Mezheplerin kolay yanlarını alıp öyle amel etmenin uygun olmadığını biliyorum. Ama sonuçta mezheplerin oluşmasının sebebi Arapça’nın zenginliği değil mi?..
“Dear brother/sister”
“The multiplicity of sects, changing sects, imitation and confusion in sects” “La multiplicidad de sectas, cambiando de secta, imitación y confusión en las sectas”
“En diferentes estaciones se usan diferentes prendas. Para cada enfermedad se toman diferentes medicinas. De igual manera, las leyes pueden variar según los siglos y las capacidades de las naciones. De hecho, antes del Islam, a cada nación se le enviaron diferentes leyes y profetas.”
“Después de la llegada de nuestro Profeta (que la paz y bendiciones sean con él), las personas estaban muy distantes entre sí, y en términos de estilo de vida y habilidades, eran similares a los beduinos. Por lo tanto, las leyes divinas que vinieron en ese momento también variaban según su estado. De hecho, en la misma región y en la misma época, fueron enviadas diferentes leyes y profetas.”
“Después de la llegada de nuestro Profeta (que la paz sea con él), las personas alcanzaron un nivel más alto en términos de habilidades, estilo de vida y comprensión. Hubo muchos cambios e innovaciones en el campo religioso y en la vida social. Por lo tanto, las personas llegaron a un punto en el que solo recibirían enseñanzas de un solo maestro y seguirían una sola ley islámica. Por esta razón, no fue necesario tener diferentes leyes islámicas y profetas. Sin embargo, debido a que la humanidad no alcanzó el mismo nivel en términos de estilo de vida, costumbres y tradiciones, surgieron varias escuelas de pensamiento.”
“Si la mayoría de la humanidad fuera como estudiantes de una escuela superior, en términos de educación, cultura y estilo de vida, entonces las denominaciones podrían unirse. Pero la situación actual de la humanidad no es adecuada para eso.” Esto significa que si la mayoría de las personas tuvieran un nivel de educación, cultura y estilo de vida similar al de los estudiantes de una escuela superior, entonces sería posible que las diferentes denominaciones se unieran. Sin embargo, en la situación actual de la humanidad, esto no es posible debido a diversos factores.
“When it comes to this, Bediüzzaman Said Nursi gives an example as follows:”
“Uno”
“Los seguidores del Islam que residen en diferentes partes del mundo pertenecen a una de las cuatro escuelas de pensamiento. Cada musulmán sigue una de estas escuelas y puede continuar con sus prácticas y acciones basándose en las opiniones y decisiones de dicha escuela. No existe una obligación para un musulmán que vive de acuerdo a una de estas escuelas de pensamiento de mantenerse en ella hasta su muerte. Por lo tanto, si lo desea, puede cambiar completamente a otra escuela de pensamiento. Por ejemplo, una persona que sigue la escuela Shafi’i puede cambiar a la escuela Hanafi, o alguien que sigue la escuela Hanafi puede cambiar a la escuela Shafi’i si lo desean.”
“Sin embargo, para que una persona que cambia de una secta a otra pueda llevar a cabo sus actos de adoración y tratamientos de manera completa, es necesario que conozca los aspectos de la secta a la que se está uniendo. Por ejemplo, si alguien que sigue la secta Shafi’i se cambia a la secta Hanafi, debe al menos conocer los requisitos del wudu según esa secta, las situaciones que invalidan el wudu, los pilares y obligaciones de la oración. Si no los conoce y los lleva a cabo, puede cometer errores sin darse cuenta y realizar sus actos de adoración de manera incompleta.”
“Es posible cambiar de una secta a otra por completo, y si una persona no puede encontrar una salida en su propia secta, puede seguir el ijtihad y la opinión de otra secta en ese asunto. Esto está permitido. Sin embargo, no debe ser una imitación arbitraria y motivada por deseos personales. Debe ser realizado en caso de necesidad y en beneficio.”
“Este acto de adoración o transacción debe ser realizado por primera vez. Por ejemplo, si una persona de la escuela Shafi’i toca a su esposa antes de comenzar la oración y se da cuenta después de haberla completado, y luego sigue las enseñanzas de la escuela Hanafi en ese asunto, su oración no será válida.”
“No debe elegir el camino más fácil entre las diferentes escuelas y actuar de acuerdo a él. Este tipo de comportamiento se considera hacer varias cosas opuestas según diferentes escuelas, lo que se conoce como “telfik”. Por ejemplo, si alguien realiza su ablución de acuerdo a la escuela Hanafi, su ablución será válida incluso si no tiene la intención. Esto se debe a que, según esta escuela, la intención no es una de las obligaciones de la ablución. Sin embargo, si esta persona solo moja menos de un cuarto de su cabeza, siguiendo la escuela Shafi’i, su ablución no se considera completa. Este tipo de acción no está permitida ya que se considera “telfik”.”
“Sin embargo, copiar los aspectos importantes de cada secta es una acción piadosa. Por ejemplo, si una persona pertenece a la escuela Hanafi y toca a su esposa, su ablución no se invalida, pero según la escuela Shafi’i sí se invalida. En este caso, es una acción piadosa que esta persona siga la escuela Shafi’i y renueve su ablución. También es una acción piadosa que una persona perteneciente a la escuela Shafi’i renueve su ablución si le sale sangre de cualquier parte del cuerpo.”
“En la escuela Hanefi, no ser Hanefi, sino seguir las opiniones de otras escuelas en el comienzo y final de las oraciones, y en las oraciones voluntarias como el dua y similares, es una elección, es recompensado y es una buena acción.”
“Haga clic aquí para obtener más información:”
“- How did schools of thought arise? What was the situation during the time of our Prophet?””- ¿Cómo surgieron las escuelas de pensamiento? ¿Cuál fue la situación durante el tiempo de nuestro Profeta?”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”