones enviadas por el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) a los cuidadores de animales también deben ser mencionadas como medidas de protección contra la opresión hacia ellos.”
“Keza, the Prophet (peace and blessings of Allah be upon him) has prohibited cutting any part of an animal while it is still alive. Narrations have been transmitted that when the Prophet (peace and blessings of Allah be upon him) arrived in Medina, it was reported that the inhabitants of Medina would cut and tear off the hump of the camel and the tail of the sheep while the animals had not yet been sacrificed due to their love for them. Upon learning of this situation, the Messenger of Allah (peace and blessings of Allah be upon him),”
“Prohibe esta tradición mencionada.”
“El Profeta, incluso al sacrificar a un animal, ordenó que se le mostrara misericordia y compasión. Dio la buena noticia de que mostrar compasión al animal sacrificado es especialmente en el momento de afilar el cuchillo, ocultarlo de los ojos del animal y sacrificarlo rápidamente. Cuando el Profeta vio a alguien que estaba a punto de sacrificar a un animal y estaba afilando su cuchillo, intervino de la siguiente manera: “‘
“Hz. Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) también tiene otras narraciones que demuestran su compasión y amor por los animales. En una de ellas, se menciona que después de servir durante veinte años, compró y liberó a un camello que su dueño quería sacrificar debido a su vejez, permitiéndole vivir libremente durante mucho tiempo. En otra narración, vemos que intervino para salvar a un camello que estaba atado al azar y sin posibilidad de escapar.”
“Abdullah Ibn Ca’fer cuenta la otra historia que esperamos sea beneficiosa en tu registro.”
“Un día, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) entró en el jardín de uno de los habitantes de Medina. Había un camello allí. Cuando el camello vio al Profeta, hizo algunos ruidos y lágrimas brotaron de sus ojos. El Profeta se acercó al animal y acarició su cabeza y cuello hasta su joroba con sus manos. El animal se calmó. El Profeta preguntó: ‘¿A quién pertenece este camello?’ Un joven de Medina vino y dijo: ‘Es mío, oh Mensajero de Dios’. El Profeta dijo: ‘¿Por qué llora este camello? ¿No lo estás cuidando adecuadamente?”.'”Un día, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) entró en el jardín de uno de los habitantes de Medina. Había un camello allí. Cuando el camello vio al Profeta, hizo algunos ruidos y lágrimas brotaron de sus ojos. El Profeta se acercó al animal y acarició su cabeza y cuello hasta su joroba con sus manos. El animal se calmó. El Profeta preguntó: ‘¿De quién es este camello?’ Un joven de Medina vino y dijo: ‘Es mío, oh Mensajero de Dios’. El Profeta dijo: ‘¿Por qué llora este camello? ¿No lo estás cuidando adecuadamente?”.’
“‘der.” significa “derecha”.’ significa “‘derecha’ significa ‘derecha’.”
“Uno de los ejemplos de la bondad del Profeta Muhammad hacia los animales, aún más interesante: Durante un viaje, notó que un ciervo estaba durmiendo bajo la sombra de un árbol para protegerse del calor del sol. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) ordenó que nadie molestara al animal y su orden fue obedecida.”
“Este mensaje sobre los animales y todas las criaturas débiles es importante para promover la bondad y el buen trato hacia ellos, según la enseñanza del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).”
“Incluso durante la guerra, el Imam Al-Shafi rechazó matar a cualquier animal, alegando que podía caer en manos del enemigo como prueba de su decisión. Cita el siguiente hadiz como evidencia:”
“Queremos informar que algunas recomendaciones y medidas relacionadas con el medio ambiente también benefician a los animales. Se ha tenido en cuenta su protección y evitar molestarlos. Por ejemplo, el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) prohibió detenerse en el camino durante un viaje o realizar abluciones menores o mayores, diciendo: “No hagáis vuestros lugares de descanso en los caminos”, y en otro hadiz ordenó: “No hagas tus necesidades en el camino”. Los eruditos han señalado que esta prohibición también incluye no causar daño a los animales que viven en esos lugares.”
“La Sünnet no solo prohíbe el maltrato físico de los animales en cualquier forma, sino que también prohíbe el maltrato verbal y los insultos. De hecho, como un principio general, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) ha prohibido maldecir y decir palabras ofensivas hacia uno mismo, sus hijos, su propiedad y sus animales. Para enfatizar la gravedad de este asunto, el Profeta ha ordenado no utilizar animales que hayan sido maldecidos.”
“According to legend, during a journey, when the Prophet (peace and blessings be upon him) heard a curse, he asked: What is happening? He was informed that a woman had cursed the animal he was riding on.”
“Prohibido utilizar el animal, y se cumple.”
“Cuando se observa que incluso los animales como el gallo y la pulga están prohibidos de ser maldecidos en las historias, se comprende la universalidad de esto.”
“En la vida personal del Profeta (que la paz y las bendiciones sean sobre él), él le dio gran importancia a la relación entre humanos y animales, como se mencionó anteriormente. Había ciertos animales con los que él tenía contacto diariamente. Para completar nuestro tema, también debemos mencionar un poco sobre ellos.”
“Esta etiqueta anuncia que Ebû Kebşeti’l-Enmârî informa que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) amaba ver palomas naranjas y rojas. También amaba mucho los caballos, como se menciona en varios hadices sobre sus virtudes, la importancia de criarlos y las diferentes razas existentes. Se reporta que acariciaba a los caballos y camellos con sus manos, especialmente en la frente y el lomo.”
“El Profeta (la paz sea con él) también utilizaba varios camellos, además de su caballo, como medio de transporte. También poseía veinte camellos lecheros y muchos otros animales, incluyendo siete cabras. Se cuenta que el Profeta (la paz sea con él) tenía un vínculo especial con los animales pequeños, como ovejas y cabras, y parecía tener permiso para entrar en lugares más privados.”
“Según un hadiz de Ümmü Seleme, entendemos que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) tenía mucha preocupación por estos animales domésticos: Uno de ellos preguntó por él en su ausencia, cuando ya había fallecido y no podía verlo.”
“El Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) ha llamado a la cabra como un animal bendecido, tal como lo mencionó en los hadices sobre los animales del paraíso. Se refiere a la cabra cuando pregunta a alguien: ‘¿Tienes algún regalo de prosperidad?’ También hemos visto en otros hadices que también se refiere a la oveja como un símbolo de bendición.”
“A Ümmü Hâni, le dijo:”
“Uno de los animales en la casa del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) también fue considerado como parte de la casa e incluso como un miembro de la familia. Mientras se preparaba para hacer la ablución, esperaba hasta que el gato terminara de beber agua de la misma y luego hacía su ablución. Cuando alguien preguntaba allí, él respondía.”
“Looking at another version, it can be seen that in the house of the Prophet there are only domestic animals such as goats, sheep and cats, but there are also other non-domestic animals.”
“Those who complain about loneliness are influenced by the practice and effects of circumcision that emphasize the importance of animals in human life, and various beliefs about animals have been incorporated into our books of ethics and morality, to the point of recommending them to acquire a pair of doves.”
“Las historias relacionadas con los animales en la Sunna no se limitan a esto. En nuestros libros de hadices, hay muchas historias disponibles. Aquí nos conformamos con esto.”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”