“Will not cutting off the thief’s hand, due to not being able to work, prevent them from being forced to steal again?””- How can this be convincing?”
“Dear brother/sister,”
“When we don’t analyze topics from an integral perspective, there is always the possibility of making mistakes in our comments. To not extend the topic too much, let’s focus directly on the case of theft.”
“Las personas que son víctimas de robos injustos, sufren a manos de un ladrón cruel que merece ser castigado”.
“Como seres humanos, evaluaremos a estas dos personas en términos de justicia. ¿Qué podemos hacer para proteger los bienes del oprimido y evitar que las manos del opresor actúen?”
“Si no hay una sanción disuasoria aquí, no podemos proteger ni el bien ni evitar que el ladrón extienda su mano. La mayor prueba de que las penas como la prisión no son disuasorias es el número de casos de robo de hoy en día. Dios, que conoce mejor la sabiduría detrás de todo, ha revelado que hay un placer prohibido en robar sin trabajar, sin sudar y sin compasión por el sufrimiento de otros, y que aquellos con una naturaleza egoísta no dejarán fácilmente esta acción repugnante. Él ha determinado que la única forma de prevenir esto es cortar la mano del ladrón.”
“- Those who make this a habit and relentlessly pursue making a lot of money have no limit.” “- Those who make this a habit and relentlessly pursue making a lot of money have no limit.”
“Aunque alguien sea un fakir, es responsabilidad del estado asegurarse de que aquellos cuya mano ha sido cortada y aquellos a los que están obligados a cuidar no pasen hambre. Esto también se aplica a los ladrones. De hecho, el Profeta Omar no castigó a aquellos que robaron durante un período de escasez y dijo: ‘La culpa no es solo de ellos'”.
“- The Quran’s ruling on cutting off the hand of a thief is the most modern. Because there has never been a time with as many thieves, city bandits, muggers, and robbers as this one. Everyone agrees that superficial and ineffective sanctions against them are not deterrents.”
“In the history of Islam, this punishment is applied fairly for the crime of theft.”
“En este momento, en cada ciudad del mundo, cada día, además de la gran cantidad de riquezas saqueadas debido a estos crímenes, al menos una o varias personas son decapitadas / cruelmente asesinadas por el dueño de la propiedad. Se requiere una medida disuasoria para detener esto, especialmente en esta época en particular.”
“Es interesante, sentimos pena por la situación del ladrón, pero parece que no tomamos en cuenta la situación del dueño de la propiedad, quien trabajó y ahorró arduamente durante décadas solo para que su riqueza fuera robada por el ladrón. ¿No tiene este hombre una familia? ¿No está él en una situación de necesidad también?””Es interesante, sentimos pena por la situación del ladrón, pero parece que no tomamos en cuenta la situación del dueño de la propiedad, quien trabajó y ahorró arduamente durante décadas solo para que su riqueza fuera robada por el ladrón. ¿No tiene este hombre una familia? ¿No está él en una situación de necesidad también?”
“La famosa frase de Nasrettin Hoca viene a la mente cuando uno es criticado por no cuidar su propia mente o su riqueza: ‘El que no cuida su mente o su riqueza se convierte en el blanco de las críticas’.”
“- At some point, some scholars of Islam responded wonderfully to an ignorant person who attacked Islamic law while justifying the punishment given to the thief. We believe it is our right and also the right of our brother who asks us questions to know this.”
“En la religión del Islam, aquel que corte la mano de alguien sin justificación debe pagar una compensación de quinientos dinares. Entonces, ¿cómo es posible que se corte una mano por robar medio dínar -que no tiene ni siquiera la mitad del valor de la compensación requerida-?” En la religión del Islam, aquel que corte la mano de alguien sin justificación debe pagar una compensación de quinientos dinares. Entonces, ¿cómo es posible que se corte una mano por robar medio dínar -que no tiene ni siquiera la mitad del valor de la compensación requerida-?
“Para proteger la vida de una persona, la mano ha sido condenada a una multa de quinientos. Pero para proteger los bienes de una persona, la mano del ladrón es considerada sin valor. Por lo tanto, si una mano que vale quinientos roba medio oro, merece ser cortada. Otro sabio también ha dado la siguiente respuesta:”
“Words of wisdom and beauty… It is truly necessary to understand or try to understand God’s wisdom in this way.”
“When carefully reading the verses related to the topic, you will also be able to see the answers to your question.”
