1. Sabah namazının farzında imam olarak Amme suresini okuyordum; surenin ortasında bir tane ayeti okumadan ondan sonraki ayete geçip devam ettim. Böyle sure içinde ayet pas geçilerek atlanılırsa namaz bozulur mu? Hem o ayet aklına gelmemiş ya da atladığını fark etmemiş isek nasıl davranmalıyız? 2. Kevser suresinde “inna eateyna kelkevser” derken “se” harfini peltek okumayan, normal “se” olarak okuyan kimsenin namazı bozulur mu?
“Dear brother/sister”
“En ambos casos mencionados, la oración no se interrumpe.”
“A pesar de lo que algunos puedan decir, que dividir una sura en dos y recitarla en la primera y segunda rak’a es desaconsejado, según la opinión más auténtica, no lo es. Sin embargo, es más recomendable recitar una sura diferente en cada rak’a.”
“Si mientras se desea recitar la sura de Al-i Imrân, la lengua se desvía hacia la sura de Al-Baqarah y se desea cambiar después de leer uno o dos versículos, esto se considera desaconsejable. Incluso la opinión de que es desaconsejable cambiar después de leer una o dos palabras ha ganado peso. La fatwa está basada en esto. Si después de haber terminado la recitación se desea ir al ruku’, no hay problema en leer unos versículos más antes de inclinarse. Pero es desaconsejable volver atrás y leer más después de haberse inclinado.”
“If in one rak’a of prayer, one is content with reciting only the Fatiha or with reciting it along with one or two verses, it will be considered makruh. However, if the recitation of the additional sura is deliberately omitted, it will become tahrîmen mekruh since a wâjib is being omitted. Although the prayer will be valid in principle, since the wâjib has been intentionally omitted, it must be performed again. If it is omitted by mistake, a prostration of forgetfulness must be performed.”
“En verdad, en este tema, según el auténtico hadiz, Abu Katade dijo: “El Profeta (que la paz sea con él) solía recitar tanto la Fatiha como otra sura en las primeras dos rakats de las oraciones de la tarde y la mañana. En las oraciones del mediodía, tarde y noche, solo recitaba la Fatiha en las últimas dos rakats. A menudo podíamos escuchar las suras que recitaba. En la primera rakat, su recitación solía ser más larga que en la segunda.” = “En este asunto, según el auténtico hadiz, Abu Katade dijo: “El Profeta (que la paz sea con él) solía recitar tanto la Fatiha como otra sura en las primeras dos rakats de las oraciones de la tarde y la mañana. En las oraciones del mediodía, tarde y noche, solo recitaba la Fatiha en las últimas dos rakats. A menudo podíamos escuchar las suras que recitaba. Su recitación en la primera rakat solía ser más larga que en la segunda.”
“Si cambiar una letra por otra cambia el significado y no hay proximidad en la articulación entre las dos letras, invalida la oración. Sin embargo, si hay proximidad en la articulación entre las dos letras, y es difícil diferenciarlas y pronunciarlas sin dificultad, no invalida la oración.”
“Artículos muy parecidos entre sí y difíciles de diferenciar entre ellos:”
“Sin embargo, según el Qadi Abu Hasan y el Qadi Abu Asim, si se hace intencionalmente, esto invalidará la oración. Pero si es resultado de un error en el lenguaje, no la invalidará. Esto es lo que es aceptado por la mayoría.”
“Debido a que se encontró facilidad en la opinión de los primeros, se consideró más apropiado para la fatwa. Por lo tanto, si alguien no puede pronunciar algunas letras correctamente, no se le considerará culpable y debe hacer un esfuerzo para mejorar. Pero si hay algunas letras que su lengua no puede pronunciar y no es posible corregir esta dificultad, puede leer los versículos que no contengan esas letras. De lo contrario, debe rezar como pueda pronunciar, pero no sería correcto que sea imam. Esta es la opinión correcta.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”