“Dear brother/sister,”
“Sí, Dios existe. Si él lo desea, él perdona nuestros pecados. Pero confiar en eso y no hacer nuestras oraciones es un error. Dios sabe que hacemos esfuerzos para cumplir nuestras oraciones perdidas. Por lo tanto, si una persona no ha podido orar durante diez años, tendrá la intención de recuperar esas oraciones perdidas. Pero si muere antes de completarlas, la misericordia y el perdón de Dios se manifestarán hacia esta persona. Y según los relatos de nuestros sabios, Dios aceptará las oraciones recomendadas que estas personas hayan hecho en lugar de las oraciones obligatorias que no pudieron completar.”
El hadiz mencionado en cuestión se encuentra registrado en parte en diferentes cadenas de transmisión y palabras en todas las Kütüb-i Sitte, además de en los Sahih de Bujari y Muslim. También se encuentra narrado en el Musnad de Ahmed bin Hanbel, el Sunan de Dârimî y el Mustadrak de Hâkim. Su significado es el siguiente:
“As seen in the hadith, it is declared that deficiencies in obligatory prayers will be completed with voluntary prayers. Commentators of the hadith affirm that the way of completion fits the literal meaning of the hadith.”
“Ebû Bekr Ibnü’l-Arabî, in the explanation of Tirmizi titled”
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1) Ebû Davud, es-Sünen, 1/200 (Oración, 145, No: 8(i4), El Cairo, 1371/1952; Tirmizi el-Camiu’s-sahih, 2/270 (Oración, 188, No: 413), El Cairo, 1356/ 1937; Nesâî, es-Sünen, 1/232 (Oración, 9) El Cairo, 1312; İbn Mâce, es- Sünen, 1/458 (Establecimiento, 202, No: 1425), El Cairo, 1372/1952; Darimî, es- Sünen, 1/313, (Oración, 91) Egipto, 1349; Hâkim, el-Müstedrek, 1/394 (No: 966), Beirut, 1411/1990.1) Este contenido proviene de diferentes libros de hadices musulmanes, entre ellos ‘Es-Sünen’ de Ebû Davud, ‘Tirmizi el-Camiu’s-sahih’, ‘Nesâî’, ‘İbn Mâce’, ‘Darimî’ y ‘Hâkim’. Estos libros mencionan distintas oraciones y establecimientos de la religión islámica, y fueron publicados en diferentes lugares y años, como El Cairo, Egipto, Beirut y otros.2) Azimabâdî, Avnü’l-mâbûd, 2/116, Delhi, 1322; Seharenfûri, Bezlül-mechûd, 5/136; Mahmud Muhammed es-Sübkî, el-Menhelü’l-azbi’l-mevrûd, 5/311, Egipto, 1394; Süyûtî, Zehru’r-ruba ale’l-Mücteba, 1/233 (junto con los Sunan de Nesaî); Comentario de al-Sindi sobre la explicación de Nesaî por al-Suyûtî, 1/232-233 (junto con los Sunan de Nesaî); Beğavî, Sharh al-Sunna, 4/159, Damasco 1390-1400/1970-1980; Haydar Hatiboğlu, Traducción y comentario de Sunan Ibn Mâjah, 4/248. Estambul, 1983.2) Azimabâdî, Avnü’l-mâbûd, 2/116, Delhi, 1322; Seharenfûri, Bezlül-mechûd, 5/136; Mahmud Muhammed es-Sübkî, el-Menhelü’l-azbi’l-mevrûd, 5/311, Egipto, 1394; Süyûtî, Zehru’r-ruba ale’l-Mücteba, 1/233 (junto con los Sunan de Nesaî); Comentario de al-Sindi sobre la explicación de Nesaî por al-Suyûtî, 1/232-233 (junto con los Sunan de Nesaî); Beğavî, Sharh al-Sunna, 4/159, Damasco 1390-1400/1970-1980; Haydar Hatiboğlu, Traducción y comentario de Sunan Ibn Mâjah, 4/248. Estambul, 1983.
“Saludo y oración con amor…””Preguntas sobre el Islam”