“Dear brother/sister,”
“Es más digno que aquellos que evitan lo prohibido sean designados líderes. Sin embargo, la oración dirigida por alguien que no presta atención a los pecados es válida. Además, es permitido que alguien que cometa adulterio y se arrepienta de su pecado sea nombrado líder.”
“Se presta atención a que el imán sea una persona con una buena creencia, con conocimiento en la ley islámica, especialmente en cuestiones relacionadas con la oración. Si hay varias personas que tienen el mismo nivel de conocimiento en estas cuestiones, se dará preferencia a aquel que sea el mejor lector del Corán o que lo tenga mejor memorizado. Si son igualmente buenos en esto, se dará preferencia a aquel que sea más piadoso y temeroso de lo prohibido, y si aún así son iguales, se seguirá este orden de preferencia: la persona de mayor edad, con una mejor moral, que sea popular entre la gente y haya aumentado la cantidad de personas en la congregación, que sea de una familia honorable y noble, y por último, que tenga una voz hermosa…”
“Es muy importante que aquellos que lideren a las personas como imanes pongan mucha atención en su pureza física y espiritual, y que estén en un nivel más elevado que la congregación en todos los aspectos. Deben prestar especial atención en mantener su ropa y calcetines limpios, usar fragancias agradables y abstenerse de comer alimentos con olores desagradables como cebollas o ajo.”
“* It is incorrect for the imam to finish the tasbeehs of rukû’ and sujûd so quickly that it does not allow the congregation to complete them following the sunnah. It is also incorrect to prolong the rukû’ so that the congregation can catch up.”
“Es obligatorio para el imán recitar las ayas y suras que le resultan fáciles. No debe recitar las partes que aún no ha memorizado completamente.”
“Salutations and prayers…””Preguntas sobre el Islam”