Ben cemaatle namaz kılmayı istiyorum, ama kendimi imam olmak için günahkÂr ve iki yüzlü hissediyorum…
“Dear brother/sister,”
“However, the prayer made by someone who does not pay attention to sins is valid. It is good for a person to consider themselves imperfect. In addition, if they have the ability to be an imam, there is no problem in leading the prayer.”
Las condiciones mencionadas anteriormente son condiciones básicas para el imamato. Después de cumplir con estas condiciones, las personas más capacitadas para el imamato son las siguientes en orden: primero, se presta atención a que el imam tenga una creencia correcta, un buen conocimiento de la jurisprudencia y en particular de los asuntos relacionados con la oración. Si hay varias personas que conocen estos asuntos en el mismo grado, se da preferencia a aquel que recite mejor el Corán o que lo tenga más memorizado. Si son iguales en esto, entonces se da preferencia a aquel que se abstiene más de lo prohibido y es más piadoso. Si todavía son iguales, entonces se da preferencia al mayor en edad, el que tenga un mejor carácter, el que haya ganado la aceptación de todos y haya aumentado el número de la congregación, el que provenga de una familia más honorable y noble, y por último, el que tenga una voz hermosa… Además, si hay un anfitrión en la congregación o un imam oficial del lugar, entonces tienen prioridad en el imamato, aunque no tengan todas las cualidades mencionadas anteriormente.
“It is important to pay close attention to physical and spiritual cleanliness, and to be above the community in all aspects. Especially, attention should be paid to the cleanliness of clothes and socks, using pleasant perfumes and avoiding eating things with unpleasant smells such as onions and garlic.”
“Because these [people] behave negligently in religious actions. The reward and virtue of prayer behind these individuals does not exist. They only rid themselves of the debt. According to Imam Muhammad and Imam Malik, it is not permissible to follow these people.”
“En ese caso, la mujer que es imam debe pararse en el medio de la primera fila, no al frente de la congregación, sino entre ellos.” En esta situación, la mujer que actúa como imam debe pararse en el centro de la primera fila, no al frente de la congregación, sino junto a ellos.
“Por ejemplo, es incorrecto que un imam prolongue su recitación del Corán o su uso del rosario al punto de causar incomodidad en la congregación. Se considera desagradable y desaconsejable. Nuestro Profeta (PBUH) dijo sobre este asunto: ‘No hagan pesada la oración para su gente’.”Por favor, perdona la tardanza en la traducción.”Por ejemplo, es incorrecto que un imam prolongue su recitación del Corán o su uso del rosario al punto de causar incomodidad en la congregación. Se considera desagradable y desaconsejable. Nuestro Profeta (PBUH) dijo sobre este asunto: ‘No hagan pesada la oración para su gente’.” Por ejemplo, es incorrecto que un imam extienda su recitación del Corán o su uso del rosario hasta el punto de causar incomodidad en la congregación. Esto se considera desagradable y no se recomienda. Nuestro Profeta (PBUH) dijo al respecto: “No hagan que la oración sea pesada para su gente”.
“Es desaconsejable extender el rukû’ para que la congregación pueda alcanzarlo también.”
“No debe leer las partes que aún no ha memorizado completamente.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”