“- Can you explain the hadith that God has removed all excuses and justifications from those to whom He has extended up to sixty years of age?” “- ¿Puedes explicar el hadiz que dice que Dios ha eliminado todas las excusas y justificaciones de aquellos a quienes ha extendido hasta los sesenta años de edad?”¿What chance would a person who dies before sixty years old have to present an excuse in the afterlife?
“Dear brother/sister,”
“Taken from Metin Buhâri. The text of Tirmizî is as follows:””Tomado de Metin Buhâri. El texto de Tirmizî es el siguiente:”
“Instructions:”
“Nuestros sabios enseñan que aquellos que se debilitan y retroceden en sus esfuerzos terrenales de aprendizaje, alcanzarán éxito en sus actividades espirituales, como la adoración y la recitación – al igual que en su juventud tuvieron éxito en asuntos mundanos. Al hacerlo, verán una renovación personal al observar sus logros en este nuevo campo, lo que les permitirá liberarse de la decadencia espiritual tan común en nuestra época y experimentar una vejez más vigorosa y resistente”.
“En realidad, cuando llegó la sura de Nasr, el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) se dio cuenta de que la muerte se acercaba, por lo que aumentó aún más su adoración y su recuerdo de Dios.”
“Por lo tanto, en la vejez, es común que los creyentes mayores aumenten su devoción. Sin embargo, debemos señalar que aumentar la devoción no implica abandonar por completo las actividades mundanas. Más bien, significa dejar atrás los excesos de la juventud. De hecho, Bediüzzaman Hazretleri compara a una persona piadosa con una persona no piadosa en este aspecto y presenta la siguiente explicación:”
“(Devout)1”
“The label’s title says: Buhari quotes a phrase from verse 36 of the Surah Al-Fatiha in relation to Buhari’s tradition.”
“Dios lo había guiado”
“Zemahşeri dice que este versículo noble es una advertencia para aquellos que viven descuidadamente y no mejoran su estado ni su reputación. Y señala que esta advertencia será aún mayor para los ancianos que son reprendidos.” “Zemahşeri afirma que este noble versículo es una advertencia para aquellos que viven despreocupadamente y no mejoran su condición ni su reputación. Además, señala que esta advertencia será aún más fuerte para los ancianos que son reprendidos.”
“Conocer a Allah y aprender sobre la religión y los caminos hacia la bondad y la felicidad en este tiempo de experiencia, como se menciona en el hadiz noble, se limita a la edad de sesenta años, después de lo cual las disculpas por los errores de la persona no son aceptadas en la corte divina de Allah. Sin embargo, existe el camino de arrepentirse, pedir perdón y dirigirse completamente hacia la verdad. Hay varios relatos sobre la duración de esta experiencia: Mesruk dice cuarenta, Mujahid ibn Abbas dice cuarenta y seis, y en otra narración de Ibn Abbas, setenta. Estas edades son el límite para el arrepentimiento, pero el camino del perdón y la súplica sigue abierto.”
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1. Comentario sobre los 6 Libros Auténticos del Prof. Dr. İbrahim Canan.2. Traducción de Sahihi Buhari, Publicado por Diyanet.
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”