– Allah, rızık konusunda üstün yaratılanların, ellerinin altındakilere vermeyeceğini bile bile, neden kimilerini kimilerine üstün kılmıştır?- Allah, rızık temininde neden kulu kula minnet ettirme yolunu seçmiştir?
“Dear brother/sister,”
“The translation of the corresponding verse is as follows:”
“(Capítulo de) Las Abejas, 16/71.”
“God has not given extra wealth to the rich to be divided equally with the poor. On the contrary, in the human community, the existence of rich-poor, masters-workers, classes of assistance and need is a reality foreseen by the wisdom of God. God is the owner of the kingdom and disposes of it as he wishes; he makes whoever he wants rich and whoever he wants poor. The rich are obliged to be grateful for their wealth and help others, and the poor are obliged to be patient in the face of their poverty.”
“El propósito principal del versículo es dar un ejemplo visible a los politeístas. A través de este ejemplo, Allah está diciendo algo así:”
“Esto también demuestra que la última oración en la traducción del verso no se refiere solo a que los ricos compartan su riqueza con los menos afortunados, sino también a que no la dividan equitativamente entre aquellos que tienen bajo su control.”Esto también demuestra que la última oración en la traducción del versículo no se refiere solamente a que los ricos compartan su riqueza con los menos afortunados, sino también a que no la dividan equitativamente entre aquellos que tienen bajo su control.
“No es relevante en el Islam. Según el Islam, la riqueza no es un símbolo de honor. Los ricos no son los dueños de los bienes, sino que son funcionarios encargados de distribuirlos en nombre de Allah a los pobres. De hecho, una persona que recibe un salario del estado no siente ninguna deuda de gratitud hacia la institución o el banco que le paga. Esto se debe a que sabe que estas instituciones y bancos no están entregando su propio dinero, sino el dinero del estado en su papel de funcionarios encargados de distribuirlo.”
“En una sociedad criada con ética islámica, uno no se siente agradecido por recibir ayuda, sino por poder ayudar…Eso es lo que se piensa.” En una sociedad con valores islámicos, la gratitud no se siente por recibir ayuda, sino por poder ayudar a otros… Eso es lo que se considera.
“La relación entre ricos y pobres no es una relación de superioridad e inferioridad en el Islam.”
“La medida de superioridad ha sido claramente determinada en el versículo mencionado.”
“Sí, the existence of classes in society is a reflection of divine wisdom. Apart from religious evidence, even the order of the world is achieved only with the presence of classes. By nature, civilized human beings must live in society. Everyone depends on each other, but no one is in a position to satisfy all their needs. Therefore, people must exchange their products with each other. To do this, it is necessary to have different sectors. Some will be textile workers, others bakers, others farmers to meet these common needs. Similarly, some will have labor, others will have money to build houses, establish markets and provide transportation.”
“Actually, the greatest wealth is work. If the worker does not have a job, what value is left for the employer’s money? Therefore, in reality, no employer is superior to any worker. Whoever has more human virtues, is superior in both worlds.”
“Las palabras de la siguiente aya han sido reveladas para enseñar a aquellos ignorantes que no relacionan la pobreza del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) con su posición profética, arrojando así luz sobre este tema.”
“En la comunidad humana, todas las injusticias que han ocurrido a lo largo de la historia, son resultado de los caprichos de las personas. Atribuir estas injusticias humanas al Islam es una señal de que el mundo está al revés.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”