“En las ayas 43 y 44 del capítulo de Zümer, se menciona que solo Allah tiene el poder de interceder. Sin embargo, en el versículo 255 del capítulo de Bakara, se dice que nadie puede interceder sin el permiso de Allah. ¿Cómo se puede entender entonces que otros también puedan interceder?”
“Dear brother/sister,”
“En ambos casos, se ha destacado que la intercesión está sujeta al permiso de Allah y que no se debe esperar ayuda o intercesión de ídolos u otros objetos aparte de Allah. Como se sabe, los politeístas consideraban a los ídolos como intermediarios y mediadores entre Allah y los seres humanos. Sin embargo, Allah no les ha dado permiso para interceder. Esto es lo que se explica en el verso. Este significado también se menciona claramente en la sura Al-Baqara.”
“Advertencia: La única esperanza de los incrédulos es pedir intercesión, por lo tanto se dice: aquel que miente contra Allah,”
“Dios ha engendrado hijos” a los politeístas que dicen eso.”God has begotten sons” to the polytheists who say that.
“Este es el caso de cancelación de la intercesión de los ídolos. También se ha dicho acerca de los demás: Él es su dueño. Nadie puede interceder ante Él sin Su permiso. Aquellos a quienes se les otorga el permiso de interceder pueden hacerlo siempre y cuando lo hagan con Su beneplácito. Porque”
“La intercesión, que es lo que llamamos este evento, ha sido otorgada por el Altísimo a nuestro Profeta (asm), así como a todos los profetas, ángeles, los amados siervos de Dios, mártires y a los niños inocentes que murieron a una temprana edad.” La intercesión, que es lo que se refiere a este evento, ha sido concedida por el Altísimo a nuestro Profeta (asm), así como a todos los demás profetas, ángeles, amados siervos de Dios, mártires y a los niños inocentes que murieron a una edad temprana.
Sin embargo, cuando se menciona la intercesión, Allah desea que las personas a las que Él quiere llevar al Paraíso sean guiadas a través de la intercesión y el amor de aquellos a quienes Allah ama. Aquí, nadie podrá salvar a aquellos a quienes Allah no quiere o ama, o que no merecen ser salvados.
“Así que, aquellos que son elegibles para la intercesión son aquellos que también han ganado el favor de Dios. De lo contrario, las personas que no han agradado a Dios en esta vida, como los incrédulos y los politeístas, no serán dignas de la intercesión.”
“En verdad, en el peso y la medida (forma) hay un exceso exagerado, lo cual significa que es estable para sí mismo y para los demás, y que es perfeccionador y armonizador. Esto indica que el establecimiento de las cosas es temporal en la existencia divina. Ibn Sina ha dicho que esto es equivalente al concepto de la existencia necesaria, pero también incluye lógicamente al creador y gobernante necesarios, además del concepto de perfección como la totalidad. La explicación de esto viene después del versículo. Se dice que estos nombres son los más grandes. Él es un creador y gobernante tan bueno y sostenido como nadie más.”
“En estas circunstancias, ¿quién sería tan tonto como para buscar la intercesión de uno de ellos sin el mandato de Dios? Porque nada está oculto a su conocimiento.”
“Without his permission and command, how can anyone resort to intercession without fear? Who has the authority to make decisions, even in insignificant matters, unless they have received the permission and order from their beloved ones?”
“Intercesión: Se refiere a cuando una persona honorable ayuda a otra en una situación de necesidad, mediante súplicas y peticiones. Esto implica mostrar interés en un tema desconocido o expresar un deseo. Solo aquellos que se conocen a sí mismos y a su dignidad, y que tienen una conexión más allá de lo permitido, y que están seguros de que no atraerán daño, pueden hacerlo. Sin embargo, es muy peligroso para el intercesor y la persona necesitada, intentar la intercesión con seres creados por Dios, sin tener un conocimiento completo y sin considerar las consecuencias en la presencia divina.”
“Si Allah no lo ha revelado, ¿cómo se puede saber que la condición de aquel que intercederá no es más preocupante que la del intercesor? En esta situación, incluso si fueran ángeles o profetas, ¿quién es aquel que, sin el permiso y el poder divino, se atrevería a tomar la autoridad de interceder por los siervos de Allah más allá de Allah? A menos que Allah decida, por Su voluntad divina, que la intercesión sea manifestada, y que se les haya informado de manera especial o general.”
“Sin embargo, por encima de todo, él tiene su propio poder. Y puede ejercerlo con su permiso. Entonces se abrirá la puerta de la intercesión y aquellos que sean dignos de intercesión podrán interceder, no por lo que deseen, sino por lo que Allah desee. De esto se entiende que, en primer lugar, Allah no permitirá que sus enemigos se intercedan a sí mismos, ni que encuentren un amigo de Allah que les permita actuar como los ídolos de los politeístas, sin tener el conocimiento y la grandeza de Allah. En segundo lugar, el límite de cada intercesor que pueda ser digno de ello dependerá de su posición y su grado en la jerarquía divina, y en la medida en que pueda ser merecedor de ello con el permiso y el poder de Allah. Por lo tanto, cuando se dé el permiso, en general, el dueño de la intercesión habrá alcanzado una posición más alta que la de los mensajeros, según lo establecido en los versículos divinos sobre los grados de los mensajeros. De acuerdo con este tema, Allah le ha otorgado la autoridad para interceder y la posición más alta de risalet (profecía) es la intercesión más grande.”
Haz clic para obtener más información:
“¿Puede un creyente que tenga muchas malas acciones en su historial obtener la intercesión en el día del juicio?”
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.