– Islam considers the protection of legitimately acquired property as one of its main religious objectives and has taken all necessary measures to prevent its loss. In this sense, it has also prohibited taking possession of someone else’s property unjustly, as well as wasting and misusing one’s own property. Therefore, the punishment given to thieves not only seeks to protect legal order, but also to preserve divine commandments, that is, religious and moral norms.
“En todas las épocas y estructuras sociales, las personas necesitan principalmente dos cosas: iluminar la mente, el corazón y la conciencia para elevar al ser humano a la virtud y la madurez, y por otro lado, prevenir la rebelión del ego y la violación de los derechos. De lo contrario, no será posible obtener un resultado positivo. En la historia del Islam, una práctica contraria ha llevado al aumento de los malvados, la disminución de los buenos y, por lo tanto, la perturbación del equilibrio. Por esta razón, según los Juristas Islámicos, encarcelar a aquellos que matan y roban en los caminos no ha sido una solución ni un medio para frenar y reformar. Se sabe que esta práctica en esta medida no tiene la capacidad de disuadir a los malvados en todas partes y de corregir a la sociedad.”
“Se ha notado que, en conjunto con una educación seria, las severas sanciones penales tienen un efecto disuasorio, desmoralizante y disuasorio para los malos, lo cual promueve la proliferación de los buenos y logra la confianza y la paz.”
“Porque vivir en confianza y paz, proteger la propiedad y la vida, y unirse a la sociedad son derechos naturales de todos. Nadie tiene el derecho de eliminarlos o dañarlos. Por lo tanto, castigar a los agresores con una pena leve no es suficiente, ya que solo aumenta su valentía. Esta opinión se ha fortalecido. Por lo tanto, el veredicto que se debe dar, como se menciona en el versículo, debe ser tanto un castigo para aquellos que cometen el delito como un disuasivo para aquellos que siguen sus propias pasiones y cometen un delito.”
“Si un ladrón se arrepiente de su crimen y demuestra sinceridad en su arrepentimiento, no se le amputará la mano. Sin embargo, para que esto sea comprobado, el ladrón debe ser encarcelado por un tiempo y estar bajo custodia”.
For this reason, Islam has taken religious, moral, social and economic measures as well as deterrent sanctions to prevent crime. In this sense, the Quran orders that a portion of the state budget be allocated to the poor, the needy and those who suffer difficulties, and the rich are ordered to help the poor. On the other hand, the consumption of prohibited things is allowed in cases of necessity. If the orders of Islam regarding social assistance and similar issues are applied, the reasons that lead people to theft largely disappear.
“- One aspect that should not be ignored is the distinction between the main law and the sanction. Sanctions are regulations that are not the main objectives of the legal system, but rather serve to protect and support the established laws. One of the fundamental commandments of the Quran in the area of property law is to respect the right to property and not take property by force or covertly without the owner’s consent. In order to achieve the objective of this commandment, different punitive measures can certainly be considered. In fact, the history of humanity is full of experiences on which measures are most successful in this field. However, it is not easy to say that the methods developed in this field have reached a satisfactory level of success.”
“Todo esto subraya la importancia de que el Corán promueva regulaciones que prohíban el robo, ya que es una acción que viola la dignidad humana y perturba la paz y seguridad de la sociedad. Al mismo tiempo, se debe fomentar una postura firme y decidida contra aquellos que persisten en cometer este acto tan repugnante. En resumen, se enfatiza la gravedad del crimen de robo y se destaca que este acto no es compatible con la identidad musulmana en términos de fe y moral. De hecho, en algunos hadices, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) también hizo hincapié en este punto.”
Cuando se lee por sí solo, este versículo puede parecer que solo contiene una severa pena, pero al ser examinado a la luz de los principios del Corán y las prácticas del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él), se puede notar que se destaca principalmente la preocupación de que en una sociedad que ha incorporado los mandamientos éticos y religiosos del Islam, es inquietante que un acto que podría ser considerado como robo tenga que llegar al sistema judicial. De hecho, como se menciona al principio, el Califa Umar, quien fue educado en la escuela del Profeta, solía preguntar primero por qué la persona cometió el robo antes de considerar la sentencia, y en casos en los que consideraba que no se cumplían los requisitos fundamentales del derecho penal, decidió no aplicar una pena.
“Government officials are responsible for punishing those who commit robberies. If government officials do not impose this punishment, no one else can do it in their place. In that case, the person must repent.”
“Este campo es obligatorio”
“Para aplicar una multa por robo, se deben cumplir ciertas características. Haz clic para obtener más información:”
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