“Si una persona está obligada a realizar la oración de los viernes (cuma namazı) y trabaja durante el horario de la misma, sus ganancias serán consideradas como haram (prohibidas). ¿Esto significa que también serán consideradas como haram las ganancias de aquellos que no cumplen con otras oraciones obligatorias? Además, ¿qué sucede con aquellos que emplean trabajadores durante el horario de la oración de los viernes?”
“Dear brother/sister,”
“No hay una clara declaración sobre el hecho de que la recompensa de aquellos que no cumplen con las oraciones de tiempo será considerada como prohibida. Sin embargo, esta es una cuestión que requiere una respuesta.”
“Let’s imagine someone who does not fulfill the five daily prayers, let’s take the example of the noon prayer; until the last moment in which the prayer can be performed, we cannot call what that person obtains as “forbidden”.”
“With regards to the latest time in which the obligatory midday prayer can be performed, what is said for the Friday prayer here is taken as a reference.”
“However, it cannot be said that their gain is lawful, since they have not dedicated enough time to perform their obligatory prayers and their gain is not pure or good. They should have dedicated enough time to perform their obligatory prayers at all times. A Muslim who does not pray has dedicated the time that should have been reserved for prayer to work and gain.”
“Por lo tanto, un musulmán debe rezar cada oración en su momento. De esta manera, habrá cumplido con un gran acto de adoración y también se habrá protegido del mayor de los pecados, que es abandonar la oración. Además, las demás acciones permitidas y halal realizadas por aquel que reza pueden ser consideradas como actos de adoración si se hacen con una buena intención.”
“Algunas tareas son tan perjudiciales y difíciles de detener o posponer que pueden causar grandes pérdidas. En estos casos, el empleador está obligado a tomar medidas para permitir que sus empleados realicen sus oraciones diarias. Si es posible, también debe permitir que aquellos que no están obligados a orar los viernes asistan a la oración y asegurar que la fábrica continúe funcionando mientras se preparan para facilitar que los demás vayan a la oración del viernes. Si esto no es posible, se considera una excusa válida para no asistir a la oración del viernes y a la congregación. En este caso, aquellos que no puedan asistir a la oración del viernes deben realizar la oración del mediodía.”
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