Yani bir namaz için hem kazaya hem de nafileye niyet edilebilir mi?
“Dear brother/sister,”
“Como se sabe, para que las oraciones de sunnah y nafilah sean válidas, la intención absoluta de la oración es suficiente. Sin embargo, para que las oraciones obligatorias y recomendables sean válidas, es necesario especificar tanto el origen como el nombre y la descripción de la oración en la intención. (1) Por lo tanto, aunque se permite tener dos intenciones separadas en una oración de sunnah o nafilah, como por ejemplo en la tahiyyet al-masjid y la oración del duha (mediodía), en una oración obligatoria no está permitido tener dos intenciones separadas para la realización y la reposición.”
“Por ejemplo, para la misma oración:”
“Como se puede observar, de acuerdo a la declaración de las fuentes más confiables mencionadas en la nota al pie, una oración hecha con la intención correcta, según el Imam Muhammad, no es considerada válida como farz, sünnet o nafile. Sin embargo, según el Imam Abu Yusuf, solo es considerada válida como farz; no hay recompensa de sünnet o nafile. Debido a que hay dos mujtahids con opiniones diferentes, no tiene sentido mencionar “en el libro de esa persona que ni siquiera es considerada un jurista, se dice esto”.
“Definitivamente, los musulmanes que dejan de realizar las oraciones sunna y en su lugar deciden orar las oraciones de recuperación, no serán considerados pecadores. Las oraciones que realicen serán válidas como oraciones de recuperación. Sin embargo, aunque no reciban la recompensa de las oraciones sunna, debido a su abandono sin excusa de las oraciones sunna confirmadas, serán culpables de negligencia y sufrirán la desaprobación y el reproche del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). (3)”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”