“Dear brother/sister,”
“Sura de Furkan, 67 – 70. Versículos:”
“Sabemos que”
“Según la narración de Ibn Abbâs, algunos individuos que habían asesinado a muchas personas y habían cometido numerosos actos de adulterio vinieron a Muhammad (asm) y dijeron: “Si nosotros también nos convertimos en musulmanes…” y luego fueron revelados los versículos del Sagrado Corán.”
En un hadiz narrado por Müslim, Abdullah Ibn-i Mesud (que Allah esté complacido con él) dijo: le pregunté: ‘¿Cuál de las acciones es más amada por Allah?’ El Profeta respondió: ‘Que alimentes a los necesitados y saludes a aquellos a quienes conoces y a los que no conoces.’ Luego volví a preguntar: ‘¿Y después de eso?’ Él respondió: ‘Que ayunes en el mes de Ramadán.’ Entonces pregunté: ‘¿Y después de eso?’ Él dijo: ‘Que hagas el Hayy y el Umrah por la causa de Allah.’ Para confirmar estas palabras del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), Allah reveló los versos sagrados mencionados arriba.
“Los que se refieren a los que permanecerán en el infierno eternamente son los que no creen. Los creyentes que cometen adulterio y asesinato podrán entrar al paraíso después de haber sufrido su castigo en el infierno.”
“En anteriores suras, se critican las falsas creencias, acciones incorrectas, injusticias y daños causados por los incrédulos. Luego, en este grupo de últimos versículos que sirven como conclusión de la sura, se hace una comparación resaltando las cualidades superiores de los siervos amados de Dios. Aquí, los “siervos” mencionados se refieren al nombre de “Rahmán” de Dios debido a sus buenas cualidades mencionadas, ya que han ganado Su misericordia y amor.”
“Se menciona tanto en el verso 67 como en los siguientes versos, de manera indirecta se presenta una crítica encubierta.” “It is mentioned in both verse 67 and the following verses, indirectly presenting a hidden criticism.”
“Este producto se ha creado con la intención de aceptar la unidad de Dios y servirle solo a Él, sin ningún beneficio personal, con devoción y entrega, teniendo en cuenta Su complacencia. En el versículo se hace hincapié en creer en la unidad de Dios, lo cual establece una conexión entre el respeto por la vida humana y la abstención de la fornicación, es decir, la moderación y el honor. Esto demuestra que la fe tiene un impacto en la moral y que existe una relación directa entre la fe y la moral.”
“Según Râzî, en el versículo se enfatiza que respetar la vida humana es un deber esencial, un principio; y se indica que matar a una persona en circunstancias justificadas, como la defensa propia o la guerra por motivos legítimos, son casos excepcionales.”
La palabra ‘Tövbe’ (tevbe) se refiere al abandono voluntario de la negación, rebelión y todo tipo de maldad después de sentir remordimiento en la conciencia de un siervo y decidir no volver a cometerlo. El Corán valora extremadamente este tipo de retorno en varios versículos; se declara que el arrepentimiento por el mal cometido, con una firme voluntad de renunciar y no volver a ello nunca más, es aceptado para todos los pecados, incluyendo los mayores como la incredulidad y la idolatría, y que esto es suficiente para obtener el perdón de los pecados del arrepentido.
“En este lugar, como se indica, el arrepentimiento de la incredulidad se alcanza mediante la fe, y el dejar atrás las malas acciones se logra reemplazándolas con acciones buenas y virtuosas.”
(Taken from the Diyanet Tafsir, Path of the Quran: IV/149-151)
“Saludos y oraciones con…” = “Greetings and prayers with…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“En la sura 70, como se indica en el versículo Ayetinde, cuando te arrepientes, serás perdonado. No es necesario prolongarlo, en mi opinión :D” “En la sura 70, como se menciona en el versículo Ayetinde, si te arrepientes, serás perdonado. No es necesario alargarlo, en mi opinión :D”