“Dear brother/sister,”
“Cuando Ebû’s-Sahbâ le preguntó a İbn Mes’ûd sobre el significado de este versículo, él respondió. Hasenü’l-Basrî también lo interpretó de la misma manera. İbn Mes’ud y Câbir b. Abdullah también lo interpretaron así. Ebü’l-Ferec İbnü’l-Cevzî transmite esta interpretación de Hasen, İbn Cübeyr, Katâde y Nehaî.”
“Engañar a otros con ignorancia para desviarse del camino de Dios, para distraerse y ocuparse con cosas vacías, basadas en la falta de juicio y conocimiento, y perderse en entretenimientos musicales. Ven la vida como algo sin sentido, gastando su dinero en estas cosas. Hablan de ellas y las escuchan. Pero cuando se les recita los sabios y significativos versículos de Dios, se vuelven arrogantes y se niegan a escuchar, alejándose de ellos. Así se revela una diferencia fundamental en la lógica y la mentalidad entre los creyentes y los incrédulos.”
“En la sexta aleya que hemos traducido, la expresión “lehve’l-hadîs” ha sido explicada como música en la mayoría de los tafsir clásicos, y en algunos tafsir se ha afirmado que cantar, tocar instrumentos, escuchar y hacer negocios con eso es prohibido basándose en esta aleya. Sin embargo, también se mencionan opiniones que sostienen que esta expresión se refiere a palabras que contienen creencias politeístas o, en general, conversaciones vacías e inútiles que no traen ningún beneficio a las personas.” En la sexta aleya que hemos traducido, la expresión “lehve’l-hadîs” se ha explicado como música en la mayoría de los tafsir clásicos, y en algunos tafsir se ha afirmado que cantar, tocar instrumentos, escuchar y hacer negocios con eso está prohibido basándose en esta aleya. Sin embargo, también se mencionan opiniones que sostienen que esta expresión se refiere a palabras que contienen creencias politeístas o, en general, conversaciones vacías e inútiles que no aportan ningún beneficio a las personas.
“Basándose en la expresión del versículo sobre una pregunta, Kurtubî ha mencionado algunas narraciones transmitidas sobre la prohibición de la música, y luego, tomando como referencia al famoso jurista Abu Bakr Ibn al-Arabī, resumió su opinión de la siguiente manera:”
De acuerdo a nuestra interpretación, no hay ninguna indicación en el versículo de que la expresión ‘lehve’l-hadîs’ tenga un significado especial para la canción y la música, por lo que no es correcto limitar su significado a la música. Teniendo en cuenta la actitud y la psicología de los incrédulos resumidas en estos dos versículos, esto debe interpretarse como afirmaciones vacías y juegos de palabras que los politeístas suelen utilizar para romper el impacto del mensaje divino en las personas o para burlarse y divertirse con ellos en general.
“Nitekim 6. verso también respalda esta expresión. Si la música, la poesía u otras actividades son utilizadas con malos propósitos, aquellos que lo hacen también caen dentro de la crítica mencionada en el verso. Además, aquí no solo se critica la actitud de los incrédulos de esa época, sino también la mentalidad orientada a suprimir cualquier cosa, y las actitudes, críticas y actividades que resulten de esto, sin importar en qué época ocurran.”
“Saludos y plegarias…””Inquiries about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”