“¡Oh creyentes! Allah os pone a prueba con una caza que esté al alcance de vuestras manos y lanzas, para que se revele quién le teme en secreto. Aquel que sobrepase los límites después de esto, tendrá un doloroso castigo.””¿Can you explain this verse?”
“Dear brother/sister,”
Este verso fue revelado durante el año de Hudeybiya y esta prueba ocurrió durante ese año. Cuando el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) llegó al lugar llamado Ten’ûm, los animales salvajes (como los ciervos y otras criaturas salvajes) rodearon a los creyentes, se metieron entre sus cargas y se acercaron a ellos tanto que si alguien los hubiera pinchado con una lanza, podrían haberlos alcanzado, y si los hubieran tocado con las manos, podrían haberlos agarrado. Sin embargo, todos los creyentes, y en otro relato algunos de ellos, estaban en estado de ihram, lo que les impedía acercarse a esos animales. Así, esta situación demostró su obediencia a la orden de Allah de abstenerse de lo que se les presentaba como una tentación del mundo y que despertaba su ambición, y separó a aquellos que temían a Allah de aquellos que no lo hacían.
“En realidad, seguir la orden de Dios en cosas que han sido prohibidas por ser dañinas directamente, como el alcohol y el juego, es relativamente fácil. Pero en situaciones en las que las razones y sabiduría detrás de la orden o prohibición son claras y conocidas, la obediencia puede ser perjudicial o beneficiosa para el ego, por lo que no puede ser considerada una verdadera y sincera devoción a Dios. Esto no es adorar a Dios, sino al ego.”
“De acuerdo a las enseñanzas, la verdadera sinceridad y sumisión es hacer todo por Allah, por Su complacencia. La verdadera unión en la creencia sólo se logra a través de esto. Esto implica deshacerse de todos los deseos personales sin ninguna razón aparente, y obedecer sólo las órdenes de Allah y seguir Su complacencia. Aunque pueda parecer inútil o perjudicial, es necesario cumplir con esto. En resumen, la verdadera fe y creencia en Allah se demuestra a través de las acciones de adoración, donde la complacencia de Allah es la prioridad por encima de todo. Sólo a través de esto se puede alcanzar la verdadera bondad. Sólo a través de esto uno puede liberarse de la adoración de su propio ego. De lo contrario, el sentimiento de adorarse a uno mismo nunca será eliminado del corazón humano. Aquellos que buscan su propio beneficio y bienestar, en realidad no están buscando el bien y el beneficio verdaderos.”
“Este es el motivo por el cual aquellos que renuncian a las sustancias intoxicantes no lo hacen por estar prohibidas y consideradas haram por Dios, sino porque saben que les causan daño. Aunque se liberen de ese daño en esta vida, no recibirán ninguna recompensa en el más allá. Esto se debe a que no lo han dejado por el bien de Dios.”
Esta etiqueta es para recordarte que la oración, el ayuno, el zakat, el hajj y otras formas de adoración no deben ser realizadas con la intención de satisfacer tus propios deseos, sino únicamente por el agrado de Dios y por Su mandato. Además, deben ser realizadas con sinceridad y devoción, con la única intención de acercarse a Dios. De lo contrario, no serán aceptadas, ya que en ese caso estarías adorando a tu ego en lugar de a Dios. El ego siempre busca satisfacer sus deseos y no tiene límites. Esto no significa que estas prácticas no tengan beneficios, al contrario, sus beneficios son tan amplios e infinitos que no pueden ser enumerados ni medidos. Sin embargo, debemos alejarnos de la idea de que nuestras acciones se centran en nuestro ego y en sus deseos, y debemos priorizar el amor y el temor a Dios por encima de cualquier beneficio o daño. Esto es un requisito fundamental para verdaderamente adorar a Dios y cumplir con Su mandato.
“Esta etiqueta contiene una sabiduría abstracta de adoración que diferenciará entre aquellos que conocen y reconocen a Dios con una intención pura y aquellos que temporalmente prohíben y restringen cosas que son halal (permitidas) en realidad. Esto se les ha ordenado para que la virtud y la educación de las personas alcancen su perfección, y para separar a aquellos que son piadosos por Allah y aquellos que son piadosos por el mundo y sus deseos.”
“Sin embargo, se sabe que hay una diferencia entre renunciar a una bendición que no se tiene y contener el ego frente a una bendición. El primero es fácil, el segundo es difícil. Por ejemplo, piense en la diferencia entre una persona que se queda en una montaña y adora a Dios mientras soporta el hambre, y una persona que se sienta frente a una mesa preparada y adora a Dios mientras soporta el hambre. Sin duda, la primera tiene menos mérito, mientras que la segunda tiene más. La mayoría de los que tienen éxito en la primera situación no pueden tener éxito en la segunda. La diferencia entre la educación monástica y la educación islámica se hace evidente en este ejemplo. En este versículo, Dios revela que pondrá a prueba a los creyentes de esta manera para mostrar la sabiduría del ihram.”
“¡Oh creyentes! Allah os pondrá a prueba con una caza que no será tan difícil ni grande como sacrificar vuestras vidas y posesiones, sino más bien fácil. Será una caza en la que vuestras manos y lanzas podrán alcanzar, es decir, habrá tantos animales en abundancia y tan cerca de vosotros que podréis sujetarlos con vuestras manos y alcanzarlos con vuestras lanzas. Sin embargo, estaréis en estado de ihram y se os prohibirá la caza. Esta será una prueba para demostrar vuestra gratitud hacia Allah por Sus bendiciones, cuánto conocéis Sus mandamientos y cuánto teméis Su castigo. Allah os probará de esta manera para conocer a aquellos que le temen en secreto. Serán separados y se les darán grandes bendiciones en el futuro, demostrando su capacidad para manejar grandes responsabilidades divinas. Después de esta prueba y la realización de la caza que Allah os ha informado, aquel que sobrepase los límites y se acerque a lo prohibido, tendrá un castigo doloroso. Estos serán privados de las grandes bendiciones del futuro y sufrirán un castigo doloroso en este mundo y en el más allá. ¿Cómo pueden aquellos que no pueden controlarse y obedecer el juicio de Allah, ser capaces de soportar las tentaciones y deseos de sus almas? ¿Y cómo pueden cumplir con las responsabilidades de las grandes bendiciones? ¿Cómo pueden aquellos que no pueden controlar sus almas ser responsables de las vidas, honra, tesoros, los derechos de Allah y los derechos de los siervos?”
“Esta etiqueta anuncia la llegada de grandes bendiciones divinas, en forma de una abundancia extraordinaria que servirá como un ejemplo para los creyentes. Les recuerda que serán sometidos a una prueba y corrección para poder ser aptos para mayores encomiendas divinas. También les señala un milagro que les brindará una gran lección y una alta educación moral. Por lo tanto, el creyente debe elevarse a una virtud tal que, incluso si se les presentan todo tipo de bienes lícitos, no tocarán nada sin el permiso de Allah y el permiso legal. No tocarán nada de forma injusta o ilegal, controlando sus impulsos y sometiéndose a los mandamientos de Allah. De esta manera, serán distinguidos por su autoridad en todo tipo de confianza y su virtud moral. Los musulmanes en el año de Hudeibiya fueron seleccionados para esta prueba y corrección, y el tratado de Hudeibiya fue una confirmación y fortalecimiento de esta prueba. Después de eso, el Islam se expandió y desarrolló. Y el acto de vestir el Ihram fue legalizado con esta sabia elección.”
“Saludos y plegarias…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”