“Dear brother/sister,”
“El progresso de Europa y América en muchos ámbitos, incluyendo el área de la medicina, está estrechamente relacionado con sus investigaciones sobre el cuerpo humano.””La antropología es la ciencia que investiga y examina el cuerpo humano y animal. A pesar de ser una ciencia muy antigua, nuestros académicos y expertos legales no han hablado mucho sobre ella. No se ha mencionado que sea prohibida, pero tampoco se ha declarado como permitida.”
“Este conocimiento es muy antiguo, ya que se leía desde hace cuatro siglos antes de Cristo. En aquella época, un erudito llamado Hiropils se hizo famoso en este campo por sus numerosas investigaciones. Del mismo modo, en el siglo II después de Cristo, Carinos también trabajó mucho en este campo (el-Mevsuat’ul Arabiyye, p. 520).””Sí, nuestros eruditos no han expresado si es positivo o negativo. Solo algunos eruditos de la época mencionan que no hay inconveniente en realizar una autopsia para descubrir al asesino o conocer la causa de la muerte, o para obtener conocimiento al investigar el cuerpo humano. Vehbe Zuhayli explica esta situación en su libro “El Fiqh Islámico y sus pruebas”. Sin embargo, no está permitido realizar esta acción sin el permiso de los dueños del fallecido, ya que puede causar discordia. Si se otorga permiso, entonces está permitido. No hay problema en realizar investigaciones y autopsias en animales para comprender mejor la ciencia médica (Ibid, III/522).””En el Sagrado Corán y en los hadices sagrados, no hay una sentencia clara sobre el tema de los trasplantes de órganos y tejidos. Los primeros mujtahid y fakih, ya que en su época no existía tal asunto, no han explicado ampliamente el veredicto de tal operación. Sin embargo, en nuestra religión también existen reglas y principios generales derivados de las señales del Libro y la Sunna. Las sentencias de los nuevos problemas que no tienen una sentencia clara en el Libro y la Sunna, y que surgen en cada época, son deducidas por los fakih islámicos mediante la comparación con los principios generales y los problemas similares cuyo veredicto es conocido, y ningún problema es dejado sin respuesta. Por lo tanto, también sería apropiado seguir el mismo camino para determinar el veredicto sobre este asunto.””Dios ha creado a la humanidad como una excepción entre todas las criaturas. Por lo tanto, el uso de partes y órganos tomados de personas vivas o muertas en situaciones normales se considera contrario al respeto y la dignidad humana, y por lo tanto no está permitido por los juristas islámicos. Sin embargo, en caso de necesidad, la aplicación de esta regla puede variar dependiendo de la naturaleza y la cantidad de la necesidad.””Una parte de los verbos y comportamientos han sido prohibidos, el Libro y la Sunnah los han identificado. Por ejemplo, se ha prohibido comer, beber, comprar o vender cosas tales como animales impuros (cadáveres de animales), sangre, carne de cerdo, vino, etc. También se ha prohibido el uso de estos como medicina. Sin embargo, en caso de necesidad, se ha permitido comer y beber una cantidad necesaria (que no cause la muerte) de estos (Surat al-Baqara, 173; Surat al-Ma’ida, 3; Surat al-An’am, 119).”
“De los versículos sagrados mencionados, los juristas islámicos han concluido que las necesidades permiten lo que está prohibido por la religión en cierta medida. En caso de necesidad, no solo se permite lo que está prohibido en los versículos sagrados, sino que también es aceptable y permisible cometer todas las prohibiciones necesarias para eliminar la necesidad, siempre y cuando sea en la cantidad necesaria.””Con el objetivo de obtener órganos y tejidos de personas fallecidas para fines de tratamiento y poder trasplantarlos a personas enfermas o heridas;”‘- ¿Está permitida la extracción de órganos y tejidos después de la muerte?
– ¿Es necesario tratar la enfermedad (tomando en cuenta que se usará algo prohibido)?
“- Si se permite la trasplantación de órganos y tejidos, es necesario saber bajo qué condiciones está permitida.”
“Para salvar al niño que está vivo en el vientre, se debe abrir el vientre de la madre muerta.”
“- For those who cannot be treated in other ways, transplants of other bones can be performed instead of the broken bones.”
“- Con el fin de garantizar el tratamiento de pacientes que son más dignos de respeto en comparación con los muertos debido al conocimiento de enfermedades desconocidas y su presencia en la vida, se ha declarado que es permisible realizar una autopsia en los difuntos con el consentimiento de sus familiares. Se ha emitido una fatwa que permite la destrucción de una parte del cuerpo del difunto para salvar a una persona viva.”
“Ha sido expresado.”Los expertos en religión islámica consideran la necesidad como una razón que justifica el uso de lo prohibido, como el hambre, la sed y la enfermedad. Permiten el uso de medicamentos y sustancias prohibidas para tratar a pacientes que no pueden ser tratados de otra manera. En la actualidad, el trasplante de sangre, tejidos y órganos se ha convertido en un método de tratamiento. Por lo tanto, si no hay otra opción para salvar una vida o un órgano vital, se permite el trasplante de sangre, tejidos y órganos siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
“Ha sido declarado.”
“Se ha expresado.””Se sabe que fuera de nuestro país, también se han otorgado fatwas en el mismo camino por autoridades de varios países islámicos.” = “It is known that outside of our country, fatwas have also been issued in the same manner by authorities from various Islamic countries.”
* Surah Al-Isra, 70; Surah At-Tin, 4* Capítulo Al-Isra, 70; Capítulo At-Tin, 4
“*el-Hidaye, el-İnaye y Feth’ül-Kadir 1/65; Apertura de la puerta de la İnaye, 1/126; Fetevay-ı Hindiye, 2/390” se traduce como “*el-Hidaye, el-İnaye y Feth’ül-Kadir 1/65; Apertura de la puerta de la İnaye, 1/126; Fetevay-ı Hindiye, 2/390”
“* Cessas, Leyes del Corán, 1/156; Ibn Arabi, Leyes del Corán, 1/55; Kurtubi, 2/232 y 7/73; Ibn Hazm, el-Muhalla, 7/426” se traduce como “* Cessas, Laws of the Quran, 1/156; Ibn Arabi, Laws of the Quran, 1/55; Kurtubi, 2/232 and 7/73; Ibn Hazm, el-Muhalla, 7/426”.
* Fetevay-ı Hindiye, 2/296; el-Va’yü’l-İslami, Número 137, Año 1396, Kuwait; Términos Jurídicos Islámicos, 3/157.* Fatwa Hindiya, 2/296; el-Va’yü’l-İslami, Número 137, Año 1396, Kuwait; Términos Jurídicos Islámicos, 3/157.
* Neto: 2/390 onzas de té hindú.
“Haga clic para obtener información adicional:”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”