“Dear brother/sister,”
“According to what was narrated by Ebû Hüreyre (may Allah be pleased with him), our Prophet Hz. Muhammad (peace and blessings of Allah be upon him) said the following:”
“Al igual que hay una razón detrás de la revelación de ciertos versículos y suras del Sagrado Corán, también hay una razón detrás de la declaración de algunos hadices del Profeta (PBUH). Esto se puede entender a través del siguiente relato de Abu Huraira.”
Nuestro profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) nos guió y dijo lo siguiente:
Un hombre:
“Dedicado.”
“Nuestro Profeta guardó silencio sin responder. El hombre repitió su pregunta tres veces. Entonces nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo:”
“Buy now” → “Compre ahora”
“Luego dijeron el hadiz que acabamos de mencionar anteriormente.”
“Hz. Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) este Sahâbî que hizo esta pregunta es Akra İbni Hâbis. Él hizo esta pregunta comparando el rito del hajj con la oración, el zakat y el ayuno, ya que sabía que estos se repiten una y otra vez. No había considerado la dificultad, incluso la imposibilidad, de realizar este rito cada año para todos los responsables.”
“El Profeta (PBUH) no se callaba sobre un tema que necesitaba ser aclarado a la Ummah y que las personas necesitaban saber. Si la pregunta surgía de una necesidad de este tipo, él la respondería de la manera más clara. Sin embargo, vemos que no evaluó la pregunta de Akra de esta manera, ya que, a pesar de que la repitió varias veces, no respondió. Sin embargo, finalmente lo hizo. Se puede entender por el estilo de respuesta del Mensajero de Allah que no le gustaba que la persona que le hacía la pregunta interrumpiera mientras él aún estaba hablando o explicando algo. En realidad, Allah había informado a los creyentes sobre cómo comportarse en este asunto.”
“Nuestro Santo Profeta, especialmente en asuntos de fe, enfatizaba la obligatoriedad de los actos de adoración, lo que es permitido y prohibido según la revelación divina. Recomendaba seguir lo que él enseñaba, no ser demasiado riguroso o escrupuloso, y evitar hacer demasiadas preguntas innecesarias. Por lo tanto:”
“Se ha ordenado. También se ha explicado por qué debe hacerse así, citando como ejemplo la destrucción de naciones anteriores, como la de los judíos y los cristianos. Esto se debe a que solían hacer muchas preguntas innecesarias a sus profetas.”
“Furthermore, some previous nations instead of accepting the response given by their prophets, argued among themselves, fell into disagreement and did not follow their orders and prohibitions. This led to their own destruction.”
“Estas características, que incluyen hacer muchas preguntas inapropiadas, discutir las respuestas que reciben y caer en muchas disputas, han sido la causa de su perdición. Esto se debe a que las disputas conducen a divisiones y formación de grupos. Como resultado, la unidad y cohesión de la sociedad desaparecen. Las naciones y comunidades que no pueden lograr la unidad y cohesión en su interior, caen en la perdición.”
“Todo esto demuestra que está prohibido hacer preguntas o tener disputas sobre asuntos en los que Allah y Su Mensajero han establecido reglas sin una necesidad urgente. Porque si el resultado de una acción es la destrucción, está claro que esa acción es haram o un gran pecado. Especialmente las disputas causan división en los corazones y debilitan la religión. Así como estas acciones son haram, también lo son las causas que las provocan.”
“Ibn Abdi’l-Berr dice que: una persona se cura de la ignorancia al hacer preguntas. Y a aquel que haga preguntas, ya sean pocas o muchas, se le permite hacerlas. Además,”
“Como se mencionó anteriormente, si durante el tiempo en que el Corán fue revelado, es decir, durante el tiempo de la revelación, se hacen preguntas sobre tales asuntos y se dan respuestas, se advierte que puede haber tristeza por ello.”
“Este contenido parece estar relacionado con preguntas sobre secretos o información que debe ser revelada y explicada, o preguntas relacionadas con noticias o temas afines.”
“Se deben evitar y mantenerse alejado de las cosas que están prohibidas por la religión. No se tolerará ninguna excusa, como la falta de tiempo o lugar. Por supuesto, hay situaciones excepcionales llamadas ‘necesidades extremas’ que siempre son una excepción. Sin embargo, esto es un tema que puede variar dependiendo del tiempo, lugar y personas, y requiere una explicación detallada. La piedad y la devoción de una persona se evalúan más por su capacidad de evitar lo prohibido que por sus actos de adoración. Evitar lo prohibido no puede ser considerado como un acto de hipocresía, ostentación o para agradar a los demás. Por otro lado, estas acciones pueden estar presentes en los actos de adoración en cierta medida.”
“A pesar de la prohibición, los mandamientos en la religión son una parte esencial que todos deben seguir según sus capacidades. Ya que hacer o poder hacer algo requiere de diferentes condiciones y razones. Estas condiciones y razones pueden no aplicar a todos o incluso no existir.”
“Everyone is responsible according to their ability. Because Allah, the Most High, does not burden any person beyond what they can bear. Some may have the ability to do something, while others may be unable. Responsibility is in proportion to ability. And Allah, the Most High, also…”
“Buy.”
“En caso de que se realicen obligaciones, todos tienen la misma responsabilidad. Las acciones voluntarias, por otro lado, están limitadas por la capacidad y la voluntad de cada individuo. Este principio se aplica no solo en nuestras acciones voluntarias, sino en todas las órdenes religiosas.”
“En la narración del hadiz mencionado, a pesar de que la pregunta fue repetida tres veces, la falta de respuesta del Profeta se ha interpretado como una indicación de que el hajj debe ser realizado una sola vez en la vida.”
“The scholars have debated whether the repetition of the mandate given in this hadith is absolutely necessary or not, and ultimately, the majority has come to the conclusion that it is not necessary. According to the Hanafis, the Kaaba, which is the reason behind the hajj, is not repeated, therefore, by visiting it once in a lifetime, the absolute mandate of the hajj is fulfilled.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”