“Dear brother/sister,”
“Los libros que nos llegaron del Imam Azam Ebu Hanife son los siguientes:”
“Este libro aborda principalmente temas relacionados con la teología.”
“Este libro se encuentra en la biblioteca de El Cairo. No podemos confirmar si hay información como esta dentro de estos libros.”
“However, we have not found this information in very famous books that follow the school of thought of Imam Azam.” “Sin embargo, no hemos encontrado esta información en libros muy famosos que sigan la escuela de pensamiento del Imam Azam.”
“Ahora veamos las opiniones más conocidas de la escuela Hanafi sobre este tema en los libros más famosos:”
“El propietario Merğinani dice: El cuerpo de la mujer es completamente cubierto, excepto su rostro y palmas de las manos.”
“El propietario dice lo siguiente: Todo el cuerpo de la mujer es considerado avret, excepto su rostro, palmas de las manos y pies.”
“El interior y exterior del calzado no son considerados como ‘awrah’.”
“Derki: La mujer toca objetos con sus manos y debe descubrir su rostro en la corte y en el testimonio. Por lo tanto, la palma y el rostro de la mujer no son considerados partes íntimas. También podemos incluir los exámenes en esta época.”
“Warning: A woman’s body is private. However, the palm of the hand and the face are considered exceptions. As for the feet, there are two opinions. Some say they are private, while others say they are not.”
“Owner says: The full body of a woman is sacred. However, her hands, her face, and, according to opinion, her feet are exceptions.”
“Este libro dice: ‘Las mujeres deben cubrir y evitar tocar los pies, pero esto no aplica en el caso de la oración’.”
As you can see, this work does not contain such information.
Sin embargo, Cevheri ha dicho: “En la oración no es una parte íntima, pero en otros momentos sí lo es”.
“Existen dos relatos sobre si los pies de la mujer son considerados ‘avret’ (partes íntimas que deben ser cubiertas o protegidas). Según Abu Hanifa, no son considerados avret. Esto se debe a que en ciertas ocasiones, la mujer necesita caminar y sería muy difícil cubrirlos constantemente. Además, el rostro y las manos pueden despertar sentimientos sexuales aún más intensos. Si estos no son considerados avret, entonces los pies tampoco deberían serlo.”
“According to the narration of Nitekim el-Hasan from Abu Hanifa, it is mentioned that it is allowed to look at a woman’s feet.”
“No podemos dejar de mencionar lo siguiente: Nuestro Profeta (que la paz sea con él) dijo:”
“Si la opinión de Ebu Hanife (que Allah esté satisfecho con él) es tal, ¿en qué libro se encuentra y cuándo fue cambiada o malinterpretada esta opinión por sus estudiantes? Quienes afirmen esto deben proporcionarnos esta información.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”