“Dear brother,”
“Este término se refiere a aquellos que, además de sus necesidades básicas, no tienen la cantidad de riqueza necesaria para pagar el zakat, o aquellos que, aunque tienen más riqueza que el nisab, no tienen suficiente para satisfacer sus necesidades. También se aplica a aquellos que no tienen nada y se les considera pobres.”
The problem of poverty and the balance between the rich and the poor has been one of the most prominent issues in society since ancient times. Divine religions, sociologists, economists, and political leaders have proposed various solutions on the matter.
“En el Islam, se ha enseñado a los creyentes a obtener de manera lícita y se les ha animado a hacerlo. El Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo:”
“Esta etiqueta no contiene información adicional.”
“El Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) ha realizado la oración de la siguiente manera:”
“El enviado de Dios ha dicho lo siguiente:”
“La pobreza puede tener un impacto negativo en las personas y también puede ser afectada por ella. La pobreza es la causa. En una sociedad, la brecha entre ricos y pobres se amplía, mientras que la minoría rica vive en excesos y lujos, los pobres pueden verse privados incluso de sus necesidades básicas, lo que siembra semillas de odio y resentimiento en los corazones y desordena el orden social”.
“Dios ha establecido el sustento como un medio para adquirir riquezas y posesiones. Debido a que las habilidades de las personas son diferentes y los niños y las riquezas son considerados una prueba, no se busca una igualdad absoluta en la posesión de bienes. Como se menciona en los versos:”
“‘.'” significa “punto”.’
“El verdadero dueño de los bienes es el Altísimo Dios. El ser humano es un representante y fiel custodio de los bienes. Él está obligado a adquirir, gastar y administrar la riqueza dentro de los límites establecidos por el Creador. En los versículos se dice lo siguiente:”
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“En el Islam, se han propuesto las siguientes soluciones contra la pobreza:”
“Alá (c.c.), ha declarado que la única recompensa para el ser humano es lo que trabaja; y ha anunciado que ha puesto todo lo que hay en la tierra y en los cielos a disposición de la humanidad.”
‘”.” significa “punto”‘ se traduce como ‘”.” significa “punto”‘ en español.
“‘.” significa “punto” en español.”
“Hz. Ömer le dijo a un grupo que se siente y confía en Dios sin trabajar por su sustento:”
En el Islam, como principio, todo el mundo lucha contra la pobreza trabajando. Sin embargo, aquellos que no tienen la capacidad de trabajar, como viudas, niños pequeños, ancianos, discapacitados, enfermos y postrados en cama, así como aquellos que no pueden ganar un ingreso debido a un desastre, son primero apoyados por sus familiares ricos. Este tema se resuelve de acuerdo con las leyes de manutención en el Islam.
En el Islam, la principal institución económica para combatir la pobreza es la institución del zakaat. El zakaat previene que la riqueza se acumule entre los ricos y equilibra a la sociedad en términos sociales y económicos entre los ricos y los pobres. En la sociedad, se requiere que todos los musulmanes considerados ricos paguen una quinta parte o una décima parte de su oro, plata, dinero en efectivo y productos comerciales para comprar y vender; en la producción privada, se requiere una décima o una vigésima parte de los productos agrícolas; en las minas, se requiere una quinta parte; y en el caso de los animales, se requiere una cantidad variable de zakaat dependiendo de la especie y la cantidad.
“Si se utiliza adecuadamente el potencial económico de una región, se pueden resolver en un tiempo razonable los problemas de alimentación, bebida, vestimenta, tratamiento, vivienda y otros de los pobres. Sin embargo, esto requiere la recolección del zakat de acuerdo con los principios islámicos y su distribución de manera equitativa. Las personas que recibirán el zakat se determinan de la siguiente manera:”
“Si los ingresos del zakat no son suficientes para cubrir las necesidades de los pobres, las organizaciones benéficas, las minas y las fábricas pueden ser utilizadas, alquiladas o compartidas en bienes propiedad del estado, los cuales son administrados y controlados por el gobierno. También se puede utilizar un quinto de los botines de guerra, bienes adquiridos sin luchar, impuestos y cualquier otro tipo de gravamen para ayudar a los necesitados.”
“En el califato de Hazrat Ömer, se ha transmitido que dijo lo siguiente:”
“Nadie es más digno de recibir el bien del Estado que nadie. Yo tampoco soy más digno que otros. Si mi vida es suficiente, le daré al pastor en la montaña de San’a su parte de esta riqueza.”
“En estas diversas fuentes de ingresos que pertenecen al Estado, también tienen derechos los pobres no musulmanes. Durante el mandato de Hazrat Abu Bakr, se demostró esto mediante el acuerdo de paz entre Khalid bin Walid y los cristianos de Hira. El texto de este acuerdo, que tiene características similares a un seguro social, es transmitido por Abu Yusuf de la siguiente manera: “
“Acepté esto para ellos: Si cualquiera de ellos abandona el país islámico, la obligación de los musulmanes de cuidar de ellos se levantará.”
Saludos y oraciones…”Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”