“Dear brother/sister,”
“Debido a que hay un versículo de postración en la sura de postración, es necesario realizar una postración de recitación al recitar dicha sura. Sin embargo, no es obligatorio hacer la postración de recitación al leer los versículos que no sean el versículo de postración en la sura de postración.”
“La persona que recita la sura de la postración durante la oración, puede ir directamente a la postración de la recitación sin importar la cantidad de versículos que vaya a recitar.” Esto significa que durante la oración, si alguien recita la sura de la postración, puede ir directamente a la postración de la recitación sin importar cuántos versículos vaya a recitar.
“En la oración en congregación, el imam no debe tener la intención de realizar la inclinación y la postración de recitación. Esto se debe a que, sin darse cuenta, la congregación abandona esta intención y, por lo tanto, la postración de recitación no les corresponde. En este caso, después del saludo del imam, la congregación debe realizar la postración de recitación y luego volver a realizar la declaración de fe. No todos pueden hacer esto.” = “En la oración en congregación, el imam no debe tener la intención de realizar la inclinación y la postración de recitación. Esto se debe a que la congregación pierde esta intención sin darse cuenta, y por lo tanto, la postración de recitación no es válida para ellos. En este caso, después de que el imam salude, la congregación debe realizar la postración de recitación y luego volver a hacer la declaración de fe. No todos pueden hacer esto.”
“En una oración, si se lee la aleya de la prosternación en varios lugares, según la opinión sólida, es suficiente con una sola prosternación de recitación. Esto se debe a que la reunión es una sola. Repetir la aleya de la prosternación en diferentes rekats no cambia la regla. Esta opinión es según Abu Yusuf. Según el Imam Muhammad, si se lee en rekats diferentes, la reunión se considerará cambiada, por lo tanto se requiere una prosternación de recitación por cada aleya de la prosternación.” “En una oración, si se lee la aleya de la prosternación en varios lugares, según la opinión sólida, es suficiente con una sola prosternación de recitación. Esto se debe a que la reunión es una sola. Repetir la aleya de la prosternación en diferentes rekats no cambia la regla. Esta opinión es de acuerdo a Abu Yusuf. Según el Imam Muhammad, si se lee en diferentes rekats, la reunión se considerará cambiada, por lo tanto se requiere una prosternación de recitación por cada aleya de la prosternación”.
“Al leer la aleya de la prosternación, cuando se prosternan, si la congregación piensa que el imam se ha inclinado y prosternado, y así ellos también se inclinan y prosternan, la oración no se invalidará, pero si hacen una prosternación adicional, entonces será inválida.” “Cuando se lea la aleya de la prosternación y la congregación se prosterna, si piensan que el imam se ha inclinado y prosternado, y así ellos también se inclinan y prosternan, la oración no se invalidará. Sin embargo, si hacen una prosternación adicional, entonces será inválida.”
“Prohibido para el imán recitar la ayat de la postración durante las oraciones de los viernes, festividades y oraciones secretas. Esto puede causar confusión en la congregación. Sin embargo, si la ayat de la postración coincide con el final de la recitación, esta prohibición se levanta. En este caso, el imán no debe tener la intención de realizar la postración de la recitación durante la inclinación (rukû) de esta oración.”
“Cuando una persona está rezando y recita el versículo de prosternación mientras está inclinada, prosternada o sentada, o si lo recita detrás del imán mientras lo sigue, no es obligatorio que él o los demás que lo siguen hagan la prosternación de recitación. Esto se debe a que aquellos que están rezando han sido prohibidos de recitar en estas posiciones, y su recitación no es válida.”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